viernes, 7 de diciembre de 2012

Sweet Revenge


Otra de las series que se despidió el domingo hasta Enero fue "Revenge", el drama ambientado en los Hamptons que emite con éxito la ABC. Y lo hizo ante más de siete millones y medio de espectadores marcando un 2.4 en demos. La que fue una de las series revelación de la pasada temporada sigue adelante con el plan de venganza de Emanda contra los Grayson.

De aquí en adelante, spoilers del 2x09, "Revelations".

En los Hamptons, como no podía ser de otro modo, también tienen un club de tiro; club de tiro al que acude la familia Grayson al completo acompañados de Salvador Grobet (Joaquim de Almeida), un importante miembro de la Junta al que tanto Conrad y Victoria como Daniel quieren en su bando. Helen Crowley, la parte visible de la Iniciativa, avisa al matrimonio Grayson de que, en caso de que Daniel se haga con el puesto de Conrad, la Iniciativa se centrará en él. Y mientras, Emanda, Aiden y Nolan siguen adelante con su plan de venta de Nolcorp a Grayson con el incentivo de conseguir que Salvador vote por Daniel y no por Conrad. Con lo que no cuentan es con la aparición de Marco, ex pareja de Nolan y ex contable de Nolcorp, el cual descubrió la cuenta que Nolan tenía preparada para Emanda una vez saliese del reformatorio y que fue despedido poco antes de que la empresa saliera en Bolsa. Con este as en la manga Daniel consigue hacerse con el 51% de Nolcorp convirtiéndola, oficialmente, en otra filial de Grayson Company.


Aiden y Emanda descubren, gracias al Gran Hermano que tienen montado en casa de los Grayson, que Ashley no se fía de Aiden, sembrando dudas en Daniel. Así que, nuestros particulares vengadores, deciden sacar a la luz uno de los pequeños secretos de la señorita Davenport. Un secretito del que ya sospechamos al final de la primera temporada y que ya ha sido confirmado: después de que Victoria le despidiese, Ashley y Conrad se conocieron más intimamente, por decirlo de alguna manera. Después de conocer un poco más el pasado de Ashley, planteemos una pregunta: las putas, ¿nacen o se hacen? Cuando Victoria recibe el vídeo poco tarda en enseñárselo a los implicados. Y como la cabecita de nuestra Vicky no deja de pensar, se da cuenta de que la exócitca Ashley es la llave para conseguir el voto de Salvador. Así que le manda a seducirle. Y mientras unas se van de excursión de seducción, otros celebran el bautizo del hijo de Jack y Emily. Emanda no puede evitarlo y se muere un poco de celos (por dentro, que esta mujer es muy de interiorizar sentimientos). 

Cuanto del TeamVengadores descubre el plan de seducción diseñado por Vicky, deciden contraatacar dejando que Daniel descubra, con sus propios ojos, el talento escondido de su novia. Y con un par de fotos en el móvil Daniel consigue, no sólo asegurarse el voto de Salvador, sino su fidelidad de manera indefinida. El día de la votación Victoria intenta hacer ver a su hijo el peligro que va a correr si ocupa el puesto de su padre. Pero al nene todo le da igual, y lo que quiere ese hacerse con el poder. Y como el nene es persona, y también tiene sus sentimientos, ver a Emanda tan feliz con Aiden le mata por dentro, así que decide que Aiden no tiene un sitio en la junta. Daniel es ahora objetivo de la Iniciativa pero Conrad está convencido de que, como llevará a la empresa a su peor situación, la Iniciativa no querrá utilizarle tanto como hicieron con él.

El que también tiene problemas es Jack. La aparición de los hermanos Ryan para ayudarle a salvar el bar no despertó sus sospechas, pero el accidente sufrido por Duncan, un viejo amigo de su padre le pone en alerta. Y yo me pregunto: sabiendo que en el pasado murió un señor Ryan, conocido de su padre, ¿tu cabeza no te da para unir los puntos? Ay, tanto pelo y tanto brazo para tan poco cerebro. Lelo. Ahora, después de que Duncan le contase la verdad, Nolan le pusiese al día de quiénes son los hermanos Ryan y de recibir la agenda de su padre con el nombre de Matt Duncan tachado (qué bonito es tachar cuando uno quiere venganza) Jack ha descubierto la verdad y la pistola de su padre. Que nadie lo dude: en el barco que vimos hundido en la season premiere va, como mínimo, uno de los dos hermanos Ryan. 

"Emanda, ven"
Al final, a Nolan no le queda otra que buscarle un trabajo a Marco en Nolcorp (por aquello de tener a tus enemigos cerca), y no me cabe ninguna duda de que los viejos sentimientos saldrán a flote. A Ashley le ponen de patitas en la calle mientras Daniel recibe el regalo-cámara de la Iniciativa (después de dejarnos ver que las fotos con sus ex las guardas todas en la misma carpeta). Y, como colofón final, Queen V decide que es hora de traer de vuelta a Emanda a la mansión de los Grayson. O eso es lo que yo creo que quería decirle con la llamada de teléfono.

En Enero continuarán las aventuras en los Hamptons, resolviendo dudas y presentando muchas más. ¿Volveremos a ver a Mamá Emanda?