lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Emmys de Modern Homeland

Anoche tuvo lugar la 64ª edición de los premios Emmy. Si bien en comedia no había duda de que "Mordern Family" sería la triunfadora, en drama "Downton Abbey", "Homeland" y "Mad Men" disputaban convertirse en la mejor serie del año. Por otro lado, tres actrices puramente cinéfilas se enfrentaban en una de las categorías de Miniserie o TVMovie. Pero lo mejor es recordar la gala (con cortes publicitarios cada dos premios, lo que hizo la gala bastante coñazo).

 

Después de una intro protagonizada por alguna de las actrices de series junto a Jimmy Kimmel (un número que no pude disfrutar porque estaba en plena búsqueda de streamings para la gala), disfrutamos de un vídeo con lo mejor de la comedia en este último año, dando así el pistoletazo de salida a los premios de comedia. Louis C.K.y Amy Poehler (esta mujer ha hehco que "Parks & Recreations" gane muchos puntos en mi lista de series pendientes) entregaron el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue a parar a manos de Eric Stoneestreet ("Modern Family"). De los cuatro nominados de la serie de la ABC, este año me parecía el más flojo y el que menos lo merecía. Ty Burrell se quedó con ganas de repetir. Y Ed O'Neill de llevarse su primer Emmy. Zoey Deschanel y Jim Parsons entregaron el Emmy al Mejor Guión, que fue para la serie "Louie". ¿Qué tiene esta serie que a todos os vuelve locos? Kat Dennigns y Jon Cryer fueron los encargados de entregar el Emmy a le Mejor Actriz de Reparto, que cayó, de nuevo, en Julie Bowen ("Modern Family"). Lo siento por Kathryn Joosten porque lo merecía por muchas razones, y por Sofía Vergara, a la que parece que nunca veremos ganar un premio por su enorme Gloria. Aunque no niego que ver ganar a Merrit Wever me hubiese parecido una maravilla. Kathy Bates y Jimmy Fallon (ganadores como Mejores Actores Invitados y presentados por Matthew Perry) entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para "Modern Family". Mindy Kalling y Melissa McCarthy entregaron el Emmy al Mejor Actor que, contra todo pronóstico, recayó en Jon Cryer ("Two and A Half Men", que este año competía por primera vez como actor principal). Y para terminar con los premios de comedia, Stephen Colbert entregó el Emmy a la Mejor Actriz, que cayó en manos de Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), consiguiendo de esta forma, un Emmy por cada una de las series que ha protagonizado ("Seinfeld" y "The New Adventures of Old Christine"). Genial el gag protagonizado por ella y Amy Poehler con el discurso de agradecimiento como eje.

El siguiente bloque incluye los dos premios para los realities. Por un lado, James Van der Beek y Damon Waynes Jr. entregaron el Emmy al Mejor Reality, que fue, de nuevo, "The Amazing Race", mientras que el Mejor Host (entregado por Seth McFarlane) fue Tom Bergeron ("Dancing With the Stars"). Y llegó el turno de las categorías de drama. Claire Danes entregó el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue a parar a manos de Aaron Paul ("Breaking Bad"), que ya tiene dos Emmys por su papelón  en la serie de la AMC. No hubiese apostado por él, pero me parece un premio mucho más que justificado. La dupla Connie Britton y Hayden Panettiere entregaron el Emmy al Mejor Guión para "Homeland" y a la Mejor Actriz de Reparto, que fue Maggie Smith ("Downton Abbey"). Adoro a Maggie Smith, pero quiero que Christine Baranski se lleve un Emmy por su maravillosa Diane Lockhart. Lo merece. Martha Plimpton y Jeremy Davies (ganadores de los Emmys a Mejores Actores Invitados y presentados por Giancarlo Esposito) entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para "Boardwalk Empire". Premio merecidísimo para una serie que merece mucho más de lo que se llevó. Julianna Margulies (decentemene vestida), entregó el Emmy al Mejor Actor. Damien Lewis ("Homeland") dio la campanda y se llevó el gato al agua. Y yo debo mostrar mi descontento, porque no es superior ni a Bryan Cranston ni a Steve Buscemi. Tina Fey y Jon Hamm cerraron el bloque de drama entregando el Emmy a la Mejor Actriz que, cumpliendo con todos los pronósticos, fue para Claire Danes ("Homeland").

Y llega el turno al peor momento de la noche, los premios a los programas de variedades. Jane Levy y Aziz Ansary entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para Louis. C. K. Ricky Gervais también entregó dos Emmys. Primero a la Mejor Dirección, que fue para Glenn Weiss por la última edición de los premios Tony. Y el de Mejor Programa de Variedades, que fue para "The Daily Show With Jon Stewart". Otra vez. Y llega el turno del bloque de Miniseries o TVMovies. Steve Buscemi entregó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto, que fue, sin duda, Jessica Lange ("American Horror Story"). Kerry Washington entregó el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue Tom Berenger ("Hatfields & McCoys"). Lucy Liu y Kiefer Sutherland también hicieron doblete entregando el Emmy al Mejor Guión para "Game Change" y a Mejor Actriz para Julianne Moore ("Game Change"). Emily Van Kamp y Ginnifer Goodwin tambié entregaron dos premios. A la Mejor Dirección, para "Game Change" y al Mejor Actor, para Kevin Costner ("Hatfields & McCoys").


Y de esta forma llegamos a los tres premios gordos. Lo más esperados de la noche. Los que eligen a lo mejor de cada una de las tres categorías más importantes. André Braugher entregó el Emmy a la Mejor Minisere/TVMovie. La elegida fue "Game Change", dejando a "American Horror Story" quedándose sin el reconocimiento que merece. Julianne Moore entregó el Emmy al Mejor Drama, que fue a parar a manos de "Homeland". Hay que señalar que Showtime consiguió en la noche de ayer el primer Emmy a Mejor Drama en toda su historia, y el primer Emmy interpretativo en la categoría de Drama en toda su historia. Así que fue una gran noche para la cadena. Y para terminar, Michael J. Fox (que puso en pie a todo el público), entregó el Emmy a la Mejor Comedia. "Modern Family" ganó y dejó claro que es la comedia favorita en USA.

Conclusiones: se terminó el reinado de "Mad Men", que se fue de vacío. "Breaking Bad" tendrá que esperar a su temporada final para llevárselo todo. "Boardwalk Empire" merece más de lo que recibe. Lena Dunham tiene muchos años por delante para llegar, triunfar y arrasar. "Downton Abbey" se lleva sólo el Emmy de Maggie Smith, el único que merecía. Y Jessica Lange salva los muebles de "American Horror Story".

1 comentario:

CYLTF dijo...

Pues pensándolo fríamente... Ole los huevos de Jon Cryer. Si le han premiado dos veces en dos categorías distintas... No será tan malo. En general unos premios bastante justos y coherentes. No suele ser lo habitual en estas galas :)