viernes, 7 de septiembre de 2012

El rancho de John Ross


Lo confieso: esperaba el estreno de "Dallas" como agua de Mayo. Y no me ha defraudado. De hecho, es la nueva mejor serie del verano. Y sería una de las series más esperadas de la época estival si no fuese porque tendremos la segunda temporada ya en Enero. Aunque igual a TNT le da por regalarnos dos temporadas por año. ¡Bienvenidas sean! Pero vamos a lo que vamos, y comentemos todo lo que ha ocurrido en la season finale, así que si no conoces cuál ha sido la revelación final, no sigas leyendo. De lo contrario, reúnete con JR, John Ross y conmigo, y confabulemos contra el mundo.

Unos monitos de peluche cubiertos de sangre cerraron el noveno capítulo de la temporada. Un disparo. Rebecca o Tommy. Finalmente es él quien fallece esa noche, y Rebecca no tarda en hacer una llamada y conseguir dejar su casa como si nada hubiese pasado. Desconocemos la identidad de sus ayudantes, pero está claro que no puede dejarnos indiferentes. Mientras tanto, Bobby (aka "El conejo pocho") se recupera en el hospital después de salir de quirófano y, aprovechando que no puede escucharle, su hermano JR le confiesa que le quiere y que no sabría quién sería sin él. Momento tierno made in Dallas que tendrá su importancia cuando "El conejo pocho" saque a la luz toda su mala leche. John Ross (#poorjohnross) recibe una llamada de Vicente (Visente), que ya le avisa de que fue él quien le metió en todos los dramas en torno al petróleo, y que tenga cuidado. Rebecca y Christopher se reúnen, todo flower power y amor. Dejan claro todo lo que se quieren, que volverán a intentarlo y que van a ser felices para siempre. ¡Angelicos...! Pero no son los únicos: John Ross (querido, amado y adorado) le pide matrimonio a Elena (que nadie olvide que Elena estuvo a punto de casarse con Christopher). Otros que se prometen amor eterno y mucho flower power. Repito: ¡Angelicos...! Hasta aquí, todo bonito y un cuento de fantasía.


"El conejo pocho" entra en cólera, dispuesto a meter en prisión a JR. Ha visto todas las cintas de vídeo de Marta del Sol (Verónica Martínez para la familia) y es consciente de que su hermano y su sobrino han estado jugando con ellos. Un drama en Dallas. Y como el cajón de mierda está muy bien abierto, a John Ross (¡te queremos!) le salpica todo. Sale a la luz que fue él quien ideó todos los planes para hacerse con Southfork. Y Elena, que es muy oportuna, le escucha. Llora. Se decepciona. Y rompen. Drama en Dallas. Total, que John Ross (#TeamJohnRoss) llora. Por su parte, Annie ("Hola Mary Alice") va a visitar a su ex marido que guarda un secreto terrible de ella y que está chantajeando a Sue Ellen y le hace pensar que va a acostarse con él a cambio de que deje a su familia en paz. ERROR. Annie Ewing es mucha Annie y escondía entre sus tetas un micro. Punch in the face. Hola Harrys. Adiós Harrys. El que no esconde nada entre las tetas es Visente, que hace tratos con Frank (el calvo que está en todos lados, para que nos entendamos), hasta que los Federales llegan a su casa y le detienen. Los Ewing se llevarán a matar, pero cuando actúan juntos, son infalibles. Com infalible es el plan de Annie (la de las tetas), que consigue convencer a Sue Ellen (brindemos por ella) para que siga presentándose a Gobernadora de Texas.

El que no creo que vaya a bridar es Christopher, que descubre que su mujer no es quien dice ser, y que el que decía ser su hermano no es tampoco su hermano. Drama en Dallas. Christopher ("Hola Jonh Rowland") se pilla un cabreo importante y le deja muy claras las cosas a Rebecca. Hola Rebecca. Adiós Rebecca. Y como el que aquí no corre vuela, ya va corriendo a por Elena a pedirle matrimonio. Y espérate, que se casarán. Como debe ser. Y mientras, la mami de Elena se presenta ante John Ross ("Hola sobrino de Edie Britt") y le devuelve el anillo (que era colo petróleo, ahí es nada). Pobre John Ross (#sufrocomojohnross). La tetas y el conejo pocho son felices en su rancho. Sue Elle (hip, hip, hurra), hace oficial su candidatura ("I am Texas"). Y Rebecca nos mustra su verdadera cara: resulta que su padre es Cliff, el hermano de JR y el conejo pocho. Aquí, los licenciados en la "Dallas" original sabréis más que yo (hasta que me ponga con ella, claro), pero se supone que Cliff es Ewing también. Como lo es Rebecca, obviamente. Prima de Christopher, del que está embarazada...¡de gemelos! Drama en Dallas. Pero lo bueno, nos lo trae John Ross (#todossomosjohnross), como no podía ser de otra manera: está dispuesto a aprender los viejos (y sucios) trucos de su padre para arrebatarle a Christopher y Elena Ewing Energies, la empresa que iban a montar los tres en armonía. Y sí, amigos, seguramente Rebecca (la primísima), se unirá a John Ross (#porelpoderdejohnross). ¿Acaso no es todo maravilloso? Eso es "Dallas".


En Enero TNT estrenarña su segunda temporada, que será incluso más buena que la primera. Os espero a todos en Sotuhfork. Junto al conejo pocho, la tetas y John Ross (#ohyeahjohnross). Y el main title de la serie.

No hay comentarios: