miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las zorrupias y el TeamA


No se me ocurre mejor excusa para devolverle la actividad al blog tras el parón veraniego que hablar del final de la primera parte de la tercera temporada de mis, cada día más, adoradas zorrupias. "Pretty Little Liars" se despidió la semana pasada hasta el año que viene (aunque, al igual que ocurrió la temporada pasada, tendremos capítulo especial en Octubre). Soy poco objetivo con las chicas de Rosewood (todo lo que me dan me lo creo y disfruto), pero es innegable que se han despedido por todo lo alto, dejando bien claro que aquí hay más "A" que nunca, y para mucho rato. No sigas leyendo si no sabes de qué se disfraza Mona en el 3x12, "La señora asesina". De lo contrario, adelante, te invito a subir conmigo al faro.

Mis zorrupias no han parado quietas en estos primeros doce capítulos. Si la cosa comenzó con ellas flipadas al encontrarse el coche lleno de fotos suyas delante de la tumba de Alison y con el mensajito de turno ("El juego continúa, zorras"), la temporada ha seguido una tónica similar. Primero fue Emily (estar buena nunca justificó que te hayas ido convirtiendo en la más tonta de todas, querida mía) que recibió una pulsera con un mensaje bastanta atípico: "Las chicas muertas no sonríen, la tiran por el water". Para que se te quede el cuerpo moreno, zorrupia. Aunque no era su único problema: sus alcoholismo repentino repercutió en sus notas, lo que llevó a Piper, digo Ella, a falsificar sus exámenes. Pero vamos, que lo del alcohol se fue tan rápido como vino, no os preocupéis. Hanna (diosa zorrupia donde las haya) se compadeció de Mona la "zorrupia wannabe", que llevaba ingresada en el psiquiátrico desde la noche en que apareció el cadáver de Maya e intentó conectar con ella de nuevo para que le confesase la identida de "A". ¡Ay, alma candida, te faltan dedos en las manos para contar todas las "A" esparcidas por tu pueblo! Y Mona, toda cuerda ella, decidió coger unas pinzas de depilar, abrirse un dedo y dejarle caer a mi rubia favorita  que había vuelto a recibir SMS. ¿Cómo es posible que reciba mensajes de texto estando encerrada en un hospital? Lucas y Caleb también aprovecharon para visitarla: el primero salió convencido de que se hacía la loca, y el segundo le echó un par al decirle que dejase en paz a su novia. Muy loco de la vida todo. Total, que por si no tuviesen suficiente lerele en el cuerpo, las zorrupias empezaron a recibir pequeños regalos que habían metido en la tumba de Ali. Lo primero, unos pendientes (que han seguido dando que hablar, involucrando incluso a Paige). A la vez, Verónica, la madre de Spencer, decidió unirse al enemigo de su hija y hacerse cargo de la defensa de Garrett, acusado de la muerte de Maya. La propia "A" escribió a Spencer para decirle qué él no había matado a Maya.


Spencer, que hasta el momento había sido la lista oficial del grupo, ha ido perdiendo neuronas conforme avanzaba la serie. ¡Pobreta mía! Pero no es este el tema a tratar. La más glam de las zorrupias se enteró de que su hermana (hermanísima) Melissa, no solo no había abortado cuando todos pensaron que lo hizo, sino que perdió al bebé el día después de la muerte de Ian. Y todo esto le lleva a confesar que se disfrazó de cisne (en la famosa fiesta de disfraces de la temporada pasada) porque alguien le chantajeó con confesar su secreto. Pero sigamos recordando a Mona y las locas aventuras de las zorrupias en el Psiquiátrico: a Mona le dió por jugar con cartas de la baraja (la reina de corazones) y por llevarse a sus ex amigas de excursión hasta la habitación de las muñecas creepy. Allí les canta una canción que les lleva a avanzar en su investigación, pero que a su vez no deja de ser una trampa. Entre tanta muñeca hay una grabadora escondida. La canción les lleva a descubrir el "Maya Space", una web en la que Maya (ARGH) colgaba fotos y vídeos de ella misma y de ella con Emily. ¿Y Aria? El mundo de Aria es una aventura constante (como su mal gusto a la hora de vestir). Primero le crea a su madre un perfil en Internet para encontrar novio y no se le ocurre otro nick que "Hot Mamma". Piper, digo Ella, ha pasado de ser una madre más, a ser la MILF que todos en el pueblo desean, incluidos el dueño de la Cafetería (¿cómo es posible que en USA haya paro juvenil si siempre hay un "coffee shop" dispuesto a dar trabajo?") y el pastor de la iglesia. Además, Aria ya conocer a la (perra)Madre y al (bobo)Hermano de Ezra, que son los encargados de contarle que Ezra dejó embarazada a una chica y que su madre le pagó para que desapereciera. Y a Aria no se le ocurre otra cosa que hacer que su novio se interese por aquella chica, Maggie, que resulta que dio a luz y que no se alejó lo suficiente. Mother of God acoge a Aria en tu seno para que venza a su nueva enemiga.

Y así, entre tanto drama zorrupio, llegamos a la falsa season finale con dos personajes en el centro del huracán. Por un lado Nate, el primo de Maya que se ganó el odio de todos nada más aparecer con su cara de bollo pasado dispuesto a enamorar a Emily; y por otro, Paige, la nueva novia de Emily, y convertida en "A" por obra y gracia del resto de zorrupias. Él resulta ser Lyndon James, un novio al que Maya dejó por Emily. La historia del novio celoso que pasa a formar parte, por arte de magia, del Team A (el mensaje que recibe Paige está firmado por "A"). Al final la propia Emily se lo quita en en medio. Y Paige (aka Pigskin) queda claro que es tan víctima como cualquiera de las zorrupias. No estaría nada mal que fuese la siguiente en caer y Emily se diese, esta vez, a las drogas duras. O que se metiese a puta. Pero la sorpresa final nos la deja caer el tipo de la capucha, que no es otro que... ¡¡Toby!! O el doble de Jar Jar Binks. Que está aliadísimo con Mona. Vamos, que en el TeamA tenemos a Toby, Mona, Nate (muerto en combate) y, más que posiblemente, a Garrett (esa sonrisa fianl), Noel y Jenna. Aunque como los guionistas son unos cachondos, tan pronto nos hacen sospechar de unos ("Hola, soy Noel y sólo aparezco para que todos sospechéis de mi") como de otros ("Hola, soy Lucas, y todavía no sé ni por dónde me da el aire!").

El chico de la capucha

En Octubre tenemos billetes para dos en la fiesta del Tren Fantasma. ¿Descubriremos algo más del secreto mejor guardado de Toby? ¿Lleva Toby siendo "A" desde el principio o fue reclutado a mitad de venganza? ¿Sabremos a quién le extiende Jason el cheque de la recompensa por conocer noticias de la desaparición del cadáver de su hermana (Alison, que no Spencer)? ¿Nos llevará a algún sitio todo el tema de la tobillera de Alison? ¿Y lo del tatuaje? ¿Será Cece tan zorra como Ali? ¿Llegará a algún sitio la posible relación entre Wren y Hanna (al menos hasta que aparezca en "Once Upon a Time)? ¿Qué es ese dinero que recoge "A"? ¿El de la recompensa? ¿Y qué abre la llavecon su inicial? ¿Qué quería decirle Maya a Emily en la nota que le escribió el día de su muerte? ¿Qué había descubierto algo de "A" o que descubrió que el acosador era Lyndon? Apunte rápido y breve: es imposible no ser fan de "A" que mete la funda del cadáver de Alison entre hielo y vodka, que ve "La ruleta de la fortuna", le gusta bailar con las demás "A" y colecciona trajes.

1 comentario:

satrian dijo...

La temporada no ha estado mal, el final seguro que no es lo que parece como han hecho en otras ocasiones.