martes, 25 de septiembre de 2012

Cuestión de risas

La semana oficial de regresos y estrenos ya está aquí. Ahora es el momento de organizarse bien, y ser selectivo con la que se nos viene encima. De momento, yo me voy a centrar con dos comedias que han estrenado sus respectivas segundas temporadas, y otra que comienza su andadura televisiva.


"2 Broke Girls" se convirtió, el año pasado, en la nueva mejor comedia de la temporada (con permiso de "Girls", que se estrenó mucho más tarde). Pero no es una serie a la que los críticos puedan adorar, por lo que es más que posible que nunca la veamos compitiendo por ser la Mejor Comedia del año. Su humor sexual y verdulero la convirtió en la favorita de muchos (como a mi), pero también la alejó de muchos otros. El caso es que el lunes, la CBS estrenó su segunda temporada, y lo hizo tan bien como se despidió. El sentido del humor sigue siendo el mismo, Max y Caroline siguen siendo el alma de la fiesta y Sophie, la estrella (dorada) a adorar. Como novedad, hemos conocido, por fin, al padre de Caroline (Steven Weber), del que Max ha quedado totalmente enamorada ("...and pretty son I'm gonna be your stepmum"). Sophie y Oleg siguen con su tira y alfoja, aunque él ahora quiere amor mientras que ella simplemente quiere sexo ("Can you just come over and ruin my sheets like you usually do?"). Earl sigue si hacerm gracia. Y Han...Han es Han. Genial el gag entre Caroline y Sophie con el catálogo de la subasta, los "Where is the money?" de Max y las otras personalidades de Caroline de morena (Zooey Deschanel, Jennifer Love-Hewitt y Katie Holmes). Con suerte, tendremos un segundo año tan fantástico como el primero. La serie, en su regreso, ha marcado un 3.7 en demos con más de 10 millones de espectadores


"Up All Night" es la serie amor por excelencia. Es de esas comedias que tal vez no te saque una carcajada salvaje (que, en ocasiones, lo consigue) pero sí te hace feliz mientras la ves. Sin darte cuenta, tienes una sonrisita tontorrona durante los 20 minutos que dura el episodio. Y el mundo es más bonito. La serie consiguió la renovación por sorpresa (bendinta NBC), pero su regreso no podía haber sido peor, con poco más de 3 millones de espectadores y un triste 1.3 en demos (la noche de los jueves de comedia de la cadena del pavo real este año va a ir de mal en peor). Así que disfrutemos mientras podamos de los Brinckley y de ese ser humano absolutamente maravilloso llamado Ava Alexander. En su segunda temporada, Jennifer Hall (Missy) se cae del reparto y es sustituída por Luka Jones (al que vimos en "Best Friends Forever"), que es Scott, el hermano de Reagan. Una pena porque Missy, aunque aparecía brevemente, siempre aseguraba una carcajada. De Scott podemos decir que es el típico buen tío que encaja a la perfección en el tono de la serie. Chris y él se van a juntar para abrir una empresa. Y mientras, ¡¡"El show de Ava" ha sido cancelado!! Drama nacional. Ava y Reagan se van a tener que poner a buscar trabajo, aunque Reagan parece que prefiere quedarse con Amy en casa. Tremenda la escena de Ava besando a todos los niños en el parque. Cruzaremos los dedos para que la NBC le dé temporada completa. Del futuro, ya hablaremos más adelante.


"Partners" es la nueva comedia que la CBS ha estrenado en la noche de los lunes, entre "How I Met Your Mother" y "2 Broke Girls", dos de las series de mayor éxito de la cadena. La jugada no ha sido del todo buena, ya que ha marcado un 2.4 en demos con algo más de seis millones y medio de espectadores (pierde dos millones de espectadores y un punto en demos con respecto a "HIMYM"). Estaremos atentos a su evolución. "Partners" es la nueva serie de los creadores de "Will & Grace" (David Kohan y Max Mutchnick) y nos cuenta la historia de Joe (David Krumholtz) y Louis (Michael Urie), mejores amigos desde que eran pequeños. Ambos son arquitectos y trabajan juntos. Joe sale con Ali (Sophia Bush), y Louis hace lo propio con Wyatt (Brandon Routh). Joe y Ali están a punto de comprometerse pero Louis, sin ser consciente de ello, se mete y provoca que la pareja esté a punto de separarse. Diálogos de exaltación de la amistad arreglan el problema. Y problema resuelto. Estamos ante otra serie de amigos, simpática y fácil de ver, de esas de las que es fácil encariñarse. Michael Urie desprende carisma por los cuatro costados, y Sophia Bush es de esas actrices de las que uno se enamora sin ser consciente de ello. Y ojito con la secretaria, que puede ser un robaescenas de lujo.

1 comentario:

Unknown dijo...

En Partners, la parte "you need the girls" de la secretaria fue muy Karen Walker, creo que la serie puede mejorar con el tiempo.