lunes, 26 de marzo de 2012

El contratista y la abogada


Estamos a finales de Marzo, en plena midseason, y las networks siguen poniendo en parrilla las series en las que tenían menos confianza (o que han ido viendo su estreno retrasado por distintos motivos). El miércoles, la NBC estrenó una de sus dos nuevas comedias: "Bent" (la otra, "Best Friends Forever", verá la luz la semana que viene). La cadena del pavo real está en crisis (de todos los estrenos que presentó esta temporada, sólo han renovado "Smash" y "Grimm"), por lo que confiaba en dar un pelotazo de última hora. No ha sido así. En su estreno, el primer capítulo no llegó a los 3 millones y marcó un 1 en demos, mientras que el segundo cayó por debajo de los dos millones y medio e hizo un paupérrimo 0.9. ¿Llegará la cadena a emitir la primera temporada?

En "Bent", Amanda Peet es Alex, una abogada que se acaba de mudar junto a su hija Frankie (Joey King) a su nueva casa. Dispuesta a hacer una remodelación, contrata a Pete (David Walton), que traerá a su equipo habitual (a grandes rasgos, un negro, un ¿ruso? y un novato al que cargarán con todas las tareas menos las que verdaderamente debería realizar). Y además están por ahí el padre de Pete (Jeffrey Tambor), el novio de Alex (Matt Letscher) y la mejor amiga de Alex (Margo Harshman). Alex es disciplinada y lleva un año sin acostarse con nadie. Pete, además de estar en rehabilitación por su adicción al juego, es un caos de persona y un triunfador entre el sexo femenino. Su ex prometida (aficionada a pasar ratos en la "esquina de llorar") hace su aprición en el segundo capítulo (no sé si con intención de quedarse o no).


Es una serie de la que no esperaba gran cosa (y menos estrenándose en Marzo), pero me hacía mucha ilusión reencontrarme con David Walton después de disfrutar con él (y con todos sus compañeros de reparto) en la infravalorada "Perfect Couples". Y "Bent" ha resultado ser bastante meh. Tres gracias sueltas ("¿Es muy pronto para ponernos motes?") y deja de contar. El equipo de Pete sobra, y su padre termina siendo muy cargante. Y además, que vamos a encontrarnos en un lugar común, con Alex enamorándose poco a poco de Pete y con su novio con la mosca detrás de la oreja. Entre esto, y su pobre audiencia, "Bent" pasa a formar parte de la lista de series cuyos Pilotos no merece la pena ver.

1 comentario:

satrian dijo...

A mí me ha gustado algo más, veo química entre los dos protagonistas, y los secundarios no están mal, no es una maravilla, pero visto lo visto esta temporada en la mayoría de estrenos de comedia...