miércoles, 21 de marzo de 2012

La Mona Lis(t)a y las Zorrupias


Las zorrupias han terminado su segunda temporada. ¡Y cómo lo han hecho! Con un capítulo titulado "UnmAsked", y con la promesa de descubrir la identidad de "A", las expectativas no podían ser mayores. Y es que, después de dos temporadas y 47 capítulos, a todos nos urge saber quién es la persona responsable de todas las putadas que recaen sobre Hanna, Spencer, Aria y Emily. ¿Preparados para repasar esta segunda mitad de la temporada? Adelate. Aquellos que no la lleváis al día, no sigáis leyendo, no queráis descubrir quién es "A" antes de tiempo.

Si en el último capítulo reunimos un Motel al más puro estilo "Psicosis", un baile de máscaras y una hermana mayor a la que le gusta el helado de caramelo y jugar a ser "A", nos vamos a encontrar ante un capítulo redondo. Vale que soy muy fan de las zorrupias, y me contento con lo que me pongan, pero el capítulo ha sido 100x100 zorrupio. El primer secreto zorrupio fue el especial de Halloween que nos sirvió como aperitivo para el estreno de la winter premiere de la serie en Enero, en la que mis queridas zorrupias se marcaron un "Misfits" y jugaron a los engaños con Rosewood (además de demostrar su incompetencia llevando unas linternas pero no utilizándolas para descubrir la identidad de "A"). Mientras la investigación en torno a quién era "A" avanzaba (al estilo zorrupio a.k.a despacito y buena letra), Spencer descubrió que Jason, el hermano de Alison, era su hermano, por lo que ella y su perra-amiga eran prácticamente hermanas. Y encima tenía un drama montado con Toby desde que cortó con él para no hacerle daño. Aria se escapaba a la ciudad junto a Holden, su nuevo mejor-amigo-novio que escondía un secreto. No, Holden ni era gay, ni camello, ni se acostaba con maduritas: resulta que practicaba un arte marcial (de cuyo nombre no me pienso acordar) en la que se vanagloriaban de recibir cuantos más golpes mejor. Además Aria tenía que lidiar con unos padres a los que "A" ya había dejado notitas de "amor", y que estaban cada vez más pendientes de ella (así fue como Aria amenazó a su padre con chivarse al Decano por su desliz con una alumna). Y todo para que al final la niña se saliese con la suya (porque Ezra dijo que se iría, pero aquí le tenemos ya de vuelta, sólo una semana después de su despedida en forma de polvo en esa cama llamada "Lugar Sagrado"). En cuanto a su vestuario, mejor no comentar nada. Hanna sufrió la locura de Lucas, que le llevó de viaje en barquita para a remojo, en aquel capítulo en el que nuestra ex-gorda favorita preparó una fiesta sorpresa de cumpleaños a su querido Caleb. De Lucas ya no volvirmos a saber nada, hasta esta season finale. En cambio, de Mona íbamos sabiendo cada vez más, sobretodo después de que "A" empezase a mandarle mensajitos a ella también. Y en cuanto a Emily, su mayor problema ha sido Maya. Esta chica no podía aportarle nada bueno, y después de llevarse a su novia y suegra de cena, desapareció de Rosewood. Literalmente. Además, Paige ha vuelto a su vida. Y todas ellas pasaron una noche en el colegio en el fantástico capítulo "The Naked Truth" (2x19).


¿Pero y el tema "descubramos quién es 'A'"? Ha dio avanzando, poquito a poco, hasta desembocar en dos detenciones. Jenna se ha revelado como la Georgina Sparks ("Gossip Girl") de Rosewood. ¿Con quién se ha reunido en el parque? Se sometió a una operación para devolverle la vista. Ha hecho ver a todo el mundo que fue un fracaso, cuando ha sido todo lo contrario: por fin le hemos visto los ojos (juraría que Toby dijo que primero le operarían un ojo, pero la señorita Jenna ve tan bien por el ojo derecho como por el izquierdo). Jenna ha jugado la carta de la redención: quemó su casa (ella o alguno de sus millones de cómplices) y pasó a convertirse en víctima. Se ha tirado a medio Rosewood (es una ciega triunfadora) y ha desarrollado un plan maestro que incluía entregar a Garrett a la policía (aquí ya no sé si el propio Garrett conocía el plan o ha sido una vendetta por parte de Jenna después de terminar su relación y empezar una con Melissa). Melissa es otra que se ha tirado a medio Rosewood. Algo pasa con Melissa. Está claro que Melissa está más implicada en el tema de lo que parecía cuando comenzó la serie. Será que esto de trabajar en Rosewood y Mystic Falls le está volviendo loca. Eso sí, Melissa es más perra que nadie, ya lo dejó claro cuando su hermanita Spencer le contó que habían visto el vídeo que le sitúa en casa de Alison la noche de su desaparición y ésta le contestó que tuviese cuidado, que podían aparecer otros vídeos.

¿Qué ha pasado al final? Antes de comentar qué ha pasado en la season finale, quiero manifestar mi absoluta decepción por la ausencia de madres (excepto la de Em) en este capítulo final. Ea. Después de que Spencer dejase claro que a su hermana y a ella les encantaba jugar al escondite porque la pequeña siempre ganaba a la mayor (WTF?), mis zorrupias han recibido invitaciones para el baile de máscaras. entre unas pistas y otras recibidas en los últimos capítulos (con viajes en avioneta y visitas a hospitales de muñecas incluídos), las cuatro zorrupias han viajado hasta un viejo Motel dejado de la mano de Dios. Y sí, Hanna ha sido la encargada de "homenajear" a "Psicosis". Entre blahs y mehs las zorrupias han terminado separadas. Por un lado Aria, Hanna y Emily y por otro Spencer, sola, con Mona. Ay, Mona, hija. Que se te veía el plumero. Besarte con Caleb para engañar a "A" y que os viese Melissa, la sutilidad de decirle a Spencer cuál era el disfraz de "A" en el baile de máscaras, su momento "voy a por chicles al coche" o confesar a última hora algo que podría haber sido vital para la investigación en torno a la desaparición de Ali, han hecho que la más lista de las zorrupias te haya pillado. Aunque lo de lista habría que matizarlo (Melissa y Spencer, Spencer y Melissa). Efectivamente, amiguitos: Mona se hace pasar por "A", porque NO, MONA NO ES "A". Así que no hemos descubierto quién es "A". Y por el camino, nos ha dejado ver, así como que no quierela cosa, una reunión en el baile de máscaras entre Lucas, Jenna y el Cisne Negro (¿Melissa?, mandaría narices que fuese ella y que no se fijasen en que estaba embarazada). A todo esto, ¿era necesaria la aparición de la doctora Sullivan? ¿A santo de qué les dice a las zorrupias que den las gracias a Toby por haberle convencido de que les ayude? ¿No es ella la que le llama a él?


Así que estamos como al principio. Con mucha investigación hecha y con Mona detenida por loca (esto ha sido un gran Ja-Ja-Ja). Aunque no creo que Mona formase parte del #TeamA desde el principio, sino que se subió al carro con la película ya empezada. En algún momento de nuestras vidas descubriremos la identidad de "A" y de todos sus cómplices: Melissa, Garrett, Jenna, Lucas, Mona, Cisne Negro (si no es Melissa) y la rubia del vestido rojo (a la que no han prestado atención, pero que se ha dejado ver lo suficiente como para llamar la atención). Pero aquí no termina la historia. Maya, la que estaba literalmente desaparecida, ha aparecido. Ups, ella no, su cadáver. O eso tenemos que pensar (ahí nos han dejado ver a Melissa, como una vecina cotilla más). ¿Recordáis cómo fue Maya la que le dijo a Emily que habían encontrad el cadáver de Alison? Pues eso. Emily tiene drama para rato. ¿Empezará el #TeamA a matar a saco a los vecinos de Rosewood? En Junio, el estreno de la tercera temporada.

PD. ¿Os habéis fijado en las Bratz zorrupias?

3 comentarios:

satrian dijo...

Las risas que me he echado con la escena de la ducha, en cuanto se ha caido en el barro, he visto que iban a hacer un homenaje a Psicosis.
Miedo daba Mona con la capucha puesta, entretenida aunque previsible season finale, ahora a ver quien lleva la capa roja.

LiPooh dijo...

Ha sido un buen capítulo, pero no una buena temporada. Ha sido muy bluff!!!
En cuanto a lo de A, pienso como tú. Mona se subió al carro mucho después. ¿A santo de qué? Será interesante saberlo. Sólo espero que no den tanto mal y se empiece a saber todo que ya huele.

Saludicos.

Ana García dijo...

Esta serie es la repera. Yo tb soy una incondicional, parece que es una mierda pero es capaz de enganchar muchísimo y sus finales de capítulos son la monda.
La temporada acaba con un cadáver en una bolsa, escena muy parecida a la aparición de Alison. Me da que pensar en que la coa puede ir más con Emily que con las demás, ya que esta estuvo liada con las dos muertas y la cosa está chunga para ella si Maya estaba muerta antes de los mensajes. En principio uno diría que no es culpable de eso, pero siendo PLL a mí no me sorprendería.
Por otra parte destaco del capítulo anterior el momento "Jenna se pinta los labios" que ya se dio en otro capítulo hace muchísimo donde Jenna claramente se pintó los labios mirándose en un ascensor. De esta chica siempre me he preguntado si era ciega. En cualquier caso, si es ciega todos hemos de aplaudir el olfato que tiene (capacidad que ha adquirido en este último capítulo su bro Toby, el cual recibe -que no hace- una llamada de la psico).
¿Cuando se unió Mona? Parece que la introdujeron en el momento terapias 1000, siendo esta un conejillo para el TeamA (dato que a Spencer se le ha pasado).
En general capítulo supertenso, bien montado, Mona escalofriante, Emily despampanante, y familias ausentes. Parece mentira que estén hasta en la sopa y cuando pasa esto no hay nadie apoyando.
De los nombres que lanzas, los recojo y incluyo a Jason y familia de Spencer.Ahora bien, de estos, ¿cuántos son actores del delito y cuántos solo cómplices? ¿cuantos cómplices habrá mas?
Pregunta que lanzo: ¿cómo es que Toby habla con la psicóloga y se entera de todo y no se lo dice a ninguna sabiendo el riesgo?