domingo, 2 de octubre de 2011

Los rebeldes de Atlantic City


"Boardwalk Empire" fue uno de los mejores estrenos de la pasada temporada, y este año le toca demostrar que lo suyo no fue fruto de un día. Hace exactamente una semana, la HBO estrenó su segunda tanda de episodios. Así que no te recomiendo que sigas leyendo si todavía no has visto "21", el primer capítulo de la segunda temporada.

Al final de la primera temporada quedó claro que las "marionetas" de Nucky iban a empezar a moverse solas. Solas y contra su titiritero. Jimmy Darmody, el niño que se crió junto a Nucky, ahora está haciéndole la cama junto a su padre, que está dispuesto a hacer caer a la cabeza pensante de Atlantic City. Ahora vive junto a su mujer Ángela, su hijo Tommy, su madre y su amigo Richard (aka el fantasma de la ópera). Chalky White sí parece seguir siendo fiel a Nucky, aunque tras el ataque sufrido a manos del Ku Kux Klan su relación se va a tambalear. Y más viendo que Nucky juega a dos bandas: apoyando a la comunidad negra, y animando a la comunidad blanca a hacer frente a los negros. Y desde Chicago las cosas tampoco se presentan nada bien: "¿A nadie le cae bien Nucky Thompson, no?".


Pero tampoco parece que las cosas le vayan muy bien a Nucky en casa. Su relación con Margaret se consolidó definitivamente al final de la primera temporada, y parecía que ambos iban a tener el mundo a sus pies. De momento la pareja no está pasando por su mejor momento, aunque el hecho de que Nucky se esté viendo abandonado por Jimmy, y la posibilidad de tener en Teddy (el hijo de Margaret) a un nuevo Jimmy, podría unirles de nuevo.

Y falta por nombrar al Agente Nelson Van Alden, al que ha venido a visitar su esposa durante el fin de semana. Este matrimonio es demasiado creepy. Él es muy raro, y ella es cansinamente religiosa y conservadora. Y además hay una tercera en discordia, Lucy, a la que Nelson dejó embarazada y con la que está viviendo y a la que mantiene. ¿Cómo le sentará a Nucky saber que a su ex-amante la ha dejado embarazada el agente que le persigue? Aunque de momento Nucky tiene un problema mayor: acaba de ser detenido por fraude electoral (recordemos que amañó las elecciones a la alcaldía).

¿Cuánto tardará Nucky en recuperar el control de sus marionetas?

2 comentarios:

satrian dijo...

Han vuelto con buen pulso Nucky y compañía, y se presentan tramas muy interesantes.

elclubsilencio dijo...

Qué grande Boardwalk. Creo que Margaret va a dar mucho que hablar esta temporada... No me extrañaría que se cambiase de bando. Tiene el listón muy alto para esta temporada, pero de momento se le está dando bien.

Un saludo!