miércoles, 5 de octubre de 2011

La ambigüedad del prisionero


El ¿primer? piloto de cable de este año llega de la mano de Showtime y en forma de remake de la serie israelí "Prisoners of War". Además, llega siendo el mejor estreno para un drama en Showtime en ocho años. Así que "Homeland" lo tiene todo a su favor para ser uno de los estrenos estrella de este año.

Claire Danes es Carrie Anderson, agente de la CIA a la que una mala operación hace diez meses en Baghdad puso en entredicho. Además Carrie sufre un trastorno en su comportamiento, lo que la obliga a tomar medicación. Cuando el Sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) es encontrado 8 años después de haber sido dado por desaparecido y asesinado, Carrie recuerda lo que le contó un prisionero en Baghdad: "un prisionero de guerra americano se ha pasado al otro lado". Carrie ata cabos y se convence de que Brody es el soldado en cuestión. Al principio Carrie estará sola en su obesión por descubrir la nueva identidad de Brody, pero una pista hará que Saul Berenson (Mandy Patinkin), su jefe, empiece a creer en las palabras de su alumna. Al parecer, Brody no es el héroe americano que les quieren hacer ver.


Pero no sólo se centra la serie en la investigación de la agente Anderson, sino que la reincorporación de Brody a su antigua vida va a ser otro de sus pilares. ¿Cómo le reciben su mujer y sus dos hijos 8 años después de darle por muerto? El papel de la mujer lo interpreta Morena Baccarin, que cual comenzó un relación con Mike (Diego Klattenhoff), compañero de su marido.

"Homeland" ha sido, con diferencia, el mejor Piloto de lo que llevamos de temporada. Claire Danes tiene en sus manos un papel que le va a dar muchísimas alegrías, entre Carrie la profesional, y Carrie la loca que se pone un anillo de compromiso por las noches para alejar a quien busque una relación. Y nosotros vamos a disfrutar muchísimo con este drama bélico, conspiranoide, sexual y con un reparto de lujo.

1 comentario:

satrian dijo...

Espero que sepan mantener el suspense y el tono durante la temporada porque promete ser una buena serie.