lunes, 4 de julio de 2011

Repasando los estrenos (Junio '10 - Junio '11) (II)

Hace una semana tocaba recordar los "Mejores Estrenos" de los últimos 365 días. Y hoy le toca el turno a los "Buenos Estrenos", estrenos entretenidos, pero que que no han conseguido colarse entre los mejores por una razón u otra. Recuerdo que sólo incluyo estrenos que han pasado por mis manos.


- "Ángel o Demonio". Este año he visto muy pocas nuevas ficciones españolas, pero "AoD" me llamaba desde el principio y le di una oportunidad (además, que era del mismo equipo que nos regaló "Hay Alguien Ahí"). Su primera temporada fue irregular, pero descubrimos y nos enamoramos de Aura Garrido y comprobamos que Mar Saura puede actuar. La segunda (y última) temporada está a punto de terminar, y ha conseguido superar a la primera.

- "Body of Proof". Nuevo drama procedimental de la ABC, protagonizado por Dana Delany. No es nada del otro mundo, de acuerdo, pero Dana me gusta mucho, y no iba a pasar por alto una serie protagonizada por ella. Ha sido renovada por una segunda temporada (completa, si la audiencia se lo permite). "De cuerpos y delitos".

- "Camelot". La cadena Starz quiso repetir el éxito de "Spartacus", pero no lo ha conseguido. Recientemente hemos descubierto su cancelación, no por falta de audiencia, sino por el coste de sus episodios. A mí me ha tenido muy entretenido con su "bruja, su monja loca y su reina sexy". Eso sí, tuvo dos grandes errores de casting: Joseph Fiennes y Jamie Campbell Bower.

- "Episodes". Comenzó bien, pero luego se volvió irregular, aunque terminó encontrando su camino. No es una comedia brillante, pero si tiene gracia, que es lo que importa. El alma de la serie es Matt LeBlanc, aunque la pareja protagonista me fue ganando a cada capítulo. "Siete Episodes".

- "Happy Endings". La comedia que va a sustituir a partir de Septiembre a "Cougar Town" no es la mitad de buena que ella. De hecho, a "HE" le cuesta encontrar su sitio, y aunque es simpática y se deja ver, no es una comedia para troncharse (aunque en su último capítulo sí lo consigue). Esperemos que mejore y explote en su segunda temporada. "Los amigos de los finales felices".

- "Love Bites". "Love Actually" hecha serie. ¡Ja! La serie de la NBC que nació muerta no deja de ser simpaticona. Sus tres historias por capítulo suelen ser majillas, aunque siempre hay una que es más floja que el resto. Tuvo un Piloto adorable, pero no lo están siendo el resto de capítulos (siempre hay una historia-lastre). Poca vida le queda en emisión.

- "No Ordinary Family". A los Powell les costó mucho despegar. Comenzaron siendo una serie muy blanca y bastante anodina, pero poco a poco fueron encontrando su sitio y su seña de identidad. Fue cancelada en su mejor momento. "La familia unida".

- "The Event". El evento de la NBC parecía que iba a ser triunfal, pero terminó naufragando en audiencia. Comenzó siendo un auténtico lío, para terminar dejando claro que todas las tramas iban a parar a la misma. Entretenida y llena de WTF. Ignorada por muchos. "El evento de los sophios".

- "The Whole Truth". La ABC apostó por el drama legal y falló. No porque la serie fuese mala, sino porque no contó con el apoyo del público. Sólo se emitieron 6 episodios. Me gustaba la pareja protagonista y la rivalidad de sus equipos.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Y a mi que Happy Endings me parece más que simpaticona...me he reido bastante con ella la verdad. Pensaba que se emitiria entre the Middle y Modern Family, pero si va tras esta no se yo si aguantará una temporada completa...

Saludos!

Jaime Grau dijo...

A mí Episodes me encantó al principio y me decepcionó al final... espero que en su segunda temporada hagan mejor las cosas.

The Event me sirvió para marearme y ya está, jamás he visto tanto saltos en el tiempo en 40 minutos xD