jueves, 26 de mayo de 2011

De cuerpos y delitos


Como es habitual, a lo largo del mes de Mayo las series americanas van echando el cierre a sus temporadas. Hoy le toca el turno a "Body of Proof", una de las apuestas de la ABC para la midseason. Y esta vez le ha salido bien a la cadena del abecedario, y eso que sólo ha emitido 9 de los 13 capítulos que tenía grabados (los 4 no emitidos sí han sido emitidos por FOX España).

Poco o más puedo añadir a lo que dije en su momento sobre el Piloto de la serie. No deja de ser un procedimental más que gira en torno a una médico forense, su equipo, y un par de policías. Si a esto le añadimos la enfermedad que sufre el personaje de Dana Delany y el drama (que ya no lo es) que tiene con su familia, parece que es algo más. Añadámosle unos secundarios simplones, pero que cumplen, y ya tenemos "Body of Proof". Leído así parece que la serie no me ha dicho nada; lo contrario, me parece un producto entretenido, blandete y muy light, pero entretenido. En mi caso, la principal razón por la que la sigo es Dana Delany. No, no es el papel de su vida (sólo la conozco como Katherine Mayfair en "Mujeres Desesperadas"), pero es el papel que la tiene en estos momentos en televisión, y es con lo que hay que contentarse. Vamos, que no seré yo el que os anime a verla, porque como ya he dicho es un procedimental del montón, pero si profesáis algún tipo de amor por Delany, debéis seguirla.


Su punto débil han sido algunos de sus casos: en muchos de ellos, todos conocemos la identidad del asesino desde el principio. Pero no deja de ser curioso como la forense se pone el mundo por montera y dirige ella solita a los "polis" que tiene a su servicio, indicándoles el camino a seguir. Y también me chirría un poco el síndrome Melinda Gordon que sufre la doctora Megan Hunt: caso que le toca, caso que le hace llorar. Y, aunque supongo que servirá para dar juego al tema, que el ex marido de la protagonista se líe con su jefa es un tema ya muy manido. Dana, mueve ficha y líate con tu amigo el policía.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Que decepción, esperaba que tuviera algo más de chicha, pero es que sólo ella era destacable. Al final sólo vi dos episodios.

Fon dijo...

martinyfelix: una serie así mucha chicha no puede tener. De todos modos, yo creo que la serie sabrá encontrar su camino en la segunda temporada.