jueves, 30 de septiembre de 2010

El regreso de la esposa


Hace apenas una semana terminé de ver la primera temporada de The Good Wife. Y ayer la CBS estrenó la segunda por lo que ya llevo otra serie a ritmo americano. Me ha gustado cómo ha vuelto. Julianna Margulies tiene claro que después de hacerse con el Globo de Oro, un Emmy tiene que caer en sus manos, y ya, con una sola escena, lo ha conseguido. Así que, si todavía no has visto "Taking Control", espera a hacerlo y luego ven y comenta.

Todo ha comenzado donde temrinó. Peter dando una conferencia de prensa comunicando que vuelve a la carrera, Eli atento a su representado y Alicia manteniendo una conversación con Will en la que le pide un plan. Pero Will no sabe cómo reaccionar. Alicia cuelga, y cuando va a subir al estrado para acompañar a su marido, Will la llama. ¿Peter o Will? Peter, pero no porque ella lo decida, sino porque Eli, rápido él, le quita el teléfono de la mano y la manda junto a Peter. Will, al otro lado, le confiesa que está enamorado, un mensaje que Alicia nunca va a recibir. Pero Alicia tiene otro problema: Eli le ha avisado que Gleen Childs la tiene en el punto de mira a ella y toda su familia (menos mal que tiene muy a mano a su marido y sus "apaños").


Una semana después, en Lockhart & Gardner presenta a su nuevo socio, Derrick Bond (Michael Ealy). Y con él van a llegar muchos cambios, y más que posibles enfrentamientos entre los dos pilares del bufete: Diane y Will. Y es que, como todos sabemos, tres son siempre multitud. Eso sí, Christine Baranski no ha perdido su risita. La que tampoco ha perdido un ápice de su peculiar personalidad es Kalinda. Aunque ella también tiene alguien con quien lidiar: Blake (Scott Porter) un detective que viene de la mano del señor Bond. Y es precisamente Derrick Bond quien se ha erigido como mentor de Alicia (otra de las novedades que ha traído desde Washington D.C.).

The Good Wife tiene mucho que contar, y mientras lo haga tan bien como lo hizo en su primera temporada, tenemos calidad asegurada para rato. ¡Larga vida a Alicia Florrick!

PD. ¿Os habéis dado cuenta de que Alicia ya no nos da la espalda en el opening?

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cosas de familia


La ABC está dispuesta a reunir todos los martes a millones de familias americanas frente al televisor con su nueva apuesta "No Ordinary Family". Y la apuesta puede salirle bien porque se trata de un producto simpático, ameno y fácil de ver; una comedia blanca de súperhéroes

Creada por Greg Berlanti (un experto en familias; los Walker o los Darling entre otras), la serie se centra enn la familia Powell, los cuales, tras sufrir un accidente de avión en Brasil descubren que tiene "nuevas habilidades". La madre (Julie Benz), tiene la velocidad del rayo. El padre (Michael Chiklis) una fuerza increíble. LA hija (Kay Panabaker) es telépata, al más puro estilo Sookie Stackhouse. Y el hijo (Jimmy Bennett) ha desarrollado una gran inteligencia. Los cuatro actores están más que correctos, aunque tal vez el hijo sea el que más cogea (influye también que ha sido el que menos protagonismo ha tenido). Por ahora, sólo los padres cuentan con cómplices en cuanto a su secreto: Romany Malco para el padre y Autumn Reeser para la madre.


Me ha sorprendido la trama en el aspecto de que pensaba que los "especiales" iban a ser exclusivamente ellos, pero ha quedado claro que hay más gente así. El defecto que le veo es que sus escenas de acción se les quedan cortas o mal dibujadas (qué horrible ha sido cuando la policía ha llegado al apartamento de la novia del ladrón).

Por lo tanto, una serie así tiene hueco en mi parrilla.

martes, 28 de septiembre de 2010

Dexter Morgan y la culpa


El final de la cuarta temporada de "Dexter" nos dejó con un nudo en el estómago. Y como para hablar del estreno de su quinta tanda de episodios es necesarios hablar de lo que ocurrió, aviso de que de aquí en adelante voy a spoilear.

Dexter Morgan quedó destrozado tras encontrar el cadáver de su mujer Rita en la bañera. Arthur Mitchell (Trinity) le había dejado un regalito antes de que nuestro serial killer favorito hiciese justicia. Pero ya era tarde. Y esa escena supuso el cliffhanger por excelencia de la pasada temporada. Ahora la culpa es su nueva compañera y va a ser difícil quitársela de encima. A través de un mismo flashback hemos visto la primera cita que tuvieron Rita y Dexter. Ambos guardaban al otro un secreto: ella era madre de dos hijos y él mataba. La dulce Rita no pudo evitar llamarle después de la cena para compartir con él su secreto. Afortunados de haberse conocido. Eso sí, no opina lo mismo la hija mayor de Rita, Astor, pues ha dejado muy claro que "ojalá hubieses muerto tú, Dexter". Esta temporada nos va a regalar a un Dexter al que no conocíamos, lo que va a permitir que disfrutemos de Michael C. Hall.


En la comisaría de Miami la duda está en el aire. Mientras que Laguerta y Ángel sabe que Dexter no pudo hacerlo por ejercer de testigo en su boda, Quinn, Masuka o incluso una incrédula Debra sospechan del analista de sangre. Pero nadie es capaz de creerlo. Y yo tengo un aviso para Quinn: tenga usted cuidado, que el último que siguió al rastro de Dexter no terminó bien (ejem, Doakes, ejem). Aunque no sé yo si el nuevo Dexter, el Dexter que ha decidido borrar todo rastro de su pasado, se arriesgará tanto. Lo que ha quedado claro es que Dexter, con o sin Rita, es Dexter, Dexter Morgan.

Temporadón de Dexter que nos espera. Y sí, tengo una especie de obsesión con los premios, por lo que espero y deseo que se reconozca a Dexter como dios manda, con su Emmy y su Globo de Oro.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ABC dominical: dupla ganadora

¡Qué lunes nos esperan por delante! ¡Qué lunes! Anoche regresaron tres de mis series indispensables: "Mujeres Desesperadas", "Brothers & Sisters" y "Dexter". El regreso del serial killer de Showtime lo voy a ver cuando publique esta entrada, pero el regreso de las series de la ABC ya lo he podido disfrutar. Así que, si tú aún no los ha hecho, ¡quieto ahí!


Nuestras vecinas de "Wisteria Lane" vivieron una season finale algo decafeinada, pero eso no era obstáculo para regalarnos una premiere excelente. Y así ha sido. Con un fichaje estrella, un fichaje temporal y una despedida definitiva.

Susan, Mike y MJ ya no viven en "Wisteria Lane": se han mudado a un apartamento y viven de los pocos trabajos de Mike, del trabajo de Susan y de su lanzamiento al mundo de los accesorios. Pero siguen teniendo problemas económicos. La propietaria del edificio le ha hecho a Susan una proposición indecente: limpiar casas en rompa interior por un módico precio. A pesar de recharzarlo de buenas a primera, la señorita Mayer ha aceptado, por lo que la trama cómica vuelve de manos de Lois Lane. Y ojito, que cuando Mike la vea por uno de esos ordenadores que tiene la jefa, estaremos ante un momentazo "desesperado". Lynette ha acogido en su casa a una compañera de universidad con la que no ha perdido el contacto y con la que mantiene una curiosa relación. Hablo de Vanessa Williams, fichaje estrella de la temporada, la "new housewife in town". Por ahora nos ha dejado caer que su marido la ha dejado, pero no creo que Marc Cherry la haya traído a Fairview para escuchar sus desgracias. Desgracia la de la familia Solís. ¿Recordáis que terminamos la temporada anterior con unos padres criando a un bebé que no es suyo? Pues los elegidos han sido los Solís (toma cambio de Carlos sin barba) y Juanita. Pero es algo que sólo sabe Carlos, aunque no es el único que guarda un secreto. Bree le ha confesado a Gabi que fue Andrew quien atropelló a la madre de Carlos, y en una escena 100% "longo", Gabi ha maldecido conocer la noticia (acerté). En cuanto a la pelirroja, Orson la ha dejado definitivamente, por lo que aquí tenemos la baja. Pero no creo que dure la señora VanDeKamp mucho tiempo "a solas": Brian Austin Green ha llegado para hacerle un par de favores, y sino, al tiempo. En cuanto al misterio, parece que este año no vamos a tener un misterio propiamente dicho. Con Paul en la calle y Felicia en prisión el misterio está en cuánto va a aguantar Mr. Young sin putear (o que le puteen), pues la señora Tillman está muy segura de que sólo va a vivir seis meses.


La familia Walker terminó temporada de la forma más drmática posible. Después de la buena noticia que supuso el descubrimiento de Narrow Lake, los Walker se vieron envueltos en un trágico accidente.

Este accidente ha marcado las vidas de todos. Kitty no es oficialmente viuda, porque Robert no ha muerto. Lleva un año en coma y su todavía mujer no tiene intención de desconectarlo (¿os imagináis a Kitty al más puro estilo Gary Clark en "Anatomía de Grey"?). Pero su familia le ha hecho entrar en razón y al final le ha dicho adiós para siempre. Supongo que ahora seguirá al frente del Comité Republicano. Justin se fue a la guerra y volvió. Pero Rebecca ya le avisó de que si se iba tal vez ella no estaría esperándole. En fin...se confirma la sospecha de una de las bajas. Scotty y Kevin han visto imposible su deseo de ser padres: dos abortos no les auguran nada bueno. Pero al menos Scotty ha abierto su restaurante con Saul y Kevin trabaja de abogado. Sarah tiene entre sus manos el negocio de su vida: vender Narrow Lake por 55 millones de dólares, lo que devolvería a la familia Walker la estabilidad económica. Por su lado, Luc ha posado para una firma de ropa interior y la ciudad está inundada con su foto en bóxers. A Holly el accidente le ha hecho sufrir pérdida de memoria. De momento no sabemos si va a ser temporal o definitivo, pero su cabeza está viviendo la época en la que estaba liada con William. Momentazos dramáticos que nos esperan. ¿Y Sally Field? Sigue siendo tan absolutamente maravillosa como siempre. Trabaja en una floristería, pero ya no es la misma madre híper mega protectora. El accidente, como ya he dicho, afectó a todos los Walker y ella no es la excepción. Pero sólo han hecho falta 40 minutos paraque Justin le pidiese que volviese a ser la mejor madre del mundo.


A partir de esta semana los lunes se convierten en el mejor día de la semana seriéfilo.

Esposa, abogada...y amante


La temporada pasada, "The Good Wife" fue una de las nuevas series con mayor acogida por parte del público americano y por los twitteros/blogueros. Yo la dejé de lado, supongo que porque en aquel momento la trama no me llamaría nada, cosa que hoy en día ha cambiado. Fue una de las series que me propuse ver en verano, y aunque no fue en el período estival, sí que he podido disfrutar de este drama legal antes de comenzar su segunda temporada (el martes 28 de septimbre). Y que voy a decir: he caído rendido a los pies de Alicia Florrick y compañía. De aquí en adelante, spoilers de la primera temporada.

Todo comienza con Alicia Florrick (increíble Julianna Margulies, ganadora del último Globo de Oro a la mejor actriz en drama), que es la mujer de Peter Florrick, ex-fiscal del Estado acusado por delitos de corrupción (Chris Noth), ante la prensa anunciando su retirada del cargo. Este hecho la lleva a fichar por un bufete de abogados: Stern, Lockhart & Gardner. Allí se reencuentra con un antiguo compañero de carrera, Will Gardner (Josh Charles) y con la que se le presenta como su mentora, Diane Lockhart (genial Christine Baranski) que regala a los espectadores siempre buenísimos momentos. Además, aparece Kalinda Sharma (enorme Archie Panjabi, ganadora del Emmy como mejor secundaria en drama) que actúa de detective para la firma y cuya ambigüedad sexual da bastante juego a la serie, y Cary Argos (Matt Czuchry), con el que Alicia competirá por conseguir ser asociada junior del bufete. Al final, y como debe ser, el puesto se lo queda Alicia (gracias a sus contactos), haciendo que Cary se pase al bando de los malos. A todo esto, no quiero dejarme a los hijos del matrimonio Florrick, Zack (Graham Philips) y Grace (Makenzie Vega) y a la madre de Peter, Jackie (Mary Beth Peil).


Como drama legal que es, cada uno de los 23 capítulos que dura la primera temporada se centra en un caso, siendo todos ellos autoconclusivos. Aunque siempre teniendo de fondo la trama que gira en torno al juicio de Peter. Hay que señalar la importancia de los jueces en esta serie: todos y cada uno de los que han aparecido presentaba un perfil distinto a los anteriores, y convertían los juicios en auténticos momentazos. Por el estrado de The Good Wife han pasado David Paymer, Peter Riegert, Peter Gerety o Denis O'Hare (Russell Edgington en True Blood). Los que también han dado mucho juego han sido los abogados contra los que siempre se enfrentaba el bufete Stern, Lockhart & Gardner (ahora solamente Lockhart & Gardner): Chris Butler o la siempre bien recibida Martha Plimpton son algunos ejemplos. Por no hablar de sus clientes, a cada cual más peculiar (Dylan Baker y su Colin Sweeney).

Como he dicho antes, la trama que gira en torno a Peter ha sido la columna vertebral de la primera temporada. Con ella venían incorporados Titus Welliver (por siempre el hombre de negro de Lost), ejerciendo de fiscal, y por lo tanto, enemigo de Mr. Florrick. Joe Morton (como abogado de Peter), Alan Cumming (como "relaciones públicas") y a última hora Carrie Preston (sustituyendo a Morton). Al final ha quedado claro que Peter era inocente, y que se la había tendido una trampa. De lo que ya no era tan inocente era de sus relaciones extramaritales con prostitutas (nunca un trío o una chupadida de pies había dado tanto que hablar).


"The Good Wife" te da un poco de todo. Te engancha desde el minuto uno, te hace empatizar con todos sus personajes, te divierte (Baranski y su risita y Panjabi son culpables) y te hace involucrate con sus casos. Y sí, también hay hueco para el amor, pero no para un amor pasteloso. El trío Peter-Alicia-Will va a jugar un papel muy importante en sus segunda temporada tal y como queda claro en la season finale de la primera. Todo un must-see para aquellos que disfrutéis de la buena televisión. El martes regresa con su segunda temporada, y no sé yo qué tal voy a llevar esto de ir a capítulo por semana.


domingo, 26 de septiembre de 2010

7 imágenes, 7 series (XXXXIII)

Una semana más, sigo eligiendo las mejores imágenes de la semana. Series de estreno, series que regresan o series que ya llevan varios episodios de esta temporada son las elegidas. Y estas son las imágenes.

Serie nº1: Weeds (6x05)

"Your pussy's a death sentence" y un capítulo enorme

Serie nº2: The Event (1x01)

¿Qué es The event?

Serie nº3: The Big C (1x05)

Linney, el porno y la depilación

Serie nº4: Glee (2x01)

De dúos y llegadas que dicen "Shut up!"

De bocas grandes, pechos y muñecas

Enorme Brittany

Serie nº5: Gossip Girl (4x02)

De reencuentros y caras de sorpresa

Gossip Blair

Katie rules

I'm Chuck Bass

Serie nº6: Cougar Town (2x01)

Su amiga Jules

Una de Friends

Serie nº7: Modern Familiy (2x01)

Todo en familia

Las locas aventuras del coche de Phill

Serie nº8: Anatomía de Grey (7x01)

Chandra y Sandra lo mejor del regreso. Y encima, con boda

Serie nº8: The Vampire Diaries (2x03)

Ya están aquí...

Tentada por Katherine

Serie nº9: Private Practice (4x01)

Despedida definitiva de Dell

Y otra boda de mano de Shonda

Chorricosas en la India


"Outsourced" tiene todas las papeletas para convertirse en la comedia de la temporada. Ni "Raising Hope" ni "Running Wilde". La NBC tiene entre sus manos un producto con muchísimo potencial y al que podría sacarle el máximo partido. Y es que, el choque de culturas es un tema que puede dar mucho juego.

En este caso tenemos al protagonista americano Todd Dempsy (Ben Rappaport) que es trasladado a la India a la fuerza para dirigir un call center de productos novedosos (a partir de ahora, las chorricosas). Tazas con forma de water, una cabeza de reno que canta "Sweet Home Alabama" o unos pechos cantarines son algunas de las chorricosas que recoge "El Catálogo". ¿Y quiénes van a vender las chorricosas? Pues un grupito muy variado de Indios que nos lo van a hacer pasar genial. Tenemos a Asha (Rebecca Hazlewood), que a parte de enamorarse de Todd va a ser la lista del grupo. Luego está el que no calla ni debajo del agua y del que todos huyen, Gupta (Parvesh Cheena). Malmeet (Sacha Dhawan), el indio enrollado/cachondo que se hace amigo de Todd a la primera, Madhuri (Anisha Nagarajan), tímida al principio, pero que terminará convirtiéndose seguramente en la mejor vendedora o Rajivv (Rizwan Manji), que está dispuesto a hacerse con el puesto de Todd a toda costa. Pero Todd no será el único extranjero en tierras indias: le acompañan Charlie (Diedrich Bader) que aconseja a Todd sobre la comida en India y Tonya (Pippa Black), una australina muy guapade la que todos acabaremos enamorados.


Lo dicho, una comedia divertida, fresca y original, a la que se le puede sacar un gran partido, y con la que las risas están aseguradas al 100%. Palabra de Indra (rey de los dioses indios).

sábado, 25 de septiembre de 2010

Doble ración de la ABC

La noche de los jueves para esta temporada de la ABC la componen tres series: "My Generation", "Anatomía de Grey" y "Private Practive". Como de la segunda ya comenté lo que me pareció su regreso, hoy les toca el turno al estreno y al regreso de la hija menor de Shonda.


"My Generation" es presentada como un falso documental en el que seguimos la vida de nueve jóvenes para comprobar si se cumplieron los pronósticos que dieron hace diez años cuando se les grabó en el instituto. Prosperidad, descubrimiento, glamour, victoria, Mp3, familia, éxito, estas son las palabras que dijeron cuando se les preguntó por su futuro. Diez años después vemos que no ha sido así, y que, por una razón o por otra, sus vidas no han sido lo que esperaban. En el reparto caras conocidas como Julian Morris (Pretty Little Liars), Daniella Alonso (Friday Night Lights), Mehcad Brooks (Mujeres Desesperadas, True Blood), Keir O'Donnell (Sons of Anarchy) o Michael Stahl-David /The Black Donnellys).


Como primera impresión he de decir que me ha convencido. Me ha gustado cómo han ido intercalando las vidas de los personajes con hechos que ocurrieron realmente. Pero también diré que no sé cuánto puede durarles el juego (aunque después de su triste audiencia no creo que muchas semanas). Veo la trama más apropiada para una película que para una serie. Vale que tienen mucho por contar, porque amorosamente hablando pueden enredar y desenredar a los personajes a su antojo, pero poco más. En fin, la ABC dirá cuánto durará "My Generation" en antena.


"Private Practice" consiguió con su anterior season finale decir adiós a uno de sus grandes lastres: Dell. Su muerte ha estado presente en la season premiere al comienzo del capítulo, con todos los personajes alrededor de su tumba. Sigo opinando que si la ABC cancelase la serie no me supondría ningún drama. Addison volvería al Seattle Grace y todos estaríamos contentos. Pero marca buenos datos, por lo que la cancelación no aparece entre los planes de futuro de la cadena.

Al igual que con su hermana mayor, en "Private Practice" también hemos asistido a una boda, aunque ésta mucho más precipitada que la de Crisitina y Hunt. Violet y Pete, que hace dos fines de semana estaban en un juicio por la custodia de Lucas, se casan. Y aunque parece que ella está muy convencida, su amigo Cooper le hace ver la realidad: todo ha ido demasiado rápido. Tras un amago de cancelación de boda, Pete entra en juego y termina casándose con Violet. Mientras, Addison y Sam están que no saben donde están. Después de pegarse toda la anterior temporada tonteando, al final parece que sí, que están juntos. Naomi sigue con William (hasta que se muera, porque le quedan dos telediarios). Sheldon está solo (sigue siendo el pringado) pero parece que con la hermana de Derek tendrá su historia. Y Cooper y Charlotte también van a casarse, aunque conociéndoles, les queda mucho camino por recorrer.


"Private" tuvo una primera temporada malísima, una segunda muy interesante, una tercera muy normal, y esperemos que con la cuarta volvamos a tener algo más que casos que enfrente a los médicos de la clínica privada. Al parecer, la semana que viene, tendremos crossover entre hermanas.

Dos pilotos: Espe y la verdad


Que no se confunda nadie: la Espe del título no es Esperanza Aguirre. La Espe del título es "Princess Beyoncé". ¿Y quién es "Princess Beyoncé"? Pues el bebé desencadenante de la historia de "Raising Hope", una de las nuevas comedias de FOX para esta temporada y creada por Gregg Garcia (Me llamo Earl).

En principio, no contaba con ver el piloto, pero Martha Plimpton (a la que he visto en la primera temporada de The Good Wife) y Twitter han sido los culpables de que al final haya invertido 23 minutos en esta "comedy trash". Cuenta la historia de Jimmy (Lucas Neff), el pringado de toda la vida, que una noche, y por caprichos del destino, se cruza con una asesina. Fruto de esa noche, nace un bebé, "Princess Beyoncé", de la que tendrá que hacerse cargo Jimmy tras ser ejecutada Lucy (la madre). De esta forma la lleva a su casa, donde sus padres (Martha Plimpton y Garrett Dillahunt) le dirán que la entregue a los bomberos. Entre las cuatro paredes también convive el primo de Jimmy (Skyler Stone), tanto o más pringado que el anterior, pero mucho más idiota, y la abuela senil (Cloris Leachman). A todo esto hay que sumar a Sabrina (Shannon Woodard), cajera del supermercado y en la que Jimmy ha encontrado a su media naranja.


Gracia, lo que se dice gracia, no me ha hecho, y mira que es difícil, que yo soy de risa fácil. Pues nada, salvo el gag de la vomitona, el resto me ha parecido muy soso. Tienen que tirar de la abuela, que puede tener mucho juego. Supongo que es cuestión de ver más episodios, pero me da a mí que conmigo tiene poco que hacer. Veré el siguiente para ver qué tal, y salvo que me tenga en el suelo todo el rato, será mi primera baja de la temporada.


The Whole Truth, uno de los dramas que estrenaba la ABC esta temporada, me llamó la atención en su momento porque tenía ganas de poner un drama legal en mi vida. Pero llegó The Good Wife y la cuota de juicios estaba más que cubierta. Aún así, y después de conocer su pésimo dato de audiencia, decidí que iba a darle la oportunidad que tenía en mente. En este drama legal presenciamos el avance del caso que ocupe cada capítulo desde el punto de vista de la defensa (Rob morrow) y desde la acusación (Maura Tierney).


Se presenta el caso y es entonces cuando entra en juego la particularidad de la serie: presenciamos cómo lo lleva cada una de las partes. Me gusta la forma de narrarlo, y los dos protagonistas (amigos de carrera) cumplen muy bien con su cometido. Para ello cuentan además cada uno con su equipo.

Tengo intención de quedármela, siempre y cuando la ABC la mantenga en parrilla, algo que es poco probable que suceda. De todos modos, y en caso de anunciarse la anulación, tengo The Good Wife para disfrutar del apasionante mundo del Derecho.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Reponerse


Dice la Wikipedia "El trastorno por estrés postraumático o TEPT es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad, que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico." En el Seattle Grace Mercy West lo saben bien, sobretodo después de la particular venganza de Gary Clark. Y la season premiere de la séptima temporada de Anatomía de Grey ha ido precisamente de reponerse; reponerse ante el hecho de ver morir a tus compañeros, de operar con una pistola en la cabeza, de enterarte que estás embarazada y que has perdido a tu bebé en un lapso de horas. De aquí en adelante, spoilers de la premiere.

Como decía al principio, el equipo médico del Seattle Grace no es el mismo de hace unos meses. Aquella masacre cambió la vida de todos para siempre. Unos pusieron tierra de por medio, como hizo Miranda Bailey (Chandra Wilson estuvo inmensa la temporada pasada, y en este capítulo ha estado igual, ¿para cuando un premio para la señora Wilson?). Miranda vio morir a Percy, y como bien ha dicho, está preocupada por mantenerse unida con cinta y pegamento. Así que lo suyo con el anestesista le ha durado dos telediarios, por lo que digámosle adiós a la Bailey enamorada de los últimos capítulos de la temporada anterior. A Lexie Grey la venganza del señor Clark le sirvió para ganarse una visita a psiquitaría. Vale, suena exagerado, pero fue un ataque momentáneo ante el que Karev no hizo absolutamente nada. De hecho Alex se pasea por el hospital con la bala en el cuerpo, y olvidando lo vulnerable que se mostró en esa mesa de operaciones que improvisaron Lexie y Mark. Por cierto, que Lexie ha vuelto a su moreno habitual después de Izziezarse durante muchos capítulos.


Las "twisted sisters", Cristina y Meredith, son las únicas a las que no se les ha autorizado volver a operar. Derek aún no sabe que su mujer perdió al bebé que esperaban (de hecho no sabía ni que estaba embarazada), mientras que Owen le propuso matrimonio a la doctora Yang (Sandra Oh también debería volver a ser premiada en algún momento). De esta forma tenemos a un doctor Shepherd que lleva varias visitas a los calabozos después de poner vía libre a la adrenalina en forma de infracciones de tráfico. Además, ha dimitido como jefe, puesto que ha vuelto a caer en manos de Richard (ese bailecito en su despacho me ha parecido patético). En cuanto a Hunt, él y Cristina se han casado al final del capítulo, y por el pasado de ella en estos lares, no creo que la amiguita Shonda se la vuelva a hacer. Arizona y Callie (¿será Sara Ramírez alguna vez nominada?) se van a vivir juntas, y el resto de médicos siguen tan tranquilos por el hospital.

A pesar de que no me ha convencido el comienzo del capítulo, conforme avanzaba e íbamos alternando presente y pasado, la cosa me ha ido gustando más. Ha podido quedar todo precipitado, pero sí han podido decir adiós a la temporada anterior, ya con las miras puestas en la actual. Y así tendremos Anatomía por mucho tiempo.

Terapia de risas

El comedy wednesday he vuelto a la ABC. Cougar Town y Modern Family estrenaron nuevas temporadas (ambas la segunda) este miércoles. Mientras que la serie de Courteny Cox tuvo que esperar hasta el capítulo de la visita de Lisa Kudrow para reivindicar lo buena comedia que es, la reciente ganadora al Emmy a la mejor comedia terminó su primera temporada de forma irregular. Pero vayamos por partes.


Como he dicho, "Cougar Town" empezó flojita, pero poco a poco fue subiendo el listón y se convirtió en la comedia indispensable de la temporada. Muchos la rechazaron tras su piloto, pero los que nos la quedamos hicimos más que bien. Ese verdulerismo que impregna la serie la hace especial y salvajemente divertida. Al tratarse de una comedia no nos encontramos ante giros de guión en sus tramas, ni ante sorpresas inesperadas. Pero esta season premiere contaba con la presencia de Jennifer Aniston, siendo la segunda ex-Friends que visita a Mónica/Jules/Courteney. Y poco más puedo contar. Seguimos donde siempre, con el grupito de amigos del que querrías formar parte y con el que te reunirías a beber vino todas las tardes. Y no quiero pasar por alto dos cosas: lo feo que se está poniendo Travis y ese guiño que hacen los créditos en cuanto al supuesto cambio de nombre de la serie.



La última serie elegida como mejor comedia en los Emmy, "Modern Family" fue toda una revelación la temporada pasada, y eso que la segunda mitad de su temporada fue muy inferior a la primera. Tuvo muchos episodios reguleros. Pero el boom post-Emmy nos hacía pensar que la serie volvería por la puerta grande. Y no ha sido así. Ha vuelto con un capítulo normalote y simplón, en el que lo mejor ha sido la trama de Phill y familia. Pero no hay que preocuparse: queda por delante toda una temporada, y precisamente por todas las buenas críticas recibidas, la serie debe mantener el tipo y demostrar lo que vale. Así que, que tiren de ese reparto grandioso que tiene y nos hagan reír como al principio.


Conclusión: la comedia de los miércoles en la ABC es una combinación ganadora, por lo que las risas semanales están aseguradas hasta mayo del año que viene.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Made in Detroit


La ABC estrenó el martes otra de sus apuestas para esta temporada: "Detroit 1-8-7". Este drama policial presentado como falso documental sigue a los detectives de la ciudad americana con mayor número de homicidios.

Entre estos detective tenemos a Michael Imperioli interpretando al detective Fitch (qué cambiado está con respecto a la primera temporada sopranera, los años no pasan en balde), que a pesar de no ser el veterano, cuenta con diez años de experiencia a sus espaldas. Entre sus compañeros se encuentra el novato con protagonismo (Jon Michael Hill), el auténtico detective de toda la vida (James McDaniel), la detective con mala leche (Aisha Hinds, vista en multitud de series), la bella detective con la que Imperioli mantendrá una tensión sexual (Natalie Martinez) y el detective sin más (Shaun Majumder). Todos ellos contarán con la colaboración de la forense Abby Ward (Erin Cummings).


El piloto me ha gustado sin más, aunque es cierto que va increscendo y que termina dejándote una sensación agridulce. El primer caso no ha estado mal, pero como ocurre con todas las series nuevas, es cuestión de cogerle el tranquillo. No parece que vaymos a tener una trama central, pero como suele ocurrir con este tipo de series, cada capítulo será autoconclusivo. Yo pienso seguirla esta temporada, primero porque me gustó el avance del próximo capítulo, y segundo porque Michael Imperioli mola demasiado como para ignorarle. Y ya sabéis "Great cops are made in Detroit!".