martes, 1 de junio de 2010

¿Quién va primero?


Esta es la pregunta que le hace Amelia Shepperd a su ex cuñada Addison cuando ambas salen de distintos quirófanos en la season finale de Private Practice. De aquí en adelante....¡spoilers!

Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y de su hermana pequeña Private Practice, está en racha. Si después del final de infarto que nos regaló hace unas semanas para el Seattle Grace Mercy West te quedaste con ganas de más, debías pasarte por el St. Ambrosse Hospital y echar un ojo a lo que allí se cocía. ¿Que tienen en común? El drama. El drama de Anatomía de Grey ya lo conocéis. Por eso os voy a hablar de lo que les ha ocurrido a Addison Montgomery & Friends.

El capítulo anterior a esta season finale terminó con Maya y Dell en el hospital tras haber sufrido un accidente de coche de camino precisamente al Hospital, para que la hija de Sam y Naomi diera a luz. A primera vista ella era quién más daño había sufrido (así nos lo hacen ver durante los primeros minutos del ultimo capítulo), aunque las cosas en realidad no son así. Es cierto que el futuro que nos presentan para Maya no es nada positivo (aunque poco probable que una serie de la ABC le hiciera semejante putada a un niño), pero la situación de Dell es peor. Por fuera parece sano, pero resulta que el cerebro (o lo que tenga en la cabeza) le ha hecho boom sin que se enterase (es lo que tiene no usar dicho órgano). Lo siento, pero es que Dell nunca me ha gustado; me parece un personaje de lo más anodino y soso, y ahora me acabo de enterar de que cuenta con una legión de fans (¿si fuera más feo los tendría igual?). A lo que iba. Estaba claro que con dos personajes importantes en quirófano, no iba a haber final feliz para todos (y sino que le pregunten a Naomi, que debe llevar unos dolores de tanto vudú...).

La escena del capítulo es la que tiene lugar con la frase de la entrada. Addison con cara de alegría sale de operar a Maya, mientras Amelia sale con cara de muerte tras operar a Dell. El cambio que experimenta Addison lo dice todo. Es cuando le pregunta Amelia "¿quién va primero?". Es Addison la primera que comunica sus buenas noticias, dejando a Amelia en segundo lugar. ¿Conclusión? Llévate bien con Shonda o te hará un O'Malley (borrarte del mapa durante parte de la temporada para terminar matándote). Aunque en realidad no se ha oído/leído nada acerca de la relación Rhimes VS Lowell.

A todo esto, entre medio Cooper le pide matrimonio a Charlotte ("aunque mejor lo dejamos para mañana"), Pete y Violet parecen tener una oportunidad, y Addison definitivamente se queda con Sam. ¿Conclusión? La sanidad en la televisión es un putiferio. Y que siempre hay alguien que se queda a dos velas, como es el caso de Sheldon (termina haciéndose gay sí o sí).

La protagonista indirecta de todo el drama ha sido Naomi. Evidentemente, por ser la madre de Maya. En cuanto a Dell, primero por ser compañeros de trabajo, y segundo por todo lo que ha hecho por su hija, sin olvidarme de que compartieron techo tras quemarse su casa. Y luego drama también por William. Resulta que se ha ido a enamorar de un señor maduro enfermo. Se ha llevado el premio gordo. Y resulta que este señor, muy simpático él, decirde abandonarla porque no quiere luchar contra su enfermedad, todo ello en el peor momento de su vida. ¡Bendito sea el amor! Lo peor va a ser como lían a Naomi con Gabriel, otro que tal baila (ya no por su estado, sino por lo insoportable que es).

Private Practice es a la ABC lo que Entre Fantasmas a la CBS: una cancelación que no me dolería en absoluto. He dicho.

PD. ¿He quedado como un insensible? No era mi intención, pero de verdad, es que Dell me sobraba desde el mintuo 1 de la serie.

4 comentarios:

BabyCatFace dijo...

Y a mí que Gabriel me gusta (aunque otra vez no sé si me gusta el personaje o el actor xD)...

Por lo demás, totalmente de acuerdo en lo de Dell. Llevo desde la primera temporada deseando que alguien se lo cargue, porque me parece la cosa más sosa y cansina del mundo. Y otra vez creo que parte de la culpa es del actor, porque Chris Lowell en general ya es más soso que un pan sin sal, pero el personaje no se queda corto. De todos modos, viendo lo que había salido en la temporada y que así de primeras estaba perfectamente y nadie le daba más importancia, ya sabía que estaba frito y que le iba a caer un O'Malley como estaba mandado xD.
En fins, me alegra ver que no soy la única loca que no lo aguantaba.

Y el pobre Sheldon se merece un club de fans. Es decir, al principio me resultaba un poco molesto, pero es que el pobre es tan pardillo que me encanta xD.

Unknown dijo...

Mucho mejor Private Practice que Grey's Anatomy. Yo preferiría que cancelaran la primera hoy por hoy. Pero eso no va a ser, claro. Y la hermana de Derek que se quede, que hace buena miga con Addison y necesitamos otra diosa del bisturí.

Álex dijo...

Trabajar con Shonda debe ser un poco lo peor del mundo. A la que no le caigas bien te mata al personaje después de hacerte bullyng toda la temporada.

Fon dijo...

Mina Harker: a mí es que Dell no me gustó nunca. Y cada vez que adquiría protagonismo (que cansino el tema de la madre de su hija) el capítulo se me hacía cuesta arriba. Y Sheldon lo que necesita es una pareja. Que espere que a lo mejor Addie también quiere tirárselo.

Antara: es que a la hermana de Derek la he visto metida con calzador. Y supongo que va a ser la sustituta de Dell, y quedándose habrá lugar a más crossover con Grey's.

ALX: es que Shonda es muy peligrosa...hay que andarse con ojo.