sábado, 5 de junio de 2010

Lagartos de todo a 100


Cuando se anunció que la cadena ABC iba a remakear V hubo dos reacciones: por un lado estaban los que habían disfrutado la serie original y querían ver esta nueva versión de los lagartos, y por otro lado estábamos los que no habíamos visto la original y simplemente queríamos disfrutar de una serie que, lejos de ser original, parecía que iba a ofrecernos un buen show. Su piloto se estrenó en Noviembre y fue todo un éxito aunque no terminó de explotar, ya que lo mejor de aquel episodio (los 8 minutos de la llegada de los V) lo pudimos disfrutar una semana antes, y quitó gracia al asunto. Antes del interminable parón se emitieron los 4 primeros episodios que nos dejaron un poco fríos. La serie fue desichándose y estaba necesitada de mostrarnos la cara oculta de esos lagartos que estaban dispuestos a comerse el mundo al precio que fuese. Elizabeth Mitchell estaba totalmente desubicada y Morena Baccarin era mala, pero necesitaba ser mala malosa.

La segunda parte de la temporada nos mostró lo que ya sabíamos. V no era lo que parecía, y terminó convirtiéndose en una serie más, de esas que carecen de gracia y sentido. Los lagartos se resistían a jugar su papel de malos, la Mitchell seguía escondida (¿quién le recomendaría el papel?) y Baccarin pensaba que por poner caras de interesante terminaría consiguiendo ser mala malosa. El resto de protagonistas se hacen insoportables, desde el cura (al que sigo sin creerme), el periodista, el lagarto reconvertido y su novia, el terrorista (dios, que ser más insufrible), Joshua (no le corre sangre por las venas) o Tyler (muerte dolorosa ya).

En la semana de los Up-Fronts esperaba leer que la ABC la cancelaba (sus audiencias no son nada del otro mundo), pero mi gozo en un pozo. No sólo la renovaba, sino que otro de los estrenos más esperados de la pasada temporada, FlashForward, que había tenido una trayectoria mucho mejor en cuanto a su trama, sí era cancelada. Y estos lagartos no merecían otra oportunidad.

Todo esto llevaría a una persona normal a ni siquiera plantearse ver la segunda temporada, pero resulta que yo no lo soy. Aun no me he encontrado serie que sea capaz de abandonar. Y esta podría convertirse en la primera, siempre y cuando el primer episodio de su segunda temporada me parezca horrible, como lo han sido la mayoría de estos 12 primeros capítulos.

Que por cierto, no hago mas que hablar de largartos, pero aún no hemos visto a ninguno entero. Vale que hemos visto ojos, cachos de piel, colas, dientes y alguna que otra incineración, pero nada de cuerpos enteros. Por eso hablo de lagartos de todo a 100.


3 comentarios:

satrian dijo...

Con tres pedazo de mujeres como Elisabeth Mitchell, Morena Baccarin y Laura Vandervoort y no me ha enganchado la serie, así de mala es.

Darwin dijo...

Yo no la veo tan mala, aunque abusen del chroma xD
Y el final de temporada estuvo bastante bien.
La Mitchell dijo que su personaje la enamoró (más que Juliet Burke, chocho?) pero weno. Yo la continuaré viendo porque soy como tú, aparte de que me gusta :)
Eso si, te digo que yo ví la original y eso si que era cutre, pero tenia su encanto. Como las pelis de star wars antiguas. Aunque lagartos enteros tampoco se veian...

Fon dijo...

satrian: de esas tres me quedo con Mitchell y con la hija de Anna. A Anna la veo tan mala malosa que no, y ese corte de pelo como que no ayuda nada.

Darwin: la pobre Mitchell debe buscar algo mejor. Vamos, que la serie original ha envejecido requetemalamente...