miércoles, 9 de junio de 2010

La música es la clave


Después del horroroso capítulo de la semana pasada, "Glee" debía redimirse de sus pecados, y de esos capítulos flojos que habían salpimentado la temporada. Comenzó siendo una comedia musical desenfadada, fresca y directa, pero tras el parón llegaron algunos capítulos más dramáticos que cómicos, y en una serie como esta, suponía un pequeño lastre. Básicamente hablo refiriéndome al capítulo de la semana pasada, y a aquel horrible "Acafellas", y algún otro capítulo mediocre que tuvimos en estos 9 meses. (Spoiler básicamente del final de temporada).

Esta season finale "Journey" nos ha reconciliado con uno de los mejores estrenos de la temporada 09/10. ¿Y cuál ha sido la razón? Evidentemente los numerazos musicales. Los seis han sido enormes los mires por donde los mires, y la nueva versión de "Don't stop believing" no me creo que no os haya puesto la piel de gallina. Además hemos recuperado a un personaje que había desaparecido del mapa hace varios episodios: Emma, la dulzura hecha persona; ese ser humano al que todos querríamos tener cerca en momentos de bajón.


Y por supuesto, las tramas que llevaban acompañándonos durante los 22 episodios que componen la primera temporada han tenido su final. Quinn ha dado a luz (puntazo para el/la subtitulador/a que ha traducido "acabo de romper aguas" por "mi fuente se ha roto"). A la pobre Quinn también la tenían bastante desaparecida. Pasó de convertirse en protagonista a secundaria a la que se le regaló un número musical solista como reivindicación. Y mira el juego que podría haber dado el embarazo (aunque es cierto que tras el descubrimiento del plan de Terri la trama embarazo perdió importancia). Y precisamente Terri es otro personaje que podía dar mucho por culo, pero que desapareció de la noche a la mañana.


La trama central de la serie ha culminado regalándonos algunos de los mejores números musicales. Al fin hemos llegado a los famosísimos y multinombrados "Regionals". Pensaba que New Directions se alzaría con el triunfo, por lo que he preferido que no terminase así. Me ha gustado el momento "decepción/bajón/todos-estamos-choff" y el numerazo musical que ha tenido todo el Glee Club para su "sir".

Conclusión: ha sido una primera temporada muy buena, aunque más irregular de lo que a primera vista parece. ¿Lo mejor? Sus números musicales (lo que no quita para decir que alguno sobraba). ¿Lo peor? El dramatismo de algunos de sus capítulos.


PD. Sue Sylvester Rules!

6 comentarios:

Álex dijo...

El final de temporada me ha encantado y reconozco que cuando han empezado a cantar el Don't stop believin' me he puesto a aplaudir. Pero hay que reconocer que las tramas han estado manejadas de forma arbitraria y sin mucho sentido.

Miguel dijo...

Yo no estoy de acuerdo.

A mí me pareció un final flojo, flojo.
Para mí no acertaron con los temas musicales, y en ningún momento fue emocionante el episodio. De hecho me pareció cursi y aburrido la mayoría del tiempo.

Sí que estoy de acuerdo en que ha sido una temporada irregular, y que las tramas si que son llevadas un poco a lo loco. De hecho, vista esta primera temporada "Glee" me parece una serie para no tomar en serio... amos que para echarse unas risas cuando sacan la mala leche que a mí tanto me gusta... y para desesperarse de peñazo cuando se vuelven dramáticos.

Le coloco un 6'5/10 a la temporada.
Se ve con agrado, pero tampoco es una cosa del otro mundo.

satrian dijo...

Yo estoy encantado con el final, y con la fuente rota XD, me he emocionado los números han estado muy bien, aunque está claro que nadie sustituye a Freddie Mercury, y desde luego todos queremos una Emma para que nos de cariño.

MarianoSilva dijo...

fon_lost: Bueno, yo en primer lugar quería darte las gracias porque debido a tus comentarios sobre esta serie comencé a verla, y se ha convertido en mi serie favorita junto con la intocable Mujeres Desesperadas (también "aprendí" de ti Dexter, y llevas 2 de 2 :D jaja).
Una temporada buenísima, yo quitaría el capítulo 3 y el 16, los demás no. La gente dice que después del parón fueron malos capítulos pero a mí me gustaron casi todos, porque en todos ellos hay algo emocionante e increíble:

Hell-o: era el esperado retorno el marcado día 13 de Abril, por eso a lo mejor no podía ser imparcial, lo deseaba xD. Su versión de Los Beatles de "Hello Goodbye" me dejó maravillado.

The Power of Madonna: BRUTAL. El momento "Like a Prayer" de lo mejor que he visto en la televisión.

Home: Sinceramente, me pareció malo malo, no saqué nada que me gustara y es un capítulo para olvidar.

Bad Reputation: Total Eclipse of the Heart se convirtió en la canción que escuché 15 veces diarias. El vídeo de Run, Joey, Run fue divertidísimo.

Laryngitis: "One" me emocionó de una forma espectacular, la trama me gustó mucho y "Jessie's girl" se convirtió en una de mis favoritas.

Dream On: Neil Patrick Harris un poco desaprovechado pero correcto; su interpretación de "Dream On", sublime. Por lo demás, "I dreamed a dream" me puso los pelos de punta.

Theatricality: Bad Romance. Solo decir eso.

Funk: es cierto que no fue de los mejores, pero me pareció "bonito" el momento dramático en el que le tiran huevos a Rachel, me dieron ganas de escupir a los de Vocal Adrenaline jaja.

Journey: TREMENDO. Faithfully es perfecta, Anyway you want it divertida y Don't stop Believing es ya un clásico. Me parece que merecían ganar, no porque sean los protagonistas, objetivamente son los mejores. Aunque no me desagrada el final de temporada.

CONCLUSIÓN: 10/10 (Siento ser tan poco imparcial xD).

Saludos y gracias de nuevo!! ;)

LiPooh dijo...

Me hirió la fuente totalmente. Ayyyy, qué dolor ^^ Pero bueno, al margen de eso, fue un final que me gustó tanto por la música como por las tramas.

cómo que Acafaellas es un mal capítulo?!?! Bueno, yo pienos que el primero de April lo es así que estamos en paz ^^

Sobre la temporada, sí es cierto que ha sido bastante irregular, pero a mí me convencieron tanto los capítulos más irónicos como los más emotivos porque una de las pegas que le ponía era la profundidad de sus tramas.

Saludicos

Fon dijo...

ALX: al final en Glee las tramas son lo de menos. Mientras nos regalen momentos como Don't stop believing...

Miguel: claro...influye mucho la elección de temas musicales. Los caps que tenían canciones desconocidas para mí terminan por gustarme menos que el resto. Ha sido una serie divertida, y aunque podría haber aprovechado más su mala leche, espero con ganas su regreso.

satrian: desde luego, como Mercury nadie, pero ha sido todo un numerazo.

MarianoSilva: qué ilusión más grande! ojalá sigas leyéndome y descubriendo nuevas series. Los capítulos post-parón fueron + dramáticos que el resto, y Glee no puede considerarse drama, por lo que falla en ese sentido. Me ha encantado tu revisión cap por cap!

LiPooh: a mí el primero de April me encantó. Pero es que Acafellas me pareció totalmente infumable. A ver si conseguimos una segunda temporada más regular.