jueves, 10 de junio de 2010

De vigilancia y adolescentes petardas

Con la temporada 09/10 oficialmente terminada (aunque aún tenemos que disfrutar de los 2 últimos episodios de Treme) toca ponerse con los estrenos veraniegos. Todos sabemos lo que nos van a ofrecer: series fáciles de ver, sin vueltas de tuerca. Ojo, hablo de los estrenos que hemos tenido esta semana, porque las series que tiene temporada por estrenar este verano (Weeds, True Blood o Hung) son grandes por sí solas.

De los estrenos de esta semana sólo han llamado mi atención dos: "Persons Unknown" y "Prettyl Little Liars". ¿Balance? Que vamos a pasar un verano, digamos....entretenido.


La apuesta veraniega de la NBC "Persons Unknown" se presenta como un cruce entre "Saw meets Más de mil cámaras velan por tu seguridad", aunque sin la gracia del sufrimiento goreístico de la primera. Esta serie tiene la negra. Se supone que iba a ser uno de los estrenos para midseason de la cadena del pavo, y ha terminado siendo carne de verano, lo que no deja de ser un arma de doble filo: no habrá guerra de audiencia, y precisamente por eso, se espera que marque datos decentes.


Sinceramente, la serie tiene potencial para ser un buen serial de intriga, aunque algo me ha olido mal. No sabría decir qué ha sido, pero me parece que podría terminar siendo un gran bluff. No sé, me ha dado esa sensación. Aunque tal vez sean sus personajes (o los actores), que me han parecido todos irritantes hasta decir basta. Aunque para variar, me quedo con la que nos presentan como la estúpida rubia que no tendrá nada que aportar. La única a la que he tragado. Veremos cómo evoluciona esto....


En cuanto a la nueva serie de la ABC Family (juré que no volvería a ver una serie de esta cadena tras el fiasco que me supuso el final de Kyle XY y lo apestosos que fueron los 3 primeros episodios de The Secret Life of an American Teenager) "Pretty Little Liars" es un cruce entre "Sé lo que hicistéis el último verano, Harper's Island y Gossip Girl". Aquí la gracia está en que "esta muerta está muy viva". Un grupo de cinco "amigas íntimas que te cagas de lo íntimas que son" pierden el contacto entre ellas tras la separación de la malota e insoportable del grupo.


Creo que puede convertirse en un placer culpable, pero por ahora se quedará en "basurilla veraniega nº1". Entretenernos lo hará, y si encima podemos disfrutar de Holly Marie Combs (era como ver a Piper, gestos incluídos) pues como que ya de la un plus a la serie. Lo mejor de su piloto han sido sus últimos cinco minutos, y la aparición de la ciega zombie. Veremos quién es la primera en caer...

7 comentarios:

Unknown dijo...

PPL me parecio un desperate housewives conoce gossip girl XD, el opening trato de ser un nip tuck conoce six feet under pero fue muy muy malo XD.
Se nota desde lejos que serla la basurilla veraniega #1, todo un placer culpable porque hasta yo que no soy nada teen en cuanto a series me he quedado con la intriga XD.
saludos.

Unknown dijo...

Tiene suerte, relativa, Persons Unknown de ser estrenada en temporada de verano. Porque sus primeras audiencias han sido discretas. Pero al menos saber que sus 13 episodios están rodados y que al serie saldrá en DVD en Agosto al menos tranquiliza a la hora de saber que quien la quiera seguir podrá hacerlo hasta el final pase lo que pase.

LiPooh dijo...

Las dos aún las tengo pendientes. A ver si me pongo este finde. Pero ya sé que no debo esperar grandes cosas.

Me encanta lo de "amigas íntimas que te cagas de lo íntimas que son" XDDD

Saludicos

BabyCatFace dijo...

El de Persons Unknown no lo he visto, y no creo que lo haga, porque la verdad es que no me llama demasiado la atención (es que cuando me comentaron de qué iba, me acordé un poco de Saw (salvando las distancias), y a mí Saw la verdad es que no me dice demasiado (me aburrí soberanamente con las dos primeras. Más no he visto xD)).
Pero la que sí que creo que voy a seguir es Pretty Little Liars (para mí fue más un Desperate Housewives + Gossip Girl), que tiene todos los ingredientes para convertirse en el guilty pleasure oficial del verano. La verdad es que, a pesar de esa manía de dejarte claro que tienen chorrocientos secretos (por si no te enterabas a la primera), me lo he pasado pipa viendo el primer episodio. Amos, que no le voy a pedir demasiado (es que es todo tan típico, tan facilón...), pero con que me entretenga yo estoy contenta. Y eso lo ha hecho.

Miguel dijo...

Ay, ay, así que ya tienes dos series más que no dejarás hasta que acaban para siempre jamás. xD

A mí me da que no voy a seguir ninguna... según has dicho parecen petardazos xDDDD

Un telespectador más dijo...

Solo he visto la primera y a mi me dejó un buen sabor de boca, no es gran cosa pero seguro que ira a más.
De todos modos em esperaba un poco más de acción para ser el piloto.

La segunda la tengo descargada pero aun no le hice un hueco con tanto estudio...aunque no me espero gran cosa viniendo de donde viene.

Saludos!

Fon dijo...

omar: es que todos deberíamos tener una serie teen en nuestras vidas. Y como se nos han terminado las de temporada, toca buscar un recambio veraniego.

Alex: ya saldrá en DVD? qué rápido. Aunque vamos, que después de todos los retrasos para su estreno.

LiPooh: yo creo que te gustarán. no son obras de arte, ni siquiera series a tener en cuenta. Pero el entretenimiento está asegurado.

Mina Harker: sí! PPL tiene que ser nuestra basurilla veraniega sí o sí. En cambio, después de haber visto el 2º de Persons Unknown te diré que haces viendo ignorándola.

Miguel: jajajaja! ninguna de las 2 te pegan. Y sí, las veré hasta el final! xD

Un Telespectador: Persons Unknown ya no me convence. Es que sus personajes son odiosos!!! En cuanto a PLL ya sé que no te ha gustado. Pero vale mucho como basurilla veraniega.