martes, 22 de junio de 2010

Breaking Bad


Hace tiempo que quería incarle el diente a la última de las series que está siendo la delicia de los blogueros y twitteros. Hablo de "Breaking Bad", de la cadena norteamericana AMC (mi primera serie de esta cadena por cable).

Si eres de los pocos que no se ha puesto con ella, y no sabes de qué va, te haré un pequeño resumen: Walter White (Bryan Cranston), es un profesor universitario de 50 años que está casado con Skyler (Anna Gunn), y son padres de Walter White Jr. (RJ Mitte), que sufre parálisis cerebral. Además, están esperando su segundo hijo. Cuando a Walter le diagnostican cáncer de pulmón decide asegurar el bienestar económico de su familia aliándose con su antiguo estudiante Jesse Pinkman (Aaron Paul) al abrir su propio laboratorio de metanfetamina, aunque tras su primera experiencia en común la vida de Walter ya no será la misma. Sin olvidarme de Marie Schrader (Betsy Brandt) y Hank Schrader (Dean Norris) que son la hermana de Skyler y su marido, que trabaja en la DEA, por lo que ya podemos imaginarnos los conflictos familiares que vamos a presenciar.


Así es como empieza la última revelación seriéfila, que ha llevado a su actor principal a ganar dos veces el Emmy como mejor actor en serie de drama, además de llevarse los dos últimos Satellite Awards en la misma categoría (siendo además, la serie, elegida como el mejor drama del año 2009).


He visto los tres primeros episodios de su primera temporada, y ya pongo a bajar la segunda y la tercera, porque este verano espero disfrutarla de comienzo a fin. Muchas han sido sus comparaciones con Weeds (el tema de fondo, a fin de cuentas, es el mismo) aunque yo también le veo cierto parecido con Dexter (sobretodo tras el final del 1x03). Así que, comparándola con dos de las series que más disfruto en estos momentos, no me queda ninguna duda en cuanto a lo que me va a gustar mi nueva adquisición.

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo soy de los que no le veo tampoco mucha relación con Weeds, aunque tengan una premisa "similar" tienen un tono y un fondo muy opuestos.

Es toda una joya, y a medida que avanza crece exponencialmente.
La vas a disfrutar muchísimo (aunque conociéndote puede que el final de la segunda te decepcione un poquillo. La tercera es sencillamente brutal.

Saludos!

LiPooh dijo...

Yo he empezado Weeds y BB y la verdad es que no veo parecido mas allá del tema de las drogas.
Yo no sé porque me esperaba un humor muy negro en BB porque es un dramón en toda regla. De momento me está gustando mucho y también la veré este verano.

Saludicos.

satrian dijo...

Ya he acabado la primera temporada y me ha encantado, aunque viéndola a la vez que Weeds voy a acabar con complejo de traficante.

richietrevi dijo...

io solo he visto el piloto y me ha enkantado, y si se me vino a la mente weeds por la premisa de ke se ven obligados a hacer eso, pero hasta ahi, ya tengo casi toda la primer temporada descargada solo me resta disfrutarla; saludos :)

Diego del Pozo dijo...

Buena presentación la que te curraste para Breaking Bad en el Inquisitore.

Nunca me había dado por comparla con Dexter aunque es verdad que hay similitudes en cuanto que uno se congratula con alguien que en realidad está haciendo algo poco éitco e ilegal. Lo de Weeds en cambio ya lo he dicho mil veces, es verdad que el punto de partida tiene un aire similar pero ya está, ahí acaban las semejanzas.

Nuevamente, ¡disfruta!

Fon dijo...

Un Telespectador: desde luego la primera temporada la he disfrutado muchísimo.

LiPooh: eso es cierto. en común las drogas, porque la una es comedia, y la otra todo un drama.

satrian: el drama que te da la una lo contrarrestas con la comedia de la otra.

RichieTrevi: y la disfrutarás, ya verás.

MoltiSanti: es cierto que la comparación con Weeds es menos auténtica. pero lo de Dexter...como que tienen puntos en común.