domingo, 31 de mayo de 2009

Perdidos: 1ª Temporada

Hoy ha terminado la primera temporada de "Perdidos" en Cuatroº. No tenía intención de revisionaral, pero como ya dije, mis hermanas se animaron (ahora ya la veo directamente solo) y me puse a verla. El primer maratón (6 episodios) lo vi al ritmo de Cuatroº (aunque los 2 últimos episodios los vi en DVD) y el resto de maratones los he ido viendo con mis apreciados DVD's. Y sólo puedo reafirmar lo que todos ya sabemos: la primera temporada es sencillamente espectacular, una perfecta forma de introducirnos de lleno en las historias de los personajes y por supuesto en el misterio de la isla. También es verdad que ver la 1ª temporada después de vistas las cinco emitidas hasta el momento, hace que las cosas sean más claras. Cuando ves el humo negro ya sabes (más o menos) qué es el humo negro. O cuando Rousseau va relatando poco a poco su historia, ya sabes lo qué ocurrió de verdad (aunque falte algo de información). En resumen, que la serie se ve de otra forma y se disfruta, si cabe, aún más.

Voy a clasificar a los personajes según ma caigan mejor o peor, sólo en relación con la primera temporada.

Persones favoritos:

Jack es mi personaje favorito. Lo fue la primera vez que vi la serie, y lo sigue siendo aún, y eso que suelo simpatizar mucho más con los antihéroes que con los héroes. En la primera temporada se nos muestra como el líder del grupo (escogido por el propio grupo) que se preocupa por todos y cada uno del resto de supervivientes.

Kate también ha sido desde el principio de mis personajes favoritos. Combina a la perfección belleza, inteligencia y fuerza bruta. No es la típica niña mona que le gusta que le den todo hecho.

Sawyer forma parte (junto a los 2 anteriores) de mi trío favorito desde el inicio de la serie. En la primera temporada es un ser desagradable que no goza de las simpatías de sus compañeros, pero que sabe cómo encandilar a los seguidores de la serie.

Shannon también era de mis personajes favoritos, y eso que representa todo lo contrario a Kate: es una niña mona a la que le gusta vivir bien sin mover un dedo. Su actitud durante los primeros episodios, dedicando sus esfuerzos a cuidarse a sí misma, hace que la tachen de fría y frívola, pero con la temporada más avanzada, y sobretodo tras la muerte de su hermano el resto de supervivientes se vuelca con ella.

Personajes que ni fú ni fá:

Claire es un personaje que ni la primera vez, ni ahora, ha despertado en mí grandes simpatías. Es algo histérica e irritante, y a pesar de que muchas tramas giran en torno a ella (el embarazo, su secuestro, el secuestro de su bebé) nunca terminó de convencerme.

Sun, con todo lo que me gusta ahora, en la primera temporada me pasó algo desapercibida. En el segundo visionado me ha gustado mucho más.

Charlie tampoco es un personaje que me haya atraído lo más mínimo. A día de hoy, no ha cambiado mi percepción del personaje.

Sayid tampoco me llamaba la atención, y a pesar de que ahora me cae mejor, tampoco es santo de mi devoción. Y lo que no me gusta es su relación con Shannon.

Boone, que a pesar de su corta estancia vivo en la serie (20 de 25 episodios) tampoco terminó de engancharme.

Personajes que no me gustan:

Michael y Walt, Walt y Michael, dos de los personajes más insoportables de toda la serie, y eso que Walt es un enigma en sí mismo.

Hurley, personaje que ahora me gusta mucho más, y que además con el segundo visionado a ganado mucho.

Jin tampoco me gustaba nada. Partiendo de que yo tengo especial manía a los chinos/japoneses/coreanos y que al personaje le oímos bien poco hablar en inglés/español no se puede simpatizar con él.
Locke, el indeseado de entre todos los indeseados. El hombre de fe que saca de quicio a todos y cada uno de los supervivientes (excepto a Walt, que también se las trae).

Esta primera temporada tiene bastantes grandísimos episodios, como lo son las 2 partes del "Piloto", el 1x20 "No hacer daño" o las 3 partes de "Éxodo". Y entre sus mejores escenas, me quedaría con la muerte de Boone, la despedida entre Sun y Jin, cuando Sawyer le cuenta a Jack que conoció a su padre, el momento la escotilla se enciende ante los ojos de Locke, Charlie y la estatuilla de la virgen heroinómana o por supuesto, la escena final de la temporada.
Si aún queda gente en el mundo que no haya visto esta auténtica joya de la televisión moderna, ya puede ponerse con ella, porque su sexta temporada promete ser todo un evento mundial.

10 comentarios:

satrian dijo...

Pues a mi Locke me encantó desde el primer momento y es mi personaje favorito, es cierto que se disfruta de otra forma cuando la ves por segunda vez.

Sunne dijo...

la verdad que la ignorancia era gloriosa. esa escalera de la escotilla.uf

MFAL dijo...

jeje... pues yo a Jack lo odie desde el piloto, y Locke siempre fue mi favorito al que luego se le unió el gran Ben!
Y sí, la primer temporada fue gloriosa, junto con la segunda siguen siendo mis favoritas.

vertigo dijo...

Es especTacular pero es ver algunos episodios del medio y se me hace pesada y cansina. Menos más que en las últimas temporadas las acortaron para evitar relleno, porque hubo y bastante.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna la primera temporada es la mejor de "Lost"... después fue un todo quiero y no puedo. Un colocón de los guionistas... Pero la primera: exquisita.

De tus personajes favoritos no voy a hacer ningún comentario: pues odio a Kate más que a nadie en el universo de personajes, Jack es un pesado, y Shannon me parece un personaje simplón. Lo de Sawyer lo acepto xDD

A mí en la primera temp me encantaba Locke (que no ahora)... y Sun siempre fue una de mis preferidas!

En lo que estoy de acuerdo es en que: MUERTE A MICHAEL, WALT Y KATE!! xDDD

Yosima!

Anónimo dijo...

bua.....a mi shannon me cae como el culo...y no os digo nada sobre sawyer

Juslisen: dijo...

Es que yo creo que es el verdadero motivo de que hayamos acabado tan enganchados a Lost...por su tremenda espectacular. Claro, y una vez enganchado nos tragamos cualquier marcianada que me echen en la cara ;)

Yo no se si es la más espectacular, la tercera es brutal...Y la cuarta con los desenlaces...No se...;)

Saludos!
www.juslisen.tk

Fon dijo...

satrian: joo, yo recuerdo que odiaba a Locke con todas mis fuerzas. ahora lo tolero más porque es super importante pero.....y volver a verla es una gozada.

sunne: es una sensación, la de la ignorancia, que ya noo podremos repetir. y es que esa escotilla...es grande!!

MFAL: a mi la segunda también me gusto, pero la primera me parece más potente. arriba Jack!

vertigo: jjajajaja!! es que no queria perderme ni un detalle, que ya sabemos que enta serie no hay nada de relleno.

yosima: exquisita, pero esperate a la sexta!! jajaja. pobres mis personajes favoritos... Locke era vomitivo, y Sun una monadica! muerte a Michael y Walt (arriba Kate)

elblogpop: pobrecitos....yo espero que recuperen a Shannon para la ultima temporada

juslisen: es que cada temporada tiene lo suyo. pero la primera es más espectacular por ser la primera, y porque ni de lejos uno se imagina por donde van a ir las cosas

Diego del Pozo dijo...

Siempre defenderé al menos un segundo visionado de Lost, así es cuando uno se da cuenta de la inmensidad de la serie. Me encanta!!!!

Fon dijo...

Molti: es que un segundo visionado aporta tanto tanto que merece la pena llevarlo a cabo