miércoles, 20 de mayo de 2009

Anatomía de un final

Quiero escribir esta entrada ahora, pocos minutos después de ver la season finale de la 5ª temporada de Anatomía de Grey, así que puede que me quede algo desordenada, o incomprensible, pero es que, sus últimos 4 minutos han revolucionado al Seattle Grace. Así que cuida, porque voy a spoilear sin miramientos:
Lo primero de todo, el caso Izzie. Izzie Stevens fue, desde el comienzo de la serie, mi personaje preferido, por encima del resto. Ella, George y Addison fueron mi "trío". ¿Qué hago con una serie que me encanta, pero que me puede dejar sin mi "trío"? De hecho, estas 2 últimas temporadas mi "trío" se convirtió en "dúo", para terminar en esta temporada en "una". Y esa "una" es Izzie. Y ahora resulta, y de verdad toco madera, que ni "trío", ni "dúo", ni "una". Izzie, que lleva casi toda la temporada sufriendo alucinaciones a consecuencia de un cáncer, resulta que podría morir. Y digo podría porque, a pesar de que la imagen final, entre ella y George ha sido clara, no sé si va a morir o no. No sería la primera vez que en una serie juegan con los espectadores a las muertes de última hora que luego no son muertes. Yo espero que no sea muerte. Tenía ganas de pasarlo "mal" como me ocurrió al final de la segunda temporada. Éste ha sido un mal trago, pero no tanto como aquel (no sé si me he explicado bien: vamos, que lloré como un crío al final de la temporada 2ª y hoy me he quedado con las ganas). Por cierto, espero que le caiga nominación al Emmy.

En cuanto a George, tristemente su personaje desapareció por completo esta temporada. Se limitaba a pasar por la serie, decir 2 o 3 frases y ya. Ahora que parece que se va, le han dado una trama a él solito, pero sin aparecer él como protagonista. Porque a pesar de que ha estado todo el capítulo presente (aka "El desconocido") nosotros no lo sabíamos y no le hemos oído decir una palabra. Su continuidad en la serie no me importa tanto como la de Izzie, pero donde hubo fuego siempre quedarán cenizas, y si se queda, mejor que mejor. No quiero saber nada al respecto, así que me encantaría que llegara la próxima temporada sin saber sus destinos. Eso sí, si ambos mueren (¿cómo es posible cargarse a 2 de los protagonistas de una serie en el mismo momento?) quiero comenzar la 6ª temporada llorando como un cosaco. Que me encanta llorar viendo una serie/película.

Del resto, no hay mucho que añadir. Meredith y Derek ya se quiere para siempre, y a pesar de no poder casarse, han firmado un "contrato de amor". Debo decir que Meredith nunca me ha disgustado, pero ahora me gusta mucho más. El pobre Álex, ahora que había encontrado la estabilidad después de hacer frente a Denny Duquette y Ava, después de casarse (que auténtica maravilla de episodio, por Dios) va y es un viudo en potencia (toco madera, again). Cristina y Hunt parece que van a darse una oportunidad (again). Bailey debe ha tomado una decisión muy importante sobre su futro: divorciarse de Tucker tras el ultimátum que le dio (trabajo o matrimonio). Pido ahora mismo un Emmy directo como mejor secundaria para Chandra Wilson. Richard, alias "chief", se ha convertido en su hombro para llorar. Sloan y Lexie están juntos, pero ella es reacia ha vivir bajo el mismo techo. Dejo para el final a la gran Callie Torres, esa gran secundaria que se ha ganado a pulso su protagonismo. Tampoco le han ido muy bien las relaciones (esperemos que con Arizona todo cambie) pero se ha ganado un hueco entre mis favoritos.

Así que, con todo el pescado vendido, volveremos al Seattle Grace en Septiembre (y, tocando madera, con Izzie y George).

P.D. Si George se va.....¿volvería Burke? ¿Burke vs. Hunt por Cristina?

2 comentarios:

ALX dijo...

A George no le soportaba, desde la trama esa de su padre, lo convirtieron en un imbécil. Y lo remataron liándolo con Izzie. Ahí, fue cuando también dejé de soportar a la rubia. Por suerte en los últimos seis episodios me reconcilié con ella.

En cuanto al cliffhanger final, por mi se pueden cargar a ambos. Ya no tienen mucho que aportar al Seattle Grace y puede dejar la puerta abierta a nuevos personajes que den un poco de aire fresco.

Aún así, a ver con que nos sorprenden.

fon_lost dijo...

ALX: vale que George ya está agotado, pero Izzie?? Izzie ha dado muy buenos momentos, por eso debe seguir. aún con todo, espero que sigan los 2