miércoles, 27 de mayo de 2009

¿¿Libres??

Vaya tocadica de huevos que se han cascado los de Prison Break. Mira que nos habían dejado buen sabor de boca con la series finale. Pues toma. Nos meten un capítulo de hora y 20 minutos que viene a ser un déjà vu de la serie con todas las de la ley. Por si acaso no la has visto, y quieres hacerlo, no sigas leyendo....

Al parecer nadie nos habíamos planteado qué iba a ocurrir con Sarah tras asesinar a Christina. Pues esa es la trama central del episodio, convirtiendo a la mujer de Scoldfield (sí, al principio del especial se casan) en la protagonista absoluta. Resulta que la exoneración que consiguen al entregar a Scylla no incluye librar a Sarah de la cárcel. Así que volvemos a los orígenes, y por tercera vez. Michael & Co. deben trazar un plan para sacar a Sarah (no olvidemos que está embarazada) de la prisión de Miami, antes de que Krantz la saque, pero en una bolsa para cadáveres. Y es que el malo malísimo está en la prisión para hombres de Miami y desde allí se pone en contacto con su contacto en la prisión femenina para asesinar a Sarah. ¿Y quién es su contacto? Pues ni más ni menos que....¡Gretchen! Que en sus buenos tiempos fueron amantes, y eso une mucho..... A todo esto se suma T-Bag, que comparte prisión con Krantz y se suma a los planes de ambos (Krantz y Scoldfield) todo por salir en libertad.

Asi que Michael, con la ayuda de Sucre, Linc y Mahone (que juega a los agentes dobles para recuperar su trabajo) buscan la forma de liberar a Sarah. A última hora se suma al plan Gretchen (y es que, a pesar de haber intentado matar a Sarah, le ablanda el corazón y se hacen íntimas). Que por cierto, en la prisión femenina de Miamia hay un T-Bag en mujer, a la que llaman "Daddy"; no tiene, ni de lejos, el carisma de nuestro Bagwell. Tras peleas de mujeres, conflictos con el FBI y cambios de última hora en los planes, Sarah consigue reunirse con Michael en la capilla de la prisión (tras sacrificarse Gretchen por el camino). No contentos con un sacrificio, Michael, que tiene todo planeado, cuenta con su propio sacrificio como forma de escape. Y es que, quitando unos cables de aquí, y unos cables de allá, y uniéndolos, a uno de la un subidón de adrenalina, que, suponemos, termina con su vida (espérate, no vaya a ser que hagan otros especial más para saber qué ocurrió con Michael). Así que, amigos, no muere Michael por el tumor cerebral (que igualmente tiene), si no que termina electrocutado (está de moda, y sino, recordad la muerte de Edie en Mujeres Desesperadas).

En fin, que Sarah consigue escapar, y se reúne con Linc, Sucre y Mahone. Todos felices, contentos y a casa. En realidad, Linc y Sarah cogen un barco que les lleva a Costa Rica, y en el viaje disfrutan del DVD de despedida de Michael (este especial tiene de todo, oye). Les dice lo típico: si estáis viendo esto eso es que yo estoy muerto, os quiero, me gustaría estar con vosotros, Linc cuida de Sarah y mi hijo, Sarah vigila a Linc que se mete en muchos líos...y tal y tal. Y va, y para terminar dice que son libres, y se queda tan ancho. ¿O es que no va a perseguir al FBI al séquito de Michael por haberse fugado una vez más de prisión? ¿Han desaparecido los cargos de Sarah? ¿O es que la FOX está preparando la nueva serie Prison Break: el regreso?


Yo consideraré no visto este especial, ya que me gustó mucho más su final de verdad. Ahora sí, Prison Break ha terminado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay dios mío... suena tremendamente cutre ese especial. Ya de por sí la serie lo era después de una fabulosa primera temporada... pero eso de que Sarah vaya a la cárcel... joer que pesaditos xDD

Menos mal que ya ha acabado!

Yosima!

satrian dijo...

No he leido nada tengo bajados los dos últimos capítulos y el especial cuando los vea te comento

seriéfilo dijo...

yo lo ví, y era lo que esperaba, el titulo lo decia final break. Bueno o no yo me lo cogi como una peli de aventuras y así fue, regular.

Fon dijo...

yosima: más que cutre, archirepetido. en fin. yo me alegro de haber visto la serie hasta el final. aunque hay peros.

satrian: aquí esperaré tus opiniones!!

seriefilo: yo, no sé por qué, me esperaba otra cosa. como habia leido que iba a servir de explicacion me esperaba algo más tipo documental...ajajajajaja

Cris dijo...

Yo también haré como que no he visto este especial. Prefería pensar que en esos cuatro años que no vemos en la season finale, habían estado un tiempo felices, aunque luego Michael se muriera por el tumor pero que hubieran podido disfrutar algo.
No sé que pensaban al hacer este especial...

Fon dijo...

cris: yo es que de hecho, hubiese preferido que nos los hubiesen colado como 2 capitulos normales de la serie, y que los ultimos minutos, los bonitos, hubiesen sido lo ultimo que hubiesemos visto.

satrian dijo...

Como prometí aquí comento, para mí ha sido una jugada de marketing, para que the final break solo incluido en el DVD subiera sus ventas.
Dejando aparte eso, me hubiera evitado la imagen de la tumba en la última escena de la series finale y hubiera acabado la serie bien, con la aparición de personajes antiguos, con la libertad conseguida, con un futuro por venir, y no que tienen que buscar el final "heroico", por llamarlo de alguna manera e intentar tocar la fibra sensible, con esta minitrama sacada de la manga, no me ha convencido, y como tú me podía haber evitado este Final Break y los últimos segundos de la series finale, y en mi mente lo haré.

Fon dijo...

satrian: si es que para lo que nos ofrecieron pudieron haberselo guardado en la recamara.