domingo, 1 de febrero de 2009

Noche de premios

Después de los cinco avisos que nos dio Ruth, me toca a mí hacer mi quiniela para los premios de esta noche. Como veréis no me he ido perdiendo ningún sarao cinéfilo ni seriéfilo que se precie, y los Goya no iban a ser una excepción. He intentado ver la mayoría de las películas nominadas ("Sólo quiero caminar" se me resiste, sólo se me bajaban pelis porno de chinos) para así ser lo más objetivo posible. Así que aquí va mi quiniela de los premios "importantes":

Mejor película: he visto 3 de las 4 nominadas, y a pesar de que "Camino" me gustó la que más, apuesto por "Los Girasoles Ciegos".
Mejor dirección: apuesto por José Luis Cuerda ("Los Girasoles Ciegos").
Mejor dirección novel: Nacho Vigalondo, básicamente por que haber estado nominado a los Oscar tiene que significar algo, ¿no?
Mejor guión original: Javier Fesser por "Camino", cuya historia es estremecedora.
Mejor guión adaptado: José Luis Cuerda y Rafael Azcona por "Los Girasoles Ciegos"; no va a ser Heather Ledger el único premiado este año de manera póstuma. Aunque yo se lo daría sin ningún reparo a Ángeles González Sinde por su maravillosa "Una Palaba Tuya".
Mejor actor: aquí me cuesta más decidirme, pero me decanto por Raúl Arévalo ("Los Girasoles Ciegos") al que ya es hora de que premien en los Goya. Su máximo rival es Javier Cámara ("Fuera de Carta"), pero que tiene en su contra que se premian menos los papeles cómicos.
Mejor actor de reparto: aquí lo tengo menos claro, porque no me gustan mucho los nominados. Son papeles que yo no veo dignos de nominación, es más, es que yo hubiese nominado a Antonio de la Torre por su papel en "Una Palabra Tuya". Pero de los nominados me quedo con José Ángel Egido ("Los Girasoles Ciegos").
Mejor actor revelación: yo apuesto por Luis Bermejo ("Una Palabra Tuya"), pero me da que premiarán al Langui ("El truco del manco").
Mejor actriz: aquí hay 2 grandes favoritas, pero me quedo con Carme Elías ("Camino"), porque su personaje es el que más me gusta de la película, y porque a Maribel Verdú ("Los Girasoles Ciegos") la premiaron el año pasado. Por cierto, echo en falta a Malena Alterio ("Una Palabra Tuya").
Mejor actriz de reparto: sin duda, Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona") porque es lo mejor de la película, y porque está maravillosa. El problema es que la película no es española cien por cien, y puede ser reacia la Academia a premiar a Pe, lo que haría ganadora a Elvira Mínguez ("Cobardes"). Pero vamos, que sería chocante que Pe se llevara el Oscar y no el Goya.
Mejor actriz revelación: otra categoría con dudas, aunque me quedo con Nerea Camacho ("Camino"), porque es simplemente una niña bestial, que transmite muchísimo. Si premiasen a Esperanza Pedreño ("Una Palabra Tuya") me haría muy feliz.

¿Y vosotros? ¿También "quieneláis" para los Goya?

2 comentarios:

Adicto tv dijo...

menos mal que me hs recordado que era hoy, a mi tampoco se me baja solo quiero caminar pero mejor porque se veia muy desagradabLE!! ESPERO CON ANSIA EL PREMIO A PE!

Un telespectador más dijo...

Llego tarde para hacer mi quiniela, pero no para las impresiones de la gala jeje

Me ha parecido mucho mas llevadera de lo habitual, y en general me gustaros los galardonados (si puedes explicarme lo de Benicio te lo agardeceria xD), sobre todo por Nerea que está soberbia en Camino.

Grande Carmen Machi!

Saudos!