lunes, 23 de febrero de 2009

La noche de Pe y Kate Winslet

¡Por fin! ¡Por fin! Ayer tuvo lugar la 81ª Ceremonia de los Premios Oscar en la que no hubo sorpresas y salieron triunfando los ganadores previstos. Tengo muchas cosas que contar, pero primero voy a ir a la lista de ganadores.

Mejor película: Slumdgog Millionaire (acierto)
Mejor actor: Sean Penn (no acierto pero alegro mucho)
Mejor actriz: Kate Winslet (acierto)
Mejor actor de reparto: Heath Ledger (acierto)
Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz (acierto)
Mejor director: Danny Boyle (acierto)
Mejor guión original: Milk
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire (acierto)
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor montaje: Slumdog Millionaire
Mejor dirección artística: El curioso caso de Bejamin Button
Mejor diseño de vestuario: The duchess
Mejor maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button (acierto)
Mejor banda sonora original: Slumdog Millionaire (acierto)
Mejor canción: Slumdog Millionaire (Jai Ho)
Mejor sonido: Slumdog Millionaire
Mejores efectos sonoros: El caballero oscuro (acierto)
Mejores efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button (acierto)
Mejor película de animación: Wall-E (acierto)
Mejor película de habla no inglesa: Okuribito (Japón)
Mejor largometraje documental: Man on Wire (acierto)
Mejor cortometraje documental: Smile Pinki
Mejor cortometraje de animación: La maison en petits cubes
Mejor cortometraje de acción en vivo: Spielzeugland

La quiniela me podía haber ido mejor: he acertado 12 de 24 premios, aprobado raspado.
Y ahora van todas las anotaciones que hice durante la gala:

- Michael Giacchino, para nosotros gran compositor de Lost es el director musical de la Gala (además de dirigir a la orquesta de la Academia en la interpretación de las bandas sonoras nominadas).
- El número inicial de la gala con un Hugh Jackman pletórico, es de lejos, uno de los mejores inicios de gala. Fue recorriendo las películas nominadas al son de la música y el baile. Anne Hathaway le acompañó en la representación de Frost/Nixon. Él iba un tanto descojonado y después de decir: "I'm a wrestler, I'm alone", termina diciendo: "I'm Wolverine" provocando por supuesto el aplauso y el levantamiento del Kodak Theatre entero.
- Durante el agradecimiento de Pe tras recibir el Oscar (que le entregaron Tilda Swinton, Angelica Houston, Goldie Hawn, Whoopie Goldberg y Eva Marie Saint, ganadoras del Oscar a mejor actriz de reparto en anteriores ediciones) vimos a Kate Winslet emocionada, lo que a mí me encantó.
- ¿Por qué tiene Tina Fey que entregar no un Oscar sino dos? Ya lo he dicho alguna vez, pero no puedo con esta mujer.
- ¿Sabéis quién estaba sentado en la segunda fila? C.S. Lee (Masuka en Dexter). Aún sigo queriendo saber por qué.
- Durante la intervención de Jennifer Aniston (que entregó 2 premios) no hacían mas que enfocar a Brangelina, que solo reían. En fin...
- Otro de los grandes momentos de Jackman tuvo lugar cuando le pidió a Meryl Streep la versión musical de "La duda". Dijo: "Quiero ver cómo bailan las monjas".
- Otro momentazo, el de la interpretación de grandes temas de musicales por Jackman, Beyoncé, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Amanda Seyfried y Dominic Cooper.
- Cuando Eddie Murphy entregó el Oscar honorífico, pensé: ¿a quién se lo darán dentro de 10, 15, 20 años?
- Otro momentazo que me puso la piel de gallina tuvo lugar cuando aparecieron en el escenario Sofía Loren, Shirley McClaine, Halle Berry, Nicole Kidman y Marion Cotillard para entregar el Oscar a la mejor actriz: Kate Winslet. Todo los asistentes de pie. Pero lo mejor, las palabras de emoción de dijo Marion Cotillard en relación a Kate Winslet.



10 comentarios:

Eldemo dijo...

Qué buena entrada, me ha gustado enterarme de los chascarrillos que hubo, jejeje, como la payasada de Barngelina y sus risitas (como dices, "en fin...")
Me alegro por Kate Winslet, Oscar muy merecido :)
Y tendré que ver VCB, aunque no soporte a Pe, que si al final le han dado el Oscar será por algo.

Adicto tv dijo...

muy buen resumen si señor!!! al final como tenia examen y me levante muy pronto me entere a eso de la 5 que p lo habia ganado, el numero en honor a los muscales fue la ostiia!! saludos televisivos!

seriéfilo dijo...

jeje muy bien, yo pensaba k acertarias mas!! pero bueno no ha ido mal

Fon dijo...

eldemo: si vas a ver VCB hazlo en VO!! que gana mucho! y ya verás que lo mejor de la peli es nuestra Pé. porque tanta gente la odia? en cuanto a los Brangelinos...que les den, encima que estan ahi por el morro, porque sus interpretaciones no son dignas ni de la nominación.

adicto: pues yo ahi estuve desde las 00.30 hasta las 06.00. me alegro de que pudieras reengancharte a la gala! mas que nada porq llegaste a los premios grandes!

seriefilo: jajajaja!! otra vez será!!

Jaina dijo...

Fon_Lost, Team Aniston 4ever! Pobre mujer, no dejan de fustigarla con el tema Brangelina... Yo me alegro por Kate, que ta era hora! Sí, Eldemo, habra que ver a la Pe en Vicky aunque no la aguantemos pq practicamente se ha llevado todos los premios!

Fon dijo...

jaina, tu lo has dicho, Aniston siempre. y sí, debeis ver VCB....que os gustará

Sunne dijo...

pues yo no estoy de acuerdo con el premio a Pé"

Anónimo dijo...

El principio de Hugh me sorprendió muchísimo. Muy, muy bueno... sobre todo con "The Reader". Me partí cuando dice que no la ha visto jajajaja con esa musiquilla de fondo... me parto.
Los premios de interpretación tb me ha gustado mucho... muy emocionantes. (Particularmente me quedo con Pe, muy emocionada, recomiendo ver su pase de prensa posterior, porque el final es buenísimo jeje).

Y diosss... fon_lost... yo tmp puedo con Tina Fey!!!! aghhhhhhhhh no se que le verán a esa mujer...

Yosima.

Fon dijo...

Sunne: por?? por favor!! necesito que alguien me explique porque tanto odio a Pé! y os prevengo: Penélope tiene por estrenar lo nuevo de Almodóvar y el musical Nine, así que no creo que dejemos de escuchar hablar de ella.

Fon dijo...

yosima, porfin alguien que tampoco puede con Tina-como molo-Fey. que estrés de mujer por dios. siiii!! y el comienzo diciendo que no la ha visto es genial! y ahora vere el pase de Pe!