viernes, 20 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Película

Quería que esta fuera la última categoría a comentar, pero como sigo sin ver Tropic Thunder y quiero hablar de todos los nominados habiendo visto su trabajo salto hasta la categoría más importante de la noche.
Las nominadas son:

- "El curioso caso de Benjamin Button"
- "Frost/Nixon: el desafío"
- "Mi nombre es Harvey Milk"
- "El lector"
- "Slumdog millionaire"

Mi favorita:
- A pesar de que las cinco películas me han gustado mucho, para mí, la mejor película este año ha sido "El lector".
¿Por qué?
- Primero, porque tiene a Kate Winslet como protagonista y eso ya da muchos puntos. Segundo, porque la historia de amor que cuenta me encantó. Tercero, porque es la película que más me llegó de las cinco. Cuarto, porque es la que más me gusto. Y quinto, porque sí.

¿Y el resto?

- Hay que admitir que este año las categorías tienen a nominados que lo merecen de verdad (hay muy pocas excepciones). Y esta categoría tiene cinco grandes películas, que perfectamente podrían llevarse el Oscar. "Benjamin Button" me parece una película con mayúsculas, que simplemente debería ser premiada por su aspecto, por su grandeza. Pero no le daría yo el Oscar como mejor película. Los que sí le daría son todos los Oscar técnicos. "Frost/Nixon" es una de mis grandes sorpresas. Creo que es una de las pelis que más pereza me daba ver, pero me dejó impresionado. El trabajo de Langella es digno de Oscar, y todos sus secundarios están perfectos. Por esto, merece el Oscar. Pero este es un año difícil. "Milk" en cuanto a película, es la más flojita de las cinco. Sean Penn se sale, pero la peli no tiene que llevarse el Oscar, lo que no significa que su nominación sea más que merecida. Y "Slumdog millionaire" es una película tan maravillosa, es una pequeña joya que a todos gusta y de obligado visionado. Es por eso, que este año el Oscar es suyo. Lo dicho, que después de "El lector" me quedo con "Slumdog Millionaire" y "Frost/Nixon". Tal vez yo hubiese añadido a la terna de nominadas "The Wrestler".
Favorita de la Academia:
- Está claro, que salvo cambios de última hora (mañana sábado se entregan los Indepent Spirit Awards cuyo resultado suele ser idéntico al de los Oscar) "Slumdog millionaire" va a ser la ganadora (basta con ver todos los premios que tiene ya). "Frost/Nixon" tiene en su haber el premio de la Crítica de las Vegas. "Milk" cuenta con el premio de los Críticos de Nueva York, de los Críticos de San Francisco y de la Asociación de Críticos de Southeastern. Mientras que ni "Benjamin Button" ni "El lector" tienen ningún premio. ¿Podrían dar la campanada?
Mi apuesta para la quiniela:

No hay comentarios: