lunes, 2 de febrero de 2009

El Camino del Che Manco de Oxford con Vicky y Cristina por Barcelona, pero sin ir Ciego

Semejante título hace alusión a la gala de los Goya de ayer. Rápida y divertida (los chistes sobre Gotham City), aunque con algunos deslices por parte de Carmen Machi (sigo sin saber si cuando dijo que Sean Penn había interpretado a Harvey Keitel era una broma a posta o es que se le fue la pinza). Mi quiniela acertó algunos premios: guión original, guión adaptado y los 3 premios interpretativos femeninos.
Así que aquí van los resultados:

Mejor película: conforme avanzaba la noche estaba claro el resultado. La mejor película de las 4 se hizo con el galardón, Camino.
Mejor director: Javier Fesser, que dio las gracias a un libro que escribió una monja y que le puso en el "camino" de la película.
Mejor dirección novel: de nada le sirvió a Vigalondo su nominación al Oscar, pues el Goya fue para Santiago Zannou (El truco del manco).

Mejor guión original: el premio lo dieron una Pilar Bardem "diferente al resto" como siempre, y un poco gracioso Jesús Bonilla a Javier Fesser.

Mejor guión adaptado: estaba claro que se reconocería el talento de Rafael Azcona y de José Luis Cuerda.

Mejor actor: incomprensible. Vale que no he visto la película y no puedo opinar, pero ¿hay alguien que pensara en Benicio del Toro como posible vencedor? Una vez más, Raúl Arévalo (que no paraba de tocarse la oreja mandando un mensajito a alguien, esperemos que no sea una artimaña del Follonero) salió de vacío.

Mejor actor de reparto: era previsible que Camino arrasaría en los premios interpretativos, y Jordi Dauder fue el ganador.

Mejor actor revelación: ya lo dije, el premio iba para el Langui. Está claro que los cantantes que se meten a actores y que son nominados como mejor actor/actriz revelación, se llevan el gato al agua (le pasó igual a Lolita).

Mejor actriz: una de las mayores alegrías de la noche. Carme Elías fue justísimamente premiada. La quiero ver en más películas.

Mejor actriz de reparto: otra alegría para el cuerpo. Penélope Cruz ganó su tercer Goya, y seguro, no el último. Yo la noté algo seria.

Mejor actriz revelación: Nerea Camacho uno de los premios más merecidos de la noche. La niña de 12 años subió al escenario emocionadísima.

Por cierto, un cotilleo, Olivia Molina, que presentó 2 premios, llevaba el mismo vestido que Anne Hathaway en los premios del Sindicato de Actores.


¿Ganaron vuestros favoritos? ¿Veis justo ganador a Benicio del Toro? ¿Estáis de acuerdo con el fracaso de Los Girasoles Ciegos? ¿Y con el de Sólo Quiero Caminar? ¿Os esperabais los 3 premios para Los Crímenes de Oxford?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro por Del Toro y lo de Los girasoles ciegos lo comparto porque la película me pareció muy irregular.

Esta mañana han dicho en la SER que la pretensión era que presentase Aída, pero que Carmen Machi se negó, y que tuvieron que ajustar el guión hasta ocho veces. Se quedaron cortos.

Anónimo dijo...

Como mola el título del post

Anónimo dijo...

si, si... te has currado muy buen el titulo. Yo creo que Pe sigue en tono serio por lo perdido en los Globo de Oro, veremos que pasa en los Oscar. He visitado por primera vez tu blog y me ha gustado, seguro volvere a pasarme, un saludo!

Anónimo dijo...

Qué viva Penélope Cruz y el triunfa de Camino. Pero ojalá Raul Arévalo se hubiera llevado el premio. Benicio lo hace bien, pero es que el "Che" no me gustó nada.
Soy yosima... saludos!

Fon dijo...

hey!!!! que ilusión yosima!! a ver si sigo viendote por aquí