jueves, 19 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Director

Pego un salto desde la interpretación hasta la dirección. Hoy me tocaba hablar de los nominados como mejor secundario, pero la única peli que me falta por ver es Tropic Thunder y en ella aparece uno de los nominados. Espero verla antes del domingo.

Este año los nominados como mejor director son los directores de las películas nominadas como mejor película, algo que ha ocurrido en muy pocas ocasiones. Así que podría o no haber doblete.

Los nominados son:

- Danny Boyle por "Slumdog millionaire"
- Stephen Daldry por "El lector"
- David Fincher por "El curioso caso de Benjamin Button"
- Ron Howard por "Frost/Nixon: el desafío"
- Gus Van Sant por "Mi nombre es Harvey Milk"

Mi favorito:

- Es un poco difícil que escoja sólo a uno, pero voy a quedarme con Danny Boyle.

¿Por qué?

- Primero porque el hombre me cae bien. Segundo, porque a pesar de haber hecho una gran película, no sabemos si volverá a ser nominado. Y tercero, y sencillamente, porque es su año.

¿Y el resto?

- El resto son los directores de las mejores películas del año, con eso está dicho todo. Pero por ejemplo, Ron Howard, que no me cae muy bien la verdad, ya tiene en su haber un Oscar como mejor director, y así evitamos que repita. Eliminándole a él, cualquiera de los otros 3 podría y debería ganar el Oscar. Pero el poder de Boyle no tiene límites.

Favorito de la Academia:

- Boyle ha barrido en los grandes premios. Daldry no tiene ningún premio por esta película. Fincher consiguió el reconocimiento de la National Board Review. Howard tiene el premio de la Crítica de las Vegas. Y Van Sant tiene los premios de la Crítica de San Francisco y de la Crítica de Boston. Así que el que más papeletas tiene es Boyle seguido de Van Sant. Pero la Academia podría sorprender premiando a Stephen Daldry tras su vacío en anteriores nominaciones como mejor director (por "Las horas" y "Billy Elliot"), teniendo en cuenta que con sus únicos 3 films ha conseguido la nominación.

Mi apuesta para la quiniela:

2 comentarios:

Alejandro A dijo...

Danny Boyle lo tiene asegurado porque quien gana el premio de los directores se lleva el oscar (solo 6 son excepción) y sobre tu afirmación de que los nominados como mejor director tambien esta mejor película solo ha pasado una vez (en los 60s) y este año

Fon dijo...

así?? sólo ha ocurrido 2 veces?? pensaba que al contrario. gracias por la informacion dsm, ahora la cambio