lunes, 16 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Actriz

Hoy comienza la cuenta atrás para la 81ª Ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el domingo, y que por supuesto no pienso perderme. Y como yo soy de los que lo vive un montón, y ya me he visto casi todas las pelis (me quedan sólo 2 interpretaciones por ver), no podía evitar hacer mis quinielas y mis cosas. Así que esta semana voy a estar monotemático, pero espero no aburrir.

Hoy el especial gira en torno a la categoría de Mejor Actriz.

Las nominadas son:

- Anne Hathaway por "La boda de Rachel"
- Angelina Jolie por "El intercambio"
- Melissa Leo por "Frozen River"
- Meryl Streep por "La duda"
- Kate Winslet por "El lector"
Mi favorita:

- Es, sin duda alguna, y de lejos, Kate Winslet.

¿Por qué?

- Porque, no sólo estremece en "El Lector", sino que en "Revolutionary Road" conmueve. Si he de quedarme con una de estas 2 películas, lo hago con "El lector", en la que la actriz se mete en la piel de Hanna Smtichz, una revisora de tranvía con un pasado que la involucra con Auschwitz. La peli tiene varias escenas en las que Kate Winslet pone la piel de gallina. Porque ya es hora de que sea galardonada con el Oscar. Y por qué no, porque arriba la falta de pudor, y arriba ese cuerpo.

¿Y el resto?
- La verdad es que las 5 candidatas son muy buenas, pero además de Kate, me quedo con Meryl Streep y Melissa Leo. No es que Anne Hathaway o Angelina Jolie lo hagan mal (o peor), es simplemente que las otras 3 tienen mucha fuerza y unos papelones. Además, que creo que la gracia de Angelina Jolie está más en el papel que interpreta que en ella misma.

¿Favorita de la Academia?

- Teniendo en cuenta que ya han sido premiadas por estos papeles Kate Winslet, Meryl Streep y Anne Hathaway, podría llevarnos una sorpresa, pero apuesto por Kate Winslet (los Globos de Oro pesan mucho).

Mi Apuesta para la quiniela:

5 comentarios:

Adicto tv dijo...

me encntan tus quinielas y analisis!! aquí me tendrás como un pasmarote el lunes para leer la cronica de la gala... yo tampoco podré verla aunque si te enteras si la ponen por internet me avisas que la quiero ver desde hace mucho tiempo!! mi apuesta es meryl Streep

Álex dijo...

Completamente de acuerdo. Kate Winslet se lo tiene que llevar. Aunque, por ejemplo, Meryl Streep está también impresionante en Doubt.

Fon dijo...

adcito: por supuesto que aquí el lunes habrá crónica de la gala! y a lo mejor emiten la gala en la pagina web de los oscar (oscar.com)

alx: kate winslet simplemente brilla. y la monja streep es enorme, además que a mí me hizo hasta gracia

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira aun no he visto a Kate.
De todas formas, me gustaría que el Oscar se lo llevase Meryl Streep. Cierto es que Kate Winslet se lo merece muchísimo, y si no se lo lleva seguro que es un palo para ella (después de haber sido tan premiada)... pero por dios, no puedo con otra derrota más de Meryl.

Aunque, como bien sabes fon_lost, mi ganadora sería: CATE BLANCHETT. Espero que con esto ya sepas quien soy jajaja

Fon dijo...

jajaja!! yosimaaaaaaa!! es que Cate es grande, muy grande. yo fijate, la hubiese nominado antes que a la Jolie.
y debes ver ya a Kate!!
y porque no se lo dan a las 2??