martes, 17 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Actriz de Reparto

Siguiendo con los temas de la semana de los Oscar, hoy le toca el turno a la categoría de Mejor Actriz de Reparto (la secundaria de toda la vida). Es una categoría especial, ya que en ella está nominada la única española que ha sido nominada a los Oscar: Penélope Cruz (Penelope Crus, para los americanitos).

Las nominadas son:

- Amy Adams por "La duda"
- Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona"
- Viola Davis por "La duda"
- Taraji P. Henson por "El curioso caso de Benjamin Button"
- Marisa Tomei por "El luchador"

Mi favorita:

- ¿Lo dudáis? Penélope Cruz, of course.

¿Por qué?

- Además de porque es la única española de la lista, porque la película por la que está nominada se engrandece en el momento en el que aparece. Porque tiene un papel tan loco y tan irritante que gusta. Y porque sencillamente está genial.

¿Y el resto?

- Esta es la única categoría en la que yo premiaría a todas las nominadas. Todas, sin excepción, están brillantes, por muy escasa que sea su participación en la película (Viola Davis sólo sale 12 minutos). Pero si tuviera que quedarme con alguna además de Penélope Cruz, sería con Marisa Tomei, porque en "El luchador" es la perfecta compañera de viaje de Mickey Rourke. Pero todas están excepcionales.

¿Favorita de la academia?

- Teniendo en cuenta que tanto Penélope Cruz, como Viola Davis, Taraji P. Henson y Marisa Tomei han sido premiadas por sus papeles en estas películas, cualquiera podría llevarse el premio. Pero hay que tener en cuenta que Penélope Cruz y Marisa Tomei llevan ventaja, ya que son, de las 5 nominadas, las más premiadas. ¿Podría Amy Adams dar la campanada? No creo, pero no será por no merecerlo. Pero apuesto por Penélope Cruz.

Mi apuesta para la quiniela:

5 comentarios:

Álex dijo...

Yo también voto por Penélope Cruz. Es lo mejor de Vicky Christina Barcelona. Más bien es lo único que vale la pena de esa película.

Anónimo dijo...

A mí VCB me gusta muchísimo. Pero he de reconocer que la película gana muchísimos puntos cuando sale el todoterreno de Cruz comiéndose a todos en la pantalla.
La veo ganadora.
Y como contrincante no descartaría a una Amy Adams que me parece más fuerte de lo que parece.
-Yosima-

Jaina dijo...

Bufff, es que yo con la Pe no puedo, no puedo, aunque lo haga bien...

Alejandro A dijo...

me encantó en Vicky Cristina Barcelona asi que te apoyo pero creo que Amy Adams tiene más posibilidades que Marisa Tomei porque los academicos toman mucho en cuenta que haya ganado anteriormente un Oscar, creo que la más floja es Taraji P. Henson aunque lo hace muy bien

Fon dijo...

ALX: no te gusto VCB?? a mí me sí! pero de lo que no hay duda es que Pe es lo mejor de la peli.

Yosima: como sabemos lo que nos gusta....Amy Adams la ves como posible?? yo que no, fíjate

Jaina: mucha gente no la soporta, por que?? a mí es que me gusta mucho

dsm: Amy Adams más que Marisa Tomei?? nooooo! además ten en cuenta cuantos actores/actrices tienen mas de un oscar, incluso algunos seguidos