sábado, 21 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Mejor Actor de Reparto

Después de haber visto la película que me faltaba, hoy llego a la última entrada centrada en los nominados a los Oscar. Mañana sólo quedará la quiniela, y que Dios reparta suerte.
Los nominados son:

- Josh Brolin por "Mi nombre es Harvey Milk"
- Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!"
- Philip Seymour Hoffman por "La duda"
- Heath Ledger por "El caballero oscuro"
- Michael Shannon por "Revolutionary road"

Mi favorito:

- Me quedo con Heath Ledger.

¿Por qué?

- Porque su Joker me dejo patidifuso. La forma de encarnar a esta villano es tan auténtica que deja al espectador asustado: la gesticulación, la risa, la voz. Y porque, aunque ya fallecido, se le podría premiar por su gran actuación en la también premiada "Brokeback Mountain".

¿Y el resto?

- Josh Brolin me gustó en "No es país para viejos" y en "Milk" tiene en sus manos un personaje atormentado y encerrado que no quiere ver la verdad. Me gustaría que fuera premiado, pero es el año de Ledger y está difícil. La nominación de Downey Jr. no la entiendo; su película es divertida y su personaje también, pero ¿de verdad es necesario nominarle? Seymour Hoffman es un actorazo, pero su papel en "La duda" no me parece digno de Oscar. Y la locura del personaje de Shannon en "Revolutionary road" trastoca por igual al matrimonio protagonista y a los espectadores. Pero aún así, Brolin y Ledger le superan.


Favorito de la Academia:

- Los premios que ha recibido póstumamente preceden a Heath Ledger situándole a las puertas del Oscar. A Josh Brolin le ha premiado el Hollywood Film Festival, la National Board of Review y los Críticos de Nueva York. A Robert Downey Jr. le premió la Crítica de Ohio. Y Michael Shannon se hizo el Setellite Award. Así que el único que llega a los Oscar sin reconocimientos es Seymour Hoffman. Pero está claro que el premio será para Ledger.

Mi apuesta para la quiniela:


PD. Esta noche se entregen los Independet Spirit Awards en los que me gustaría que triunfara Frozen River, Melissa Leo, Sean Penn/Mickey Rourke, Penélope Cruz y Charlie McDermott/Haaz Sleiman.

2 comentarios:

Alejandro A dijo...

no comprendo que creas que Josh Brolin hace un papel bueno en Milk, si Emile Hirsch era el que de verdad merecía la nominación...creo qe lo hace mejor en No Country For Old Men, en eso no estoy de acuerdo, me gusta lo que hizo Heath Ledger aunque si gana Shannon y Hoffman mejor

Fon dijo...

en realidad, en Milk al haber tantos personajes, más de uno podría haber sido nominado. de hecho aayer James Franco se hizo con el Independent Spirit Award. pero a mi Brolin me gusta y me quedo con él