domingo, 8 de febrero de 2009

All you need is love

Debido a la repercusión que está teniendo este Meme, y a que en 6 días es el día de San Valentín, yo me uno a la lista de parejas. Pero voy a distinguir entre las parejas de cine y las parejas de serie. Hoy voy a quedarme con las parejas de cine.

La primera y más importante, Christian y Satine, o lo que es lo mismo, Ewan McGregor y Nicole Kidman en el mejor musical de todos los tiempos: Moulin Rouge (se nota que es mi película favorita, ¿no?). Ese quiero y no puedo es magistral. Y todo salpimentado con grandes interpretaciones, un ambiente bohemio y una colección musical de traca. Y aunque parezca un spoiler no lo es, la muerte de Satine es de las más tristes del cine.


Otra de esas parejas que hizo historia, Jack y Rose, o lo que es lo mismo, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el peor viaje de sus vidas: Titanic. Hay una escena en esta película que me puede de lo bonita que es; tiene lugar cuando el barco ya está hundiéndose y los protagonistas están intentado salvar sus vidas y ella le dice:"Jack, es aquí donde nos conocimos" (o algo así). Otra historia sin final feliz.

Otra pareja que también me gusta es la formada por Drew y Claire, o lo que es lo mismo, Orlando Bloom y Kirsten Dunst en Elizabethtown. Menos conocida que las 2 anteriores, pero no por ello menos romanticona. También les cuesta ponerse de acuerdo, aunque, como ya sabemos, el que la sigue la persigue. Es una road-movie con buena música y con pizcas de humor.


Otra parejilla, la que forman Aileen y Selby, es decir, Charlize Theron y Christina Ricci en la dramática Monster. No me quedo con esta pareja por su romanticismo, que es más bien escaso (aunque sí hay amor), si no porque es una pareja atípica, que para variar, tampoco termina comiendo perdices. Imprescindible la interpretación de la Theron.

Y ya, la última pareja, la formada por Sweeny y la señora Lovett, oséase, Johnny Depp y Helena Bonham Carter en Sweeney Todd. Es una pareja peculiar, que se dedica a rebanar cuellos y a hacer pastelitos con las carnes de los rebanados, todo ello en un ambiente muy lúgubre.

10 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Solo puedo habalr de las dos primeras parejas, y ambas me encantan, pero discrepo en lo de mejor musical, ademas de que te falte haber incluido otra pareja, la formada por Denny Sucko y Sandy en Grease, eso si que es química, y un pedazo de musical (se nota que es mi pelicula favorita? xD).

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi lista la encabezarían Baby y Johnny, los de Dirty dancing. La peli me pilló en esa edad tan difícil XDD.

Fon dijo...

un telespectador mas: Grease es una buena pelo, pero para mí, ni comparación con Moulin Rouge. y Denny-Sandy son también una parejita para recordar.

Ruth: yo es que Dirty Dancing creo que nunca la he visto entera (es la del time of my life, no?)

seriéfilo dijo...

yo soy de los de titanic.. entre que no me pegaban mucho y que eran una causa perdida...

Alejandro A dijo...

me quedo con Satine y Christian de Moulin Rouge! porque como dices es una de las muertes más tristes del cine y también con la gran pareja de Sweeney Todd y el personaje de Helena Bohman Carter, es una película tan increíble!!

Eldemo dijo...

Yo como dsm, me quedo con la primera y la última, 2 de mis musicales preferidos (cada uno dentro de su propio género además del musical, claro).
De Titanic no opino, puesto que debo ser la única persona en este mundo que no ha visto la película (y me siento muy orgulloso de ello xD)

Fon dijo...

eldemo: pues yo te diría que la vieras. es de esas pelis que todo el mundo debe ver. anímate. y si se te hace larga pues ve viéndola a cachos...jajaja

dsm: es que Moulin Rouge es mucho Moulin Rouge!!

Álex dijo...

Me encanta la pareja de Christian y Satine. Bueno, en general adoro Moulin Rouge, por ser tan excesiva y tan cursi.

Fon dijo...

ALX: excesiva y cursi?? mientras sea para bien, me alegro. a mi es que la peli me enamoró a la primera de cambio.

Anónimo dijo...

Pues coincido contigo, porque a mi los musicales me encantan y Moulin Rouge es de lo mejorcito.
Sobre la selección, diré que has acertado al poner parejas que no acaban bien, al fin y al cabo la vida es así y no siempre termina bien.
Espero las parejas de series!!