domingo, 11 de enero de 2009

Globos de Oro (Cine)

Si hace varias entradas publiqué mi quiniela para las categorías de televisión, hoy le toca el turno a la categoría de cine. He de decir que sólo me ha dado tiempo a ver algunas de las películas nominadas (a las que les dedicaré una entrada, para ir calentando motores de cara a los Oscar). Así que, sin más dilación, ahí va mi quiniela:

Mejor Película de Drama: es una elección difícil, ya que no he visto ninguna de las 5 nominadas, pero debido a todos los premios que se ha llevado y a que todo el mundo habla maravillas sobre ella, se lo doy a "Slumdog Millionaire".

Mejor Película de Comedia o Musical: aquí la elección también es difícil, aunque por otra razón; he visto todas las nominadas y todas me han gustado. Pero si de mí dependiera, se lo daría a "Mamma Mia!", porque, además de ser el único musical de la categoría, me ha encantado. Aunque creo que el globo se lo llevará "Happy. Un cuento sobre la felicidad".

Mejor Director: van y nominan a los directores de las pelis que no he visto. Mi favorito es David Fincher, por "El curioso caso de Benjamin Button".

Mejor Actor de Drama: lo tengo muy claro. La única peli que he visto es "Mi nombre es Harvey Milk", y Sean Penn me gustó tanto, que el Globo se lo debe llevar él.

Mejor Actriz de Drama: para mí, Kate Winslet por "Revolutionary Road". Pero me da a mí que no voy a acertar (la gran Meryl Streep, por "La duda" puede arrebatárselo).

Mejor Actor de Comedia o Musical: mi favorito es Colin Farrell, por "Escondidos en Brujas", que me reí mucho con su personaje. Javier Bardem en "Vicky Cristina Barcelona" no está nada mal, pero no como para llevarse el Globo.

Mejor Actriz de Comedia o Musical: en esta categoría tengo 3 favoritas: Frances McDormand ("Quemar después de leer"), Meryl Streep ("Mamma Mia!") y Sally Hawkins ("Happy. Un cuento sobre la felicidad"). Pero debido a lo bien que está en la película, a lo feliz que es, y a los premios que lleva encima, se lo doy a Sally Hawkins.

Mejor Actor Secundario: no la he visto todavía, pero el premio tiene nombre desde hace tiempo: Heath Ledger ("El caballero oscuro").

Mejor Actriz Secundaria: sin duda alguna, Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), que en la peli demuestra lo buena que es. Es el mejor personaje del film de Woody Allen. Pero debemos tener cuidado con Kate Winslet ("El lector"), y Marisa Tomei ("The Wrestler").

Mejor Guión: "El curioso caso de Benjamin Button".

Mejor Canción Original: The Wrestler ("The Wrestler").

Mejor Banda Sonora Original: Hans Zimmer ("El curioso caso de Benjamin Button").

Mejor Film de Animación: Wall-E.

Mejor Película de Habla no Inglesa: Gomorra.

Por supuesto, espero poder escribir mi crónica sobre los premios mañana, que me los voy a ver en directo. ¿Cuáles son vuestros pronósticos?

3 comentarios:

Adicto tv dijo...

como que los vas a ver en directo?? yo tambien quieroo lo que pasa es que no tengo canal d estos d pago royo via dgital y cosas de esass hay algun metodo para verlas sin tener canal plus y eso???? graciass

Fon dijo...

pues no se si por internet los emitirán. a lo mejor la pagina de la cadena que los emite (creo que este año es la CBS o la NBC). prueba a ver!

Alejandro A dijo...

a poco existe la categoría de Mejor Guión en los Globos???, bueno yo creo que cambiaría en la categoría de Mejor Actriz por Anne Hathaway aunque podría ser que Kate Winslet se lo lleve porque es el tipo de película que aman los críticos, en cuanto a mejor actor estoy de acuerdo con Sean Penn aunque también Mickey Rourke está peleando muy fuerte.
También estoy de acuerdo con que Slumdog Millionare va a llevarse el de Mejor Película porque la crítica extranjera adora el cine britanico (como el año pasado sucedió con Expiación que no digo que no se lo haya merecido, pero creo que Petróleo Sangriento hubiera sido algo más justo