lunes, 12 de enero de 2009

And the Golden Globe goes to...

Después de una noche de emociones, y tras una gala rápida y entretenida, aquí está el corresponal del Inquisidor, desde "The Beverly Hilton", dispuesto a ofrecernos la crónica de una gala llena de sorpresas (o no tan sorpresas).
Son muchas las curiosidades que anoté durante la gala, pero me darían para una entrada tan larga, que creo que voy a centrarme en hablar de los ganadores.

El primer premio de la gala lo entregó Jennifer López y fue a parar a Kate Winslet, como mejor actriz de reparto. Era el primer Globo para la actriz, después de 7 nominaciones. Y debo decir, que de lejos, fue la más elegante (que en estas galas hay que analizarlo todo). En esta categoría falló mi favorita, Penélope Cruz, pero el premio a una gran actriz como Winslet es merecidísimo.
Después llegó el turno a a la mejor canción que fue para The Wrestler, primer acierto en mi quiniela.

A continuación, y de manos de Eva Longoria Parker y Simon Baker, recibieron premios Tom Wilkinson (mejor actor de reparto en serie o mini serie) y Laura Dern (mejor actriz de reparto en serie o mini serie).
Llegó el turno de una de las categorías más reñidas: mejor actor de serie en la categoría de drama. Todos los candidatos partían con igualdad de condiciones, pero Gabriel Byrne se llevó el gato al agua. Sigue sin premiarse como debe el talento de Michael C. Hall (muy fuerte su boda con Jennifer Carpenter, su hermana en Dexter).
La mejor actriz de serie en la categoría de drama fue para, sorpresa de todos, Anna Paquin (aunque dejadme recordaros que yo la tuve en cuenta en mi quiniela). Sally Field se fue con las manos vacías.
La mejor película de animación fue Wall-E, segundo acierto en la quiniela.
La mejor actriz de comedia o musical fue Sally Hawkins que arrebató el premio a una Meryl Streep genial en Mamma Mia!. Tercer acierto.
John Adams, como era de esperar, se hizo con el Globo a la mejor mini serie para televisión.
El mejor actor secundario fue Heath Ledger, y nos brindó uno de los mejores momentos de la gala, con todos los invitados de pie. Cuarto acierto.
La mejor película de habla no inglesa fue Waltz with Bashir.
Laura Linney, favorita en su categoría, se hizo con el Globo a mejor actriz de mini serie. Quinto acierto.
El mejor guión fue para Slumdog Millionaire.
Alec Baldwin recibió de manos de Patrick Dempsey y Amy Poehler, el Globo de Oro como mejor actor de serie en la categoría comedia o musical. Sexto acierto.
Otro de los premios cantados, fue el de Paul Giamatti, como mejor actor de mini serie. Séptimo acierto.
La mejor serie de comedia o musical fue para 30 Rock, que quito el premio a Weeds, grande entre las grandes. Noveno acierto.
La mejor BSO se la llevó Slumdog Millionaire.
Otro de los premios más esperados, era el de mejor actriz de serie en la categoría de comedia o musical. Una espectacular Mary-Louise Parker (como no va a estar entre las más sexys de la televisión) se quedó sentada mientras Tina Fey agradecía su premio (definitivamente, y sintiéndolo mucho, no la soporto). Décimo acierto.
Danny Boyle sorprendió alzándose como mejor director.
Sandra Bullock entregó el Globo como mejor actor de comedia o musical a Colin Farrell (junto con los 2 Globos a Kate Winslet, las mayores alegrías para mí de la gala). Undécimo acierto.
La mejor comedia o musical fue Vicky Cristina Barcelona.
Cameron Díaz y Mark Walhberg entregaron a una felicísima Kate Winslet, su segundo globo de la noche, esta vez como mejor actriz de drama. Duodécimo acierto.
El premio a la mejor serie de drama se hizo esperar y fue a parar a Mad Men (¿cuando Dexter se llevará grandes premios?).
Una de las mayores desilusiones que me llevé, fue el premio a Mickey Rourke como mejor actor de drama (Sean Penn debe llevarse el Oscar).
Y el último premio, que entregó Tom Cruise, fue a parar a Slumdog Millionaire, como mejor película de drama, conviriténdose, junto a Kate Winslet, John Adams y 30 Rock, en los triunfadores de la noche. Decimotercer acierto.
Y con esto y un bizcocho, a las 05:05 de la madrugada se terminó el sarao. En próximas entradas, comentaré las curiosidades de la gala.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Coincido con la alegría por Colin Farrell, para mí In Bruges fue una de las mejores películas del año.

Un telespectador más dijo...

Pues si que has tenido aciertos, si, aunque bueno, no hubo muchas sorpresas la verdad, me alegro mucho por Gabriel Byrne, enorme en In Treatment.

O_O Flipando también con la boda de Hall!

saludos!

Adicto tv dijo...

yo creia que se lo iba a llevar PE, al final no los vi que penaa los oscars los tengo que ver como sea....