miércoles, 21 de enero de 2009

100 veces Desesperado

El domingo la ABC emitió el capítulo 100 (guau!) de una de sus series de más éxito (por no decir que la de más). El capítulo podía ser aprovechado para hacer un repaso de la vida de sus protagonistas, de todo lo que les ha sucedido (que no es poco) o servir como explicación de todos los hechos sucedidos durante los 5 años que transcurren entre la cuarta y la quinta temporada (a partir de ahora, el "salto"). Pero Marc Cherry, su creador, prefirió crear un nuevo personaje, Eli Scruggs, "el manitas de Wisteria Lane", para hilvanar la historia de 6 mujeres que a las que de una manera u otra, cambió la vida (de forma metafórica). Así que, si no lo has visto, quieto, espérate a ver el grandioso episodio, y una vez lo hayas disfrutado, lee mi opinión. Una ración de spoilers recién hechos para la mesa del Inquisidor.

Por lo pronto, Eli Scruggs, pese a ser un personaje que no va a volver a aparecer en la serie (muere) se ha convertido en un personaje muy querido por todos los Desesperados. Gracias a él hemos conocido aspectos de la vida de estas 6 mujeres que desconocíamos por completo. Son 6 historias llenas de emoción, recogidas en un capítulo que ha sido un auténtico regalo de Marc Cherry.

Empezando por Gaby: ¿quién nos iba a decir que Gaby conoció a las que hoy son sus mejores amigas gracias a su manitas? A pesar de que su "entrada" no les gustó un pelo, gracias a un ataque de sinceridad y a una petición de socorro silenciada, Gaby cambió las opiniones de sus vecinas.
Imprescindible en su historia: durante una partida de póker (la primera que juega con sus vecinas) le dice a Mary Alice que la vida aburrida en el barrio hace que a una le den ganas de pegarse un tiro.

De Bree sabemos que la idea de escribir un libro de recetas no tiene su origen en el "salto", sino en una conversación con Rex (que aparece en el episodio) en la que están presentes Tom y una embarazadísima Lynette. No recordaba a Rex como un personaje tan desagradable. Eli hace ver a Bree más cercana la posibilidad de escribir el libro (en el día del funeral de Rex) al enseñarle que rescató de la basura los primeros esbozos del recetario.
Imprescindible en su historia: durante el almuerzo en el que están presentes Tom y Lynette, esta última no hace más que quejarse de que está siempre embarazada, y en alusión a una estufa a la que no dan uso dice: "Algo que no ocurre con mi útero".

Descubrimos que Edie estuvo casada con un gay, y que su consuelo fue Eli, el que le hizo ver lo bella que era. Y por consuelo me refiero a que fue el clavo que sacó un clavo (vamos, que se lo cepilló).

Fue Eli quién ayudo a Lynette a querer, más si cabe, a sus hijos, gracias al rescate de su hija Penny (tras dejársela Lynette en el coche por atender una llamada).
Imprescindible en su historia: la conversación que mantiene con su jefe por teléfono entre contracciones y tras haber todo aguas.

Es Susan la que enseñó a Eli la importancia del amor, tras estar con ella después de que Karl, su primer marido le dejara por su secretaria, y después de separarse de Mike.
Imprescindible en su historia: cuando Susan descubre que durante su matrimonio con Karl, no fue la secretaria la única mujer que se acostaba con él extraoficialmente.

Y fue Mary Alice (a la que podemos volver a ver persona) la que introduce a Eli en el barrio, y la que le presenta a todas su vecinas.
Imprescindible en su historia: toda ella, pero sobretodo la sobrecogedora escena entre Mary Alice y Eli minutos antes de que ella se pegue un tiro. Enorme.

El final del episodio es muy muy especial y los que seguimos a las Desesperadas desde el principio no pudimos evitar emocionarnos. Sin duda, es uno de los mejores episodios de la serie.

¿Llegarán a cumplir 200 episodios? Ojalá.

P.D. Hoy es el día, blogueros PERDIDOS.

2 comentarios:

Álex dijo...

El episodio me gustó. Pero ya lo he dicho antes, en esta última temporada las desesperadas están de capa caída. Yo tan solo espero que no lleguen a los 200 capítulos y que remonten un poco el nivel.

Adicto tv dijo...

hasta me han entrado ganas de ver la serie inquisidor! esta visto que te encanta yo hevisto dos o tres cap sueltos pero me pondre con ella en cuanto tenga tiempo muy bueno lo de el clavo que saca otro clavo.. jaja