sábado, 22 de septiembre de 2012

New Year, New Rules


La HBO estrenó el domingo la tercera temporada de "Boardwalk Empire", serie que fue elegida en el blog como la mejor de 2011. Mañana se entregarán los Emmy, y a pesar de que cuenta con 10 nominaciones, es más que probable que en las dos categorías gordas (Mejor Drama y Mejor Actor de Drama) se vaya de vacío. Y eso que es mi favorita en ambas. En la tercera temporada "BE" da un salto en el tiempo de año y medio desde que tuvieron lugar los acontecimientos que pusieron punto y final a la anterior temporada. Y, además, le toca hacer frente a la baja de uno de los personajes que más evolucionó y que fue uno de los pilares de su segundo año: Jimmy Darmody. Pero para poder seguir, es necesario comentar "Resolution", la season premiere de la tercera temporada. Así que, si no sabes a qué se refiere Nucky cuando habla de "nuevas normas", no sigas leyendo. De lo contrario, adelante, vamos a la fiesta de fin de año que han organizado los Thompson.

Como he comentado antes, hemos dado un salto en el tiempo de año y medio y estamos a punto de despedir el año 1922. Para todos los personajes que habitan Atlantic City (y Chicago), el nuevo año supone comenzar de nuevo. Pero vamos por partes. Lo primero que hemos hecho ha sido conocer a Gyp Rosetti (Bobby Cannavale, al que hemos visto recientemente en "Nurse Jackie"), un personaje con muy poca paciencia y bastante mal genio. Rosetti es uno de los múltiples aliados de Nucky, aunque después de que el señor Thompson expusiese sus nuevas normas, parece que Gyp está por su cuenta. Y ha quedado claro que no le ha hecho ninguna gracia. ¿Y cuáles son las nuevas normas? Nucky ha decidido que, para "simplificar las cosas", sólo va a vender alcohol a Rothstein, y que luego sea él el que se lo venda a los demás. Parece que los amigos que tiene en política pesan más que los negocios. Veremos qué tal combinan estos dos mundos, aunque ya hemos visto en las dos temporadas anteriores cómo convivían los negocios ilegales de Nucky con la política. De todos modos, ésta no es la única preocupación del alma de la serie: su matrimonio con Margaret hace aguas desde que descubrió que ella había cedido sus terrenos al padre Brennan. Así, el hospital cuenta con una nueva ala infantil, de nombre Thompson, convirtiendo a Nucky en benefactor, un papel que le gusta desempeñar más de lo que quiere admitir. Además Nucky ya tiene una nueva compañera de cama ("Nunca me había divertido tanto simulando que no conocía a alguien"), mientras que Margaret parece no haberse olvidado de Owen.


La que sí parece haber olvidado a Ángela es Gillian, la madre de Jimmy, ya que está criando a su nieto haciéndole ver que es su hijo. Pero ahí tenemos al grandísimo Richard Harrow, dispuesto a que el pequeño Tommy no olvide ni a su padre ni a su madre. Richard se ha convertido en el protector de Tommy y Gillian, que regenta un negocio de señoritas (el "Artemis Club"). "Vamos a mirar hacia el futuro", la pide Gillian a Richard; pero para hacerlo, él primero tiene que saldar cuentas con el pasado matando a Manny Horvitz (William Forsythe protagoniza "The Mob Doctor", una de las nuevas series de la FOX), el asesino de Ángela. Ya veremos cómo reacciona Nucky ante la noticia. El que parece que no levanta cabeza es Van Alden, que después de escapar junto a su bebé y la niñera tiene una nueva identidad y un nuevo trabajo vendiendo planchas a domicilio. Pero su situación económica no puede ser peor, por lo que lo ocurrido en la floristería con Dean O'Banion (Arron Shiver) puede que sea la salida a su crisis particular. No tardaremos mucho en verle disparando a alguien y, tal vez, enfrentándose al propio Nucky, aunque esta vez en una situación completamente diferente.

La tercera temporada de "Boardwalk Empire" ha comenzado potente, con Nuncky renunciando a la que había sido su vida hasta el momento y en los brazos de una mujer que no es Margaret. Margaret, que a su vez ansía ser libre como Carrie Duncan, y que pide en silencio que Owen la saque de esa vida que le tiene harta. Con un Van Alden, que terminará entrando de lleno en esa vida que tanto tiempo ha estado persiguiendo como agente de la ley. Con Richard ejerciendo de protector del pequeño reducto Darmody. Y con la trama del alcohol de fondo, siguiendo haciendo ruido.

1 comentario:

ImTheOnlyOne dijo...

La serie ha vueto en muy buena forma. Sin duda es una de las grandes, pese a que algunos haters se enpecinen en lo contrario. Se echa un poquito en falta a Jimmy, pero pronto se olvida, debido a que la trama evoluciona a la vez y no da tiempo para acordarse mucho (como la vida tal vez)
Sin duda Richard, es el personaje más interesante y mejor dibujado de toda la serie. Una injusticia que su intérprete sea ignorado por los premios año tras año.
Si ganase el Emmy, sería una grata sorpresa que no me importaría en absoluto. Así callaría un par de bocas.