jueves, 27 de septiembre de 2012

Ellas son la risa

Y más series que siguen volviendo a nuestras vidas, o que aparecen por primera vez. Les toca hoy el turno a dos de las comedias que emite FOX en la noche de los martes. Y las dos con una protagonista femenina.


Por un lado tenemos a "New Girl", una de las comedias-sensación de la temporada pasada, aunque fue sufriendo una continua pérdida de audiencia. Pero hay que reconocer sus méritos: un año después de estrenarse, la serie cuenta con cinco nominaciones a los Emmy (Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto en Comedia entre ellas) y dos a los Globos de Oro (Mejor Comedia/Musical y Mejor Actriz de Comedia/Musical). Un auténtico éxito. De momento, su regreso se ha saldado con un 2.7 en demos. En él hemos visto a nuestra querida Jess perdiendo su trabajo. El año pasado perdía a su pareja y su casa. A esta mujer le gusta perder cosas. Aunque sea de manera involuntaria. Aunque hay que admitir que en este caso quedarse en el paro (poco le ha faltado para celebrarlo) le ha servido para liberarse, ponerse a cocinar y encontrar el amor. En el cuerpo de David Walton (me encanta que el reparto de mi adorada "Perfect Couples" desfile por todas las comedias). En cuanto a Schmindt, después de cortar con Cece y de recuperar su pene (recordemos que se lo había roto), organiza una fiesta para celebrarlo. Fiesta a la que acude Parker Posey para ejercer de shot-girl. Pero todos sabemos que Schmindt la mejor amiga de Jess volverán a estar juntos. Aunque la hermana de Winston aparezca para dejarle alucinado. Winston sigue siendo el soso de siempre. ni borracho tiene gracia. Y Nick...pues Nick ha decidido que gritar le sienta muy bien. Y gritando está todo el rato. Además es tan tonto como para creerse que el Nick del futuro ha venido para aconsejarle. ¡Angelico...!


"The Mindy Project" forma parte de las novedades que la FOX ha estrenado en su nuevo Martes de Comedia. La serie es la encargada de cerrar la noche, y aunque no hizo un mal dato en su estreno, sí que podría haber sido mejor (4.730.000 espectadores y un 2.4 en demos). "The Mindy Project" está creada, escrita y dirigida por Mindy Kaling. Nos cuenta la historia de Mindy Lahiri, una doctora especializada en obstetricia y ginecología que ha creacido enamorada de las comedias románticas pero que en su día a día ha tenido más relaciones de una noche que duraderas. Pero está decidida a cambiar, a encontrar un hombre con el que pasar el resto de sus días. O al menos, así se lo asegura a su mejor amiga (Anna Camp). En la clínica en la que trabajan están también Jeremy (Ed Weeks), al que definiríamos como su follamigo; y Danny (Chris Messina), el co-protagonista de esta peculiar comedia romántica. Y luego tenemos por ahí a las secretarias (Zoe Jarman y Amanda Setton) y al jefe (Stephen Tobolowsky) ¿Merece la pena? Sinceramente, me ha parecido algo meh. El punto fuerte de la serie es Mindy, porque sus a sus compañeros masculinos no hay por donde cogerles. Habrá que estar atentos a su evolución como serie y a si la audiencia la respalda.

No hay comentarios: