domingo, 30 de septiembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXIII)

La semana gorda de regresos y estrenos termina esta noche con la que más series nos trae. Pero todas ellas aparecerán en la entrada de la semana que viene. Hoy es el turno de las mejores imágenes de los últimos 7 días.

Serie nº1: 2 Broke Girls (2x01)

La señora de los oros (y la gemela-muñeca), Caroline la camionera, el padre de Caroline y "Where is the money?"
Las morenas de Hollywood, "I want a golden shower", Gold y "I'm a bitch, bitch"
Serie nº2: Up All Night (2x01)

De una cancelación, "Help", los besos de Ava y una venganza
Serie nº3: Parenthood (4x01-02-03)

Paul McDonald, una madre preocupada, una despedida y el cáncer

Las lágrimas de Kristina
Serie nº4: New Girl (2x01-02)

La amistad, el show de Schmindt, el Nick del futuro y los saltos
Serie nº5: Boardwalk Empire (3x02)

De las miradas de Nucky y Chalky, el secreto de Rosetti y el deseo de Nucky
Serie nº6: The New Normal (1x04)

De la cena republicana
Serie nº7: Modern Family (4x01)

De remedios para la resaca, "te vas a poner gorda", unos peluches y "cualquiera puede hacerlo con Gloria"
Serie nº8: Glee (4x03)

De una guest star, una nueva relación y un visitante
Serie nº9: Anatomía de Grey (9x01)

La mano de Derek, la muerte de Mark y el drama de CallZona

viernes, 28 de septiembre de 2012

De (excelentes) familias y (demenciales) extraterrestres

La ABC sigue destinando lo miércoles para la comedia. Esta semana regresaron "The Middle", "Modern Family" y se estrenó "The Neighbors". De la primera poco puedo decir porque no la sigo, pero la comedia estrella de la televisión americana es de mis favoritas, y a la nueva serie un ojo le he echado.


La gran novedad de "Modern Family" este año (que viene de ganar, entre otros, los Emmy a Mejor Comedia, Mejor Actor y Actriz de Reparto) es el embarazo de Gloria. La trama continúa al día siguiente de donde lo dejamos en Mayo, con la mujer de Jay manteniendo en secreto su estado, aunque quiere que su marido sea el primero en saberlo. Pero el secuestro que cometen Phill y los amigos de Jay (Chazz Palminteri y Ernie Hudson) se lo impiden. Mientras, Manny y Claire son los primeros en enterarse. A Manny le entran sudores fríos (en parte influenciado por su primo Luke) porque piensa que Jay ya no le va a querer y Claire lo celebra porque sabe que su cuñada se pondrá gorda (Julie Bowen podría ganar un Emmy por cada temporada de la serie que quede por delante). Claire, por su parte, tiene que lidiar con su hija Haley, que le pide por favor que dejen a Dylan quedarse a vivir en casa por un tiempo. Y aunque Mrss. D se hace la dura, al final vemos que su hija se sale con la suya. Cam y Mitch tienen que decirle a Lily que no va a tener un hermanito. La niña se lo toma mejor de lo que esperaban, pero se empeña en comprarse un gato al que quiere llamar Larry. El gag con los peluches encima del coche ha sido absolutamente genial. Cuando finalmente se reúnen todos para la fiesta de cumpleaños de Jay, Gloria suelta la bomba. "-No sabía que el abuelo todavía podía hacerlo. -No seas irrespetuoso, Luke, cualquiera podría hacerlo con Gloria". Esta es la reacción de Luke y Phill. Mientras que Jay celebra la noticia, al ver por delante un nuevo futuro. Y un abrazo entre Jay y Gloria nos sirve para dar un salto en el tiempo y pasar por alto todo el verano. Gloria embarazadísima; Phill con barba; Dylan viviendo con los Dunphy; y el gato Larry viviendo con Cam, Mitch y Lily. "Modern Family" ha regresado con las pilas puestas y con una tarea muy importante: demostrar por qué ha ganado, un año más, el Emmy a la Mejor Comedia.


Con "The Neighbors" a la ABC se le ha ido la pinza. Una serie sobre extraterrestres que vienen a la tierra en son de paz y se instalan en un barrio residencial es un argumento demencial. Pero más demencial es que 9.276.000 espectadores hayan visto su estreno marcando un 3.3 en demos (tener a "Modern Family" como lead-in le ha beneficiado mucho). Jamie Gertz y Lenny Venito son Debbie y Marty Weaver, un matrimonio que se muda junto a sus hijos al barrio residencial ocupado, literalmente, por los Zabrvonian, unos extraterrestres que llegaron a la Tierra hace 10 años para investigar si podría vivir aquí en caso de que la temperatura en su planeta siguiese subiendo. Simon Templeman y Toks Olagundoye son Larry Bird y Jackie Joyner Kersse, el matrimonio líder de los Zabrvonian. Para que quede claro: los Zabrvonian no tienen nada que ver con los sophios de "The Event" y con los skitters y demás de "Falling Skies". Los Zabrvonian son, directamente, subnormales. Su primera aparición tiene gracia, pero las siguientes son demenciales, como la serie en sí. Lloran moco verde por las orejas, se quedan embarazados los hombres, se reproducen poniéndose unos enfrente de los otros y levantando los brazos, visten todos iguales, tienen acento británico porque suena sofisticado, ponen a sus hijos nombres de deportistas, se mueven en formación como bolas de billar, te saludad cogiéndote del pulgar, no lavan los platos porque los tiran por la ventan (uuhhhh) leen los libros del revés (uuhhhh) y brindan como lo que son: subnormales. De verdad, "The Neighbors" es una mierda de las malas. Es mejor no acercarse a ella.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ellas son la risa

Y más series que siguen volviendo a nuestras vidas, o que aparecen por primera vez. Les toca hoy el turno a dos de las comedias que emite FOX en la noche de los martes. Y las dos con una protagonista femenina.


Por un lado tenemos a "New Girl", una de las comedias-sensación de la temporada pasada, aunque fue sufriendo una continua pérdida de audiencia. Pero hay que reconocer sus méritos: un año después de estrenarse, la serie cuenta con cinco nominaciones a los Emmy (Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto en Comedia entre ellas) y dos a los Globos de Oro (Mejor Comedia/Musical y Mejor Actriz de Comedia/Musical). Un auténtico éxito. De momento, su regreso se ha saldado con un 2.7 en demos. En él hemos visto a nuestra querida Jess perdiendo su trabajo. El año pasado perdía a su pareja y su casa. A esta mujer le gusta perder cosas. Aunque sea de manera involuntaria. Aunque hay que admitir que en este caso quedarse en el paro (poco le ha faltado para celebrarlo) le ha servido para liberarse, ponerse a cocinar y encontrar el amor. En el cuerpo de David Walton (me encanta que el reparto de mi adorada "Perfect Couples" desfile por todas las comedias). En cuanto a Schmindt, después de cortar con Cece y de recuperar su pene (recordemos que se lo había roto), organiza una fiesta para celebrarlo. Fiesta a la que acude Parker Posey para ejercer de shot-girl. Pero todos sabemos que Schmindt la mejor amiga de Jess volverán a estar juntos. Aunque la hermana de Winston aparezca para dejarle alucinado. Winston sigue siendo el soso de siempre. ni borracho tiene gracia. Y Nick...pues Nick ha decidido que gritar le sienta muy bien. Y gritando está todo el rato. Además es tan tonto como para creerse que el Nick del futuro ha venido para aconsejarle. ¡Angelico...!


"The Mindy Project" forma parte de las novedades que la FOX ha estrenado en su nuevo Martes de Comedia. La serie es la encargada de cerrar la noche, y aunque no hizo un mal dato en su estreno, sí que podría haber sido mejor (4.730.000 espectadores y un 2.4 en demos). "The Mindy Project" está creada, escrita y dirigida por Mindy Kaling. Nos cuenta la historia de Mindy Lahiri, una doctora especializada en obstetricia y ginecología que ha creacido enamorada de las comedias románticas pero que en su día a día ha tenido más relaciones de una noche que duraderas. Pero está decidida a cambiar, a encontrar un hombre con el que pasar el resto de sus días. O al menos, así se lo asegura a su mejor amiga (Anna Camp). En la clínica en la que trabajan están también Jeremy (Ed Weeks), al que definiríamos como su follamigo; y Danny (Chris Messina), el co-protagonista de esta peculiar comedia romántica. Y luego tenemos por ahí a las secretarias (Zoe Jarman y Amanda Setton) y al jefe (Stephen Tobolowsky) ¿Merece la pena? Sinceramente, me ha parecido algo meh. El punto fuerte de la serie es Mindy, porque sus a sus compañeros masculinos no hay por donde cogerles. Habrá que estar atentos a su evolución como serie y a si la audiencia la respalda.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El regreso de los Braverman


La NBC ya ha estrenado la cuarta temporada de "Parenthood", ese drama familiar que cuenta con el apoyo de la crítica, pero no del público. Vale, ya lleva cuatro temporadas en antena, pero sus datos de audiencia no son muy buenos. Suele estar por debajo del 2 en demos, y esta temporada no la ha empezado mucho mejor (está por encima de los cinco millones, pero marcó un 1.9 en la season premiere y un 1.8 en el segundo episodio). Se han emitido los tres primeros capítulos, aunque solamente he visto los dos primeros. Aviso que de aquí en adelante repasaré lo ocurrido en el 4x01 y en el 4x02. Si no los has visto, no sigas leyendo. De lo contrario, adelante, vamos a comprarnos un cachorrito.

Han pasado cinco meses desde que Victor llegó a las vidas de Julia, Joel y Sydney, y su adaptación no está siendo todo lo exitosa que esperaban. Como bien dice Joel están tratándole como a un invitado, y así es difícil que el niño se sienta integrado. De hecho, Julia confiesa que está "esperando a enamorarse de su hijo". Por su parte, Crosby, Jasmine y Jabbar vuelven a vivir juntos desde que se celebró la boda, y parece que están en una continua luna de miel. El menor de los Braverman está preocupado por la influencia religiosa que su hijo recibe de su abuela materna, por eso decide hablar con él para presentarle su (no) punto de vista. Además, Crosby y Jasmine terminan por copiar el sistema del calendario que siguen Adam y Kristina para organizar su día a día. En el Luncheonette las cosas van viento en popa: Amber trabaja con sus tíos como secretaría, y mantiene una relación con el líder del grupo que está grabando (interpretado por Paul McDonald, concursante de "American Idol"), hasta que se descubre que tenía pareja y Adam opta por eliminarle como cliente. Pero no es el mayor drama que está viviendo Adam: al ingreso de su hija Haddie en la universidad (con la consiguiente salida de Sarah Ramos de la serie) hay que sumar el más que posible cáncer de mama que le han detectado a Kristina. Dos capítulos he visto, y los dos los cierran Adam y Kristina con sus dramas. Y confieso que soy tan llorón como ella. En cuanto a Max, sigue estando igual de insoportable que la temporada pasada: el niño crece, y su Aspeger con él. Por cierto, que han decidido sustituir a Haddie por un perro.


Sarah y Mark siguen prometidos, aunque no es razón suficiente para que él forme parte del retrato familiar anual (hasta que no consigue hablar con los que van a ser sus suegros para que le dejen aparecer en la foto, no para). Sarah, además, ha comenzado a trabajar junto a un fotógrafo, aun sin tener ni idea del tema. No entiendo por qué, ahora que ella ha encontrado la estabilidad con Mark, meten en la serie a un personaje como Hank (Ray Romano), que, ya no sólo parece que siente algo por su trabajadora, sino que se nos presenta como nueva figura parental para Drew, al que su novia ha dejado. Amber sigue independizada, y salvo su relación con el cantante, poco más hemos sabido de ella. a Mea Whitman, por cierto, la vimos en la última temporada de "Weeds". Camille y Zeek siguen por el universo Braverman, repartiendo consejos a todos, y siendo (especialmente Zeek) muy insoportables.

Viendo sus datos de audiencia y que a la NBC los estrenos de este año, de momento, le están funcionando (ojito con "Revolution"), podríamos estar ante la última temporada de "Parenthood". De hecho, en la serie aún no hemos visto morir a nadie. ¿Un posible final de la serie con la muerte de Kristina?

martes, 25 de septiembre de 2012

Cuestión de risas

La semana oficial de regresos y estrenos ya está aquí. Ahora es el momento de organizarse bien, y ser selectivo con la que se nos viene encima. De momento, yo me voy a centrar con dos comedias que han estrenado sus respectivas segundas temporadas, y otra que comienza su andadura televisiva.


"2 Broke Girls" se convirtió, el año pasado, en la nueva mejor comedia de la temporada (con permiso de "Girls", que se estrenó mucho más tarde). Pero no es una serie a la que los críticos puedan adorar, por lo que es más que posible que nunca la veamos compitiendo por ser la Mejor Comedia del año. Su humor sexual y verdulero la convirtió en la favorita de muchos (como a mi), pero también la alejó de muchos otros. El caso es que el lunes, la CBS estrenó su segunda temporada, y lo hizo tan bien como se despidió. El sentido del humor sigue siendo el mismo, Max y Caroline siguen siendo el alma de la fiesta y Sophie, la estrella (dorada) a adorar. Como novedad, hemos conocido, por fin, al padre de Caroline (Steven Weber), del que Max ha quedado totalmente enamorada ("...and pretty son I'm gonna be your stepmum"). Sophie y Oleg siguen con su tira y alfoja, aunque él ahora quiere amor mientras que ella simplemente quiere sexo ("Can you just come over and ruin my sheets like you usually do?"). Earl sigue si hacerm gracia. Y Han...Han es Han. Genial el gag entre Caroline y Sophie con el catálogo de la subasta, los "Where is the money?" de Max y las otras personalidades de Caroline de morena (Zooey Deschanel, Jennifer Love-Hewitt y Katie Holmes). Con suerte, tendremos un segundo año tan fantástico como el primero. La serie, en su regreso, ha marcado un 3.7 en demos con más de 10 millones de espectadores


"Up All Night" es la serie amor por excelencia. Es de esas comedias que tal vez no te saque una carcajada salvaje (que, en ocasiones, lo consigue) pero sí te hace feliz mientras la ves. Sin darte cuenta, tienes una sonrisita tontorrona durante los 20 minutos que dura el episodio. Y el mundo es más bonito. La serie consiguió la renovación por sorpresa (bendinta NBC), pero su regreso no podía haber sido peor, con poco más de 3 millones de espectadores y un triste 1.3 en demos (la noche de los jueves de comedia de la cadena del pavo real este año va a ir de mal en peor). Así que disfrutemos mientras podamos de los Brinckley y de ese ser humano absolutamente maravilloso llamado Ava Alexander. En su segunda temporada, Jennifer Hall (Missy) se cae del reparto y es sustituída por Luka Jones (al que vimos en "Best Friends Forever"), que es Scott, el hermano de Reagan. Una pena porque Missy, aunque aparecía brevemente, siempre aseguraba una carcajada. De Scott podemos decir que es el típico buen tío que encaja a la perfección en el tono de la serie. Chris y él se van a juntar para abrir una empresa. Y mientras, ¡¡"El show de Ava" ha sido cancelado!! Drama nacional. Ava y Reagan se van a tener que poner a buscar trabajo, aunque Reagan parece que prefiere quedarse con Amy en casa. Tremenda la escena de Ava besando a todos los niños en el parque. Cruzaremos los dedos para que la NBC le dé temporada completa. Del futuro, ya hablaremos más adelante.


"Partners" es la nueva comedia que la CBS ha estrenado en la noche de los lunes, entre "How I Met Your Mother" y "2 Broke Girls", dos de las series de mayor éxito de la cadena. La jugada no ha sido del todo buena, ya que ha marcado un 2.4 en demos con algo más de seis millones y medio de espectadores (pierde dos millones de espectadores y un punto en demos con respecto a "HIMYM"). Estaremos atentos a su evolución. "Partners" es la nueva serie de los creadores de "Will & Grace" (David Kohan y Max Mutchnick) y nos cuenta la historia de Joe (David Krumholtz) y Louis (Michael Urie), mejores amigos desde que eran pequeños. Ambos son arquitectos y trabajan juntos. Joe sale con Ali (Sophia Bush), y Louis hace lo propio con Wyatt (Brandon Routh). Joe y Ali están a punto de comprometerse pero Louis, sin ser consciente de ello, se mete y provoca que la pareja esté a punto de separarse. Diálogos de exaltación de la amistad arreglan el problema. Y problema resuelto. Estamos ante otra serie de amigos, simpática y fácil de ver, de esas de las que es fácil encariñarse. Michael Urie desprende carisma por los cuatro costados, y Sophia Bush es de esas actrices de las que uno se enamora sin ser consciente de ello. Y ojito con la secretaria, que puede ser un robaescenas de lujo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Emmys de Modern Homeland

Anoche tuvo lugar la 64ª edición de los premios Emmy. Si bien en comedia no había duda de que "Mordern Family" sería la triunfadora, en drama "Downton Abbey", "Homeland" y "Mad Men" disputaban convertirse en la mejor serie del año. Por otro lado, tres actrices puramente cinéfilas se enfrentaban en una de las categorías de Miniserie o TVMovie. Pero lo mejor es recordar la gala (con cortes publicitarios cada dos premios, lo que hizo la gala bastante coñazo).

 

Después de una intro protagonizada por alguna de las actrices de series junto a Jimmy Kimmel (un número que no pude disfrutar porque estaba en plena búsqueda de streamings para la gala), disfrutamos de un vídeo con lo mejor de la comedia en este último año, dando así el pistoletazo de salida a los premios de comedia. Louis C.K.y Amy Poehler (esta mujer ha hehco que "Parks & Recreations" gane muchos puntos en mi lista de series pendientes) entregaron el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue a parar a manos de Eric Stoneestreet ("Modern Family"). De los cuatro nominados de la serie de la ABC, este año me parecía el más flojo y el que menos lo merecía. Ty Burrell se quedó con ganas de repetir. Y Ed O'Neill de llevarse su primer Emmy. Zoey Deschanel y Jim Parsons entregaron el Emmy al Mejor Guión, que fue para la serie "Louie". ¿Qué tiene esta serie que a todos os vuelve locos? Kat Dennigns y Jon Cryer fueron los encargados de entregar el Emmy a le Mejor Actriz de Reparto, que cayó, de nuevo, en Julie Bowen ("Modern Family"). Lo siento por Kathryn Joosten porque lo merecía por muchas razones, y por Sofía Vergara, a la que parece que nunca veremos ganar un premio por su enorme Gloria. Aunque no niego que ver ganar a Merrit Wever me hubiese parecido una maravilla. Kathy Bates y Jimmy Fallon (ganadores como Mejores Actores Invitados y presentados por Matthew Perry) entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para "Modern Family". Mindy Kalling y Melissa McCarthy entregaron el Emmy al Mejor Actor que, contra todo pronóstico, recayó en Jon Cryer ("Two and A Half Men", que este año competía por primera vez como actor principal). Y para terminar con los premios de comedia, Stephen Colbert entregó el Emmy a la Mejor Actriz, que cayó en manos de Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), consiguiendo de esta forma, un Emmy por cada una de las series que ha protagonizado ("Seinfeld" y "The New Adventures of Old Christine"). Genial el gag protagonizado por ella y Amy Poehler con el discurso de agradecimiento como eje.

El siguiente bloque incluye los dos premios para los realities. Por un lado, James Van der Beek y Damon Waynes Jr. entregaron el Emmy al Mejor Reality, que fue, de nuevo, "The Amazing Race", mientras que el Mejor Host (entregado por Seth McFarlane) fue Tom Bergeron ("Dancing With the Stars"). Y llegó el turno de las categorías de drama. Claire Danes entregó el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue a parar a manos de Aaron Paul ("Breaking Bad"), que ya tiene dos Emmys por su papelón  en la serie de la AMC. No hubiese apostado por él, pero me parece un premio mucho más que justificado. La dupla Connie Britton y Hayden Panettiere entregaron el Emmy al Mejor Guión para "Homeland" y a la Mejor Actriz de Reparto, que fue Maggie Smith ("Downton Abbey"). Adoro a Maggie Smith, pero quiero que Christine Baranski se lleve un Emmy por su maravillosa Diane Lockhart. Lo merece. Martha Plimpton y Jeremy Davies (ganadores de los Emmys a Mejores Actores Invitados y presentados por Giancarlo Esposito) entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para "Boardwalk Empire". Premio merecidísimo para una serie que merece mucho más de lo que se llevó. Julianna Margulies (decentemene vestida), entregó el Emmy al Mejor Actor. Damien Lewis ("Homeland") dio la campanda y se llevó el gato al agua. Y yo debo mostrar mi descontento, porque no es superior ni a Bryan Cranston ni a Steve Buscemi. Tina Fey y Jon Hamm cerraron el bloque de drama entregando el Emmy a la Mejor Actriz que, cumpliendo con todos los pronósticos, fue para Claire Danes ("Homeland").

Y llega el turno al peor momento de la noche, los premios a los programas de variedades. Jane Levy y Aziz Ansary entregaron el Emmy a la Mejor Dirección, que fue para Louis. C. K. Ricky Gervais también entregó dos Emmys. Primero a la Mejor Dirección, que fue para Glenn Weiss por la última edición de los premios Tony. Y el de Mejor Programa de Variedades, que fue para "The Daily Show With Jon Stewart". Otra vez. Y llega el turno del bloque de Miniseries o TVMovies. Steve Buscemi entregó el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto, que fue, sin duda, Jessica Lange ("American Horror Story"). Kerry Washington entregó el Emmy al Mejor Actor de Reparto, que fue Tom Berenger ("Hatfields & McCoys"). Lucy Liu y Kiefer Sutherland también hicieron doblete entregando el Emmy al Mejor Guión para "Game Change" y a Mejor Actriz para Julianne Moore ("Game Change"). Emily Van Kamp y Ginnifer Goodwin tambié entregaron dos premios. A la Mejor Dirección, para "Game Change" y al Mejor Actor, para Kevin Costner ("Hatfields & McCoys").


Y de esta forma llegamos a los tres premios gordos. Lo más esperados de la noche. Los que eligen a lo mejor de cada una de las tres categorías más importantes. André Braugher entregó el Emmy a la Mejor Minisere/TVMovie. La elegida fue "Game Change", dejando a "American Horror Story" quedándose sin el reconocimiento que merece. Julianne Moore entregó el Emmy al Mejor Drama, que fue a parar a manos de "Homeland". Hay que señalar que Showtime consiguió en la noche de ayer el primer Emmy a Mejor Drama en toda su historia, y el primer Emmy interpretativo en la categoría de Drama en toda su historia. Así que fue una gran noche para la cadena. Y para terminar, Michael J. Fox (que puso en pie a todo el público), entregó el Emmy a la Mejor Comedia. "Modern Family" ganó y dejó claro que es la comedia favorita en USA.

Conclusiones: se terminó el reinado de "Mad Men", que se fue de vacío. "Breaking Bad" tendrá que esperar a su temporada final para llevárselo todo. "Boardwalk Empire" merece más de lo que recibe. Lena Dunham tiene muchos años por delante para llegar, triunfar y arrasar. "Downton Abbey" se lleva sólo el Emmy de Maggie Smith, el único que merecía. Y Jessica Lange salva los muebles de "American Horror Story".

domingo, 23 de septiembre de 2012

7 imágenes, 7 series (CXXII)

Poquito material a tener en cuenta esta semana: le despedida definitiva de una de mis series preferidas, el regreso de otra de las grandes, la primera aparición en esta sección de una de las nuevas de esta temporada y otra que regresa con ganas de redimirse.

Serie nº1: Weeds (8x12-13) Series Finale

Del final de un ciclo
Serie nº2: Boardwalk Empire (3x01)

Del nuevo suministrador, una venganza, el nuevo Nucky y una Margaret pidiendo libertad
Serie nº3: The New Normal (1x03)

De métodos anticonceptivos, una familia feliz y una madura ligona
Serie nº4: Glee (4x01-02)

KurtChel BFF
La decisión de Rachel

Apostando en los Emmy

Esta noche se celebrará la 64ª edición de los premios Emmy, que tendrá como presentador a Jimmy Kimmel. Después de indignarnos/celebrar las nominaciones (que se dieron a conocer a mediados de Julio), es el turno de hacer mi quiniela para esta noche. Así que, sin más dilación, estas son mis elecciones.

Mejor Comedia


"The Big Bang Theory"
"Curb Your Enthusiasm"
"Girls"
"Modern Family"
"30 Rock"
"Veep"

Cuatro veteranas y dos novedades. Tres de cable y tres de network. Tres series que sigo y tres que no. Y una favorita absoluta: "Modern Family", que lleva dos ediciones seguidas siendo elegida como la ganadora. Y este año es más que probable que repita. Eso será si las nuevas se lo permiten, especialmente "Girls". Yo seguiré apostando por ella, aunque confieso que no me importaría nada ver ganar a "Veep" o "Girls".

Mejor Drama


"Boardwalk Empire"
"Breaking Bad"
"Downton Abbey"
"Game of Thrones"
"Homeland"
"Mad Men"

Probablemente una de las categoría más disputadas. Todas tienen opción de triunfo aunque, como en todas las categorías, tenemos tres grandes favoritas: "Mad Men", "Downton Abbey" y "Homeland". ¿Quién le arrebatará el premio al Mejor Drama a la serie de la AMC? ¿O seguirá reinando en soledad? En mi caso, mi favorita ("Boardwalk Empire") tiene nulas posibilidades. "Downton Abbey" tiene todo a su favor para ser elegida como Mejor Drama (recordemos que el año pasado ganó como Mejor Miniserie). Pero me niego a imaginar que la serie británica salga triunfal esta noche (en cualquiera de las categorías, a excepción de la de la diosa Maggie Smith). De hecho, "The Good Wife", in my opinion, no está nominada por culpa de "Dowton Abbey". Así que apostaré por "Homeland".

Mejor Miniserie o TV Movie


"American Horror Story"
"Game Change"
"Hatfields & McCoys"
"Hemingway & Gellhorn"
"Luther"
"Sherlock"

En esta categoría no tengo ninguna duda. "American Horror Story" debería ser la elegida. No me puedo imaginar otro resultado en esta categoría.

Mejor Actor de Comedia


Alec Baldwin "30 Rock"
Don Cheadle "House of Lies"
Louis C.K. "Louie"
Jon Cryer "Two and A Half Men"
Larry David "Curb Your Enthusiasm"
Jim Parsons "The Big Bang Theory"

En esta categoría mo opinión es bastante nula. No sigo ninguna de las series por las que están nominados los actores. De hecho, me indigna no ver nominado a David Duchovny por "Californication". Apostaré por Alec Baldwin, aunque no sería ninguna sorpresa que Jim Parsons repitiese, por tercer año consecutivo, como rey en esta categoría.

Mejor Actor de Drama


Hugh Bonneville "Downton Abbey"
Steve Buscemi "Boardwalk Empire"
Bryan Cranston"Breaking Bad"
Michael C. Hall "Dexter"
Jon Hamm "Mad Men"
Damian Lewis "Homeland"

En una categoría en la que Bryan Cranston es el rey (excepto el año pasado, que no fue nominado porque no hubo temporada de "Breaking Bad" y que ganó Kyle Chandler), no me cabe duda de que él será el ganador. La nominación de Bonneville es el efecto arrastre de "Downton Abbey". Michael C. Hall es mi actor favorito de televisión, pero la sexta temporada de "Dexter" no es digna de ser premiada ni siquiera para él. Mi favorito es Steve Buscemi, al que me niego a no ver ganar un Emmy por su grandioso Nucky Thompson. Pero apuesto por Bryan Cranston.

Mejor Actor de Miniserie o TV Movie

 
Kevin Costner "Hatfields & McCoys"
Benedict Cumberbatch "Sherlock"
Idris Elba "Luther"
Woody Harrelson "Game Change"
Clive Owen "Hemingway & Gellhorn"
Bill Paxton "Hatfields & McCoys"

Otra categoría en la que estoy un poco cojo porque no he visto ninguna de las miniseries/TV Movies nominadas. Hay cuatro nombres muy cinéfilos (Costner, Harrelson, Owen y Paxton). Y, en realidad, la categoría me da un poco igual. Así que apostaré, por cuestiones de gusto personal, por Woody Harrelson.

Mejor Actriz de Comedia


Zooey Deschanel "New Girl"
Lena Dunham "Girls"
Edie Falco "Nurse Jackie"
Tina Fey "Rockefeller Plaza"
Julia Louis-Dreyfus "Veep"
Melissa McCarthy "Mike y Molly"
Amy Poehler "Parks and Recreation"

Es la única categoría con siete nominadas, dejando claro que hubo un doble empate en la sexta nominada. Y no me importaría nada que hubiese una doble ganadora: Edie Falco y Julia Louis-Dreyfus. El año pasado McCarthy ganó para sorpresa de todos (el efecto "Bridesmaids"), y sólo espero que este año no se repita. Pero sólo se puede apostar por una, y lo doy todo por Julia Louis-Dreyfus, que tiene ya en su haber dos Emmy (por cada una de las series que protagonizó). ¿Por qué no un tercero?

Mejor Actriz de Drama


Kathy Bates "Harry's Law"
Glenn Close "Daños y perjuicios"
Claire Danes "Homeland"
Michelle Dockery "Downton Abbey"
Julianna Margulies "The Good Wife"
Elisabeth Moss "Mad Men"

"Hola, me llamo Julianna Margulies y debería ganar el Emmy, de nuevo, este año. Pero mi prima Clarita lleva arrasando desde que su serie se estrenó y me va a robar el premio. Yo creo que le hemos sobrevalorado un poco, pero admito que está fantástica. Ahora bien, yo estoy mejor". Con esto dejo clara mi opinión. Soy #TeamJulianna a muerte. Eso sí, todos los premios recibidos por Claira Danes están más que justificados porque ella está fantástica.

Mejor Actriz de Minisere o TV Movie


Connie Britton "American Horror Story"
Ashley Judd "Missing"
Nicole Kidman "Hemingway & Gellhorn"
Julianne Moore "Game Change"
Emma Thompson "The Song of Lunch"

Kidman vs Moore. No, no estamos en los Oscar. La presencia de Ahley Judd es una broma de mal gusto. Connie Britton es amor, y no me sorprendería en absoluto que ganase este año (el año pasado, su partenaire en "Friday Night Lights" fue premiado y ella no). Nicole Kidman es una de mis actrices de cine favoritas, pero creo que la "Hemingway & Gellhorn" pasó con más pena que gloria por la HBO. Emma Thompson es Emma Thompson. Lo que nos lleva a Julianne Moore, que se convierte en Sarah Palin y dejó claro que este Emmy sería suyo.

Mejor Actor de Reparto de Comedia


Ty Burrell "Modern Family"
Jesse Tyler Ferguson "Modern Family"
Max Greenfield "New Girl"
Bill Hader "Saturday Night Live"
Ed O'Neill "Modern Family"
Eric Stonestreet "Modern Family"

Esta es la categoría de "Modern Family". Si no ganase uno de los cuatro nominados, se acabaría el mundo. ¿Repetirá premio Ty Burrell? Ojalá sea así. Si no fuese el el elegido, apostaría por Ed O'Neill. Y aunque Greenfield es, junto a Zoey Deschanel, lo mejor de "New Girl", su triunfo sería para pegarse un tiro.

Mejor Actor de Reparto de Drama


Jim Carter "Downton Abbey"
Brendan Coyle "Downton Abbey"
Peter Dinklage "Juego de tronos"
Giancarlo Esposito "Breaking Bad" 
Jared Harris "Mad Men"
Aaron Paul "Breaking Bad"

Una categoria en la que nos encontramos, no sólo a uno, sino a dos actores de "Dowton Abbey". Una vez más, el efecto arrastre. Automáticamente eliminados por mí. A Jared Harris también lo elimino poque aún no me he puesto con "Mad Men". Así que estoy entre Dinklage (ganador del año pasado), Paul (ganador hace dos años) y Espósito. Por esta regla de premios, me inclino a apostar por Giancarlo Esposito (a pesar de que este año le tengamos en "Revolution").

Mejor Actor de Reparto de Minisere o TV Movie


Tom Berenger "Hatfields & McCoys"
Martin Freeman "Sherlock"
Ed Harris "Game Change"
Denis O'Hare "American Horror Story"
David Strathairn "Hemingway & Gellhor"

Otra categoría en la que sólo puede haber un ganador: Denis O'Hare. Esta categoría es suya, y si no ganase, el mundo sería mucho más feo. Es que no me cabe en la cabeza otra alternativa.

Mejor Actriz de Reparto de Comedia


Mayim Bialik "The Big Bang Theory"
Julie Bowen "Modern Family"
Kathryn Joosten "Desperate Housewives"
Sofía Vergara "Modern Family"
Merritt Wever "Nurse Jackie"
Kristen Wiig "Saturday Night Live"

Excepto por Mayim Bialik, siento debilidad por el resto de las nominadas. Tal vez por Kristen Wiig en menor cantidad (y por su película "Bridesmaids" y no por "Saturday Night Live"). Merritt Wever es AMOR, y su Zoey es maravillosa. Si ganase, mi alegría sería máxima. Sofía Vergara es sensacional, y su triunfo sería otra alegría. Julie Bowen ganó el año pasado y dejó claro que es lo mejor de "Modern Family". Ay, si repitiese, qué bonito sería todo. Pero si alguien debería ganar esta noche es Kathryn Joosten. Ya no sólo por ser la única representación en los últimos Emmy de "Desperate Housewives", sino porque su Karen McCluskey ha sido siempre la quinta desesperada. Vale que el hecho de que haya fallecido este año puede tirar a los votantes hacia el sentimentalismo, pero verdaderamente Joosten lo merece. Y será un momentazo su triunfo. Momentazo de lagrimones.

Mejor Actriz de Reparto de Drama


Christine Baranski "The Good Wife"
Joanne Froggatt "Downton Abbey"
Anna Gunn "Breaking Bad"
Christina Hendricks "Mad Men"
Archie Panjabi "The Good Wife"
Maggie Smith "Downton Abbey"

La categoría en la que, si todo va bien, deberíamos ser testigos de un Baranski vs Smith. Dos auténticas diosas por las que siento debilidad. Una de las dos tiene que salir por la puerta grande esta noche. Pero... ¿y si Anna Gunn diese la campanada? Yo voy a apostar por mi adoradísima Christine Baranski a pesar de que soy muy consciente de que ganará Maggie Smith.

Mejor Actriz de Reparto de Miniserie o TV Movie


Frances Conroy "American Horror Story"
Judy Davis "Page Eigh"
Jessica Lange "American Horror Story"
Sarah Paulson "Game Change"
Mare Winningham "Hatfields & McCoys"

 "Hola, mi nombre es Jessica Lange. Si esta noche mi nombre no aparece en el sobre, el fin del mundo estará cerca". Jessica Lange es LA ÚNICA posible ganadora en esta categoría. Y punto.

Y hasta aquí, mi quiniela para esta noche. Es una quiniela hecha con el corazón seriéfilo en algunas categorías, pero con la cabeza en muchas otras. De aquí, a que coincida con el resultado oficial, sólo hay un paso. Y lo daremos esta noche. ¡¡Vámonos de fiesta!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

New Year, New Rules


La HBO estrenó el domingo la tercera temporada de "Boardwalk Empire", serie que fue elegida en el blog como la mejor de 2011. Mañana se entregarán los Emmy, y a pesar de que cuenta con 10 nominaciones, es más que probable que en las dos categorías gordas (Mejor Drama y Mejor Actor de Drama) se vaya de vacío. Y eso que es mi favorita en ambas. En la tercera temporada "BE" da un salto en el tiempo de año y medio desde que tuvieron lugar los acontecimientos que pusieron punto y final a la anterior temporada. Y, además, le toca hacer frente a la baja de uno de los personajes que más evolucionó y que fue uno de los pilares de su segundo año: Jimmy Darmody. Pero para poder seguir, es necesario comentar "Resolution", la season premiere de la tercera temporada. Así que, si no sabes a qué se refiere Nucky cuando habla de "nuevas normas", no sigas leyendo. De lo contrario, adelante, vamos a la fiesta de fin de año que han organizado los Thompson.

Como he comentado antes, hemos dado un salto en el tiempo de año y medio y estamos a punto de despedir el año 1922. Para todos los personajes que habitan Atlantic City (y Chicago), el nuevo año supone comenzar de nuevo. Pero vamos por partes. Lo primero que hemos hecho ha sido conocer a Gyp Rosetti (Bobby Cannavale, al que hemos visto recientemente en "Nurse Jackie"), un personaje con muy poca paciencia y bastante mal genio. Rosetti es uno de los múltiples aliados de Nucky, aunque después de que el señor Thompson expusiese sus nuevas normas, parece que Gyp está por su cuenta. Y ha quedado claro que no le ha hecho ninguna gracia. ¿Y cuáles son las nuevas normas? Nucky ha decidido que, para "simplificar las cosas", sólo va a vender alcohol a Rothstein, y que luego sea él el que se lo venda a los demás. Parece que los amigos que tiene en política pesan más que los negocios. Veremos qué tal combinan estos dos mundos, aunque ya hemos visto en las dos temporadas anteriores cómo convivían los negocios ilegales de Nucky con la política. De todos modos, ésta no es la única preocupación del alma de la serie: su matrimonio con Margaret hace aguas desde que descubrió que ella había cedido sus terrenos al padre Brennan. Así, el hospital cuenta con una nueva ala infantil, de nombre Thompson, convirtiendo a Nucky en benefactor, un papel que le gusta desempeñar más de lo que quiere admitir. Además Nucky ya tiene una nueva compañera de cama ("Nunca me había divertido tanto simulando que no conocía a alguien"), mientras que Margaret parece no haberse olvidado de Owen.


La que sí parece haber olvidado a Ángela es Gillian, la madre de Jimmy, ya que está criando a su nieto haciéndole ver que es su hijo. Pero ahí tenemos al grandísimo Richard Harrow, dispuesto a que el pequeño Tommy no olvide ni a su padre ni a su madre. Richard se ha convertido en el protector de Tommy y Gillian, que regenta un negocio de señoritas (el "Artemis Club"). "Vamos a mirar hacia el futuro", la pide Gillian a Richard; pero para hacerlo, él primero tiene que saldar cuentas con el pasado matando a Manny Horvitz (William Forsythe protagoniza "The Mob Doctor", una de las nuevas series de la FOX), el asesino de Ángela. Ya veremos cómo reacciona Nucky ante la noticia. El que parece que no levanta cabeza es Van Alden, que después de escapar junto a su bebé y la niñera tiene una nueva identidad y un nuevo trabajo vendiendo planchas a domicilio. Pero su situación económica no puede ser peor, por lo que lo ocurrido en la floristería con Dean O'Banion (Arron Shiver) puede que sea la salida a su crisis particular. No tardaremos mucho en verle disparando a alguien y, tal vez, enfrentándose al propio Nucky, aunque esta vez en una situación completamente diferente.

La tercera temporada de "Boardwalk Empire" ha comenzado potente, con Nuncky renunciando a la que había sido su vida hasta el momento y en los brazos de una mujer que no es Margaret. Margaret, que a su vez ansía ser libre como Carrie Duncan, y que pide en silencio que Owen la saque de esa vida que le tiene harta. Con un Van Alden, que terminará entrando de lleno en esa vida que tanto tiempo ha estado persiguiendo como agente de la ley. Con Richard ejerciendo de protector del pequeño reducto Darmody. Y con la trama del alcohol de fondo, siguiendo haciendo ruido.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La revolución de la luz


La NBC sigue empeñada en dar con una nueva serie puntera que cuente con el respaldo de la audiencia. "Revolution" es su enésimo intento: una serie con una trama novedosa, serializada y con caras conocidas en su reparto (y producida por JJ. Abrams y Jon Favreau, que dirige el Piloto). Y aunque el estreno ha sido todo un éxito (11.650.000 espectadores y un 4.1 en demos), no olvidemos que sus dos inmediatas antecesoras ("The Event" y "FlashForward") también fueron un bombazo en su estreno y ambas terminaron canceladas. En mi caso, la principal diferencia entre "Revolution" y las dos series citadas, es que después de ver su Piloto me he dado cuenta de que no me importa nada. De hecho, creo que ni siquiera llegaré a ver el segundo episodio (de las otras dos me ví sus temporadas enteras y nunca me canso de repetir que ambas mejoraron considerablemente después del parón).

¿Qué nos cuenta "Revolution"? Esta pregunta se responde con otra pregunta: ¿qué ocurriría con la Tierra si un día se quedase sin electricidad? Pues así llevan 15 años los protagonistas de este nuevo drama, una familia de la que sólo quedan los hijos y un tío. La madre (Elizabeth Mitchell) falleció hace tiempo y el padre (Tim Guinee), que parece jugar un papel clave en el apagón y en la posibilidad de recuperar la luz, es asesinado por la Milicia, los malos oficiales de la serie (y que son unos malotes marcando las ciudades con su "M"). Por ahí tenemos a Giancarlo Espósito, con sus gafas estilosas, disparando a diestro y siniestro. Pero ni siquiera él es capaz de que me interese lo que está pasando. Después del asesinato del personaje de Guinee, su hijo (Graham Rogers) es secuestrado por la Milicia, así que su hermana (Tracy Spiridakos) tiene que ir a Chicago a buscar a su tío (Billy Burke) para que le ayude a encontrarlo. Para ello cuenta con la ayuda del mejor amigo de su padre (Zak Orth) y la que era su actual pareja (Anna Lise Phillips).

Un USB, un malo estiloso, una morritos y la luz
El Tito también juega el mismo papel clave que su hermano: ambos parece que tienen la clave para recuperar la electricidad. Y precisamente por eso la Milicia los quiere. Y entre medio tenemos ya la historia de amor juvenil de turno entre la protagonista y uno de los miembros de la Milicia. Un drama, porque como todos sabemos, nunca podrán estar juntos y ser felices. Hasta que él se cambie de bando (cosa que ya nos hen dejado caer). Y luego está el tema de los colgantes/USB que contienen información privilegiada. Tanto, que al final hemos visto al personaje de Maria Howell encender una bombilla y utilizar un ordenador. Pero vamos, que me ha importado bien poco. Igual que descubrir que el supuesto amigo del Tito es el jefe supremo de la Milicia (David Lyons).

No voy a decir que la serie me ha parecido un truño porque creo que sería injusto (las escenas vistas antes del título me han gustado, esó debo reconocerlo). Pero no seré yo el que siga viendo algo que no le interesa. Y menos en estos tiempos que corren. Será interesante ver, no ya cómo avanza la historia, sino ver si la audiencia sigue con ella semana tras semana, o si ha sido un Piloto con audiencia que va perdiendo seguidores semana tras semana.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La doctora y la mafia


Los Pilotos de las nuevas series se van dejando caer durante estas semanas, aunque este año la temporada va a llegar un poco más tarde de lo habitual. De momento, FOX ya ha estrenado "The Mob Doctor", su nueva apuesta para los lunes. Y el comienzo no ha podido ser peor. Pasando por poco de los 5 millones de espectadores y marcando un 1.5 en demos, la serie tiene toda la pinta de ser carne de cancelación. Veremos cuántas semanas le da la cadena antes de retirarla ("Terra Nova" se estrenó con mejores datos y terminó cancelada). La serie está basada en la novela "Il Dottore: The Double Life of a Mafia Doctor" de Ron Felber.

¿Qué nos cuenta "The Mob Doctor"? La historia de Grace Devlin (Jordana Spiro), una joven doctora que colabora con la mafia. Pero no se trata de una colaboración amistosa; Grace se ofreció a saldar la deuda de su hermano con su trabajo, lo que incluye desde atender a miembros de la mafia a matar pacientes. Aunque ella asegura que para esto último no se ofreció. Con este punto de partida, la vida de la doctora Devlin se distribuye en tres ambientes, lo que convierten la serie en una propuesta demasiado ambiciosa que se aplica la técnica del "cuanto más, mejor". Por un lado tenemos la vida de Grace en el Hospital, donde es una cirujana respetada. Su novio Brett (Zach Gilford) trabaja junto a ella (ella le lía para que opere a una paciente sin que su padre sea verdaderamente consciente de la operación a la que se somete su hija). De momento ya se ha puesto a uno de sus jefes (David Pasquesi) y a una de sus compañeras (Jaime Lee Kirchner) en su contra al denunciarle a él por ser un incompetente. Al menos cuenta con el doctor White (Zeljko Ivanek) y con Ro (Floriana Lima), enfermera y su mejor amiga. Pero el coflicto en el Hospital ya lo tiene.


Luego tenemos a la Grace familiar y a su madre (Wendy Makkena, la monja joven de "Sister Act") y su hermano Nate (Jesse Lee Soffer), causante de todas sus relaciones con la mafia. El padre está muerto, resultando ser el primer cádaver que vio Grace de niña y que es la primera escena de la serie. Pero no fue una pena para ellos, ya que era un alcohólico y pegaba por igual a su mujer que a sus hijos. Aunque la conexión de Grace con la mafia no viene sólo de la mano de su hermano Nate. El responsable de la muerte de su padre es Constantine (William Forsythe), con el que, se supone, mantiene relación desde aquel momento. Constantine era el capo de la mafia hasta que fue detenido. Años después, y una vez cumplida su condena, Constantine sale de prisión convertido en una nueva persona. O esa pensaba Grace hasta que ve cómo mata a Moretti (Michael Rapaport) y se convierte, de nuevo, en el Capo de la mafia de Chicago. "O te vas de la ciudad ahora que sabes demasiado, o la deuda que tenías con Moretti para a ser nuestra deuda". Grace opta por lo segundo. Así que sus tres mundos van a tener que seguir conviviendo. Hasta que se mezclen en un solo. Que lo harán.

El Piloto no deja de ser un episodio correcto en el que se nos presenta todo a lo que Grace va a tener que hacer frente (casos médicos, vida familiar, la Mafia). Y en 40 minutos semanalaes es imposible que consigan distribuir las tramas correctamente. Esto, unido a que probablemente sea la primera nueva serie cancelada, hace que a "The Mob Doctor" vaya a darle un capítulo más de prueba.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La re-Gleezación


La nueva temporada ya está aquí, y aunque los pesos pesados no regresan hasta finales de mes o comienzos de Octubre, sí que hay series que han vuelto a nuestras vidas seriéfilas. Es el caso de "Glee". El año pasado terminé aborreciendo la serie y a la mayoría de sus personajes. De hecho, mi plan de cara al nuevo año era abandonarla. Aunque la premiere quería verla sí o sí. Y aunque es prontísimo para decirlo, creo que su cuarta temporada no será la temporada en la que la abandone. Todo lo visto en este primer capítulo me ha gustado. Hasta los números musicales han vuelto a entusiasmarme. Aunque la segunda temporada también comenzó así, luego vino el episodios de Britney, y todo fue cuesta abajo. Y este año también tendremos episodio de Britney Spears (el de esta semana precisamente). Pero algo me da en la nariz que este año será diferente. De verdad espero que el 4x01 no haya sido un espejismo. Y de aquí en adelante toca repasar todo lo ocurrido en "The New Rachel", así que si no sabes quién es la nueva Rachel del título, adelante. De lo contrario, ven a abrazarte conmigo a Nueva York.

Rachel Berry está en Nueva York más sola que la una. No solo no tiene amigos y está alejada de su novio, sino que su profesora de danza (una genial Kate Hudson a la que le gustan los motes y que le da bastante a la botella) se ha propuesto convertirla en el objetivo de todas sus crueldades. Al menos ha hecho un amigo Brody (Dean Geyer), el nuevo chico guapo de la serie), y parece que a Carmen (Whoopi Goldberg) ya le cae en gracia. Pero no es suficiente para sacar a la señorita Berry de su desgracia. Por su parte, en el instituto McKinley los miembros del Glee Club, convertidos en los más populares, están haciendo audiciones para rellenar los huecos dejados por los "mayores". Aunque entre ellos hay una pequeña guerra por ver quién es "la nueva Rachel": Tina (que ya no está con Mike), Blaine, Brittany y Unique (como fichaje estrella de Will) son los aspirantes. Y Artie, el encargado de elegir al nuevo líder. Puesto que recae en las manos de Blaine. Para que esta trama hubiese sido mejor, me sobran Artie (que sigue siendo igual de odioso que el año pasado), Will (que es un repollo de aquí a Pekín) y Unique, que es un personaje bastante desagradable y al que me cuesta soportar.

De una borracha con mala leche, el nuevo "Oh yeah", una rubia diabólica y un díscolo
Pero estas no son las únicas novedades en Lima. Sue ya ha dado a luz a su bebé, Robin. Seguimos sin conocer quién es el padre ni cómo se quedó embarazada. Espero que Sue vuelva a ser la Sue de siempre. De momento ya se ha agenciado una nueva Quinn Fabray (que, al parecer, es la única baja segura del reparto original), que es a la vez la líder del nuevo grupo de populares archi-enemigos del Glee Club. Y, precisamente, al Glee Club, han llegado dos nuevas incorporaciones. Mejo dicho, una. La otra terminará llegando, todos lo sabemos muy bien. La que ya forma parte del coro es Marley (Melissa Benoist), que llega por todo lo alto, compartiendo tema con Rachel, en la que terminará convirtiéndose, aunque ésta sea más humilde y su madre sea la cocinera de la que todos se ríen. Aunque el Glee Club ya ha vuelto a poner los pies en la tierra y son los de siempre, sin necesidad de ser populares. Aunque todos lo desean. La incorporación que llegará en el futuro es la de Jake (Jacob Artist), el nuevo Puckerman. ¡Uy, si son hermanastros! Y al igual que le ocurrió al chico del pelo de rata, Jake se hará el duro antes de pasar a formar parte del coro. Y en cuanto a Kurt (que ha vuelto, físicamente, muy poco Kurt), se acaba de mudar a Nueva York y se va a convertir en el nuevo compañero de piso de Rachel. Nuestra Berry ya tiene razones para sonreír. 

BFF
Del resto de personajes (Finn, Puck, Mercedes, Santana y Mike) sabemos que en la serie siguen, aunque no vayan a aparecer en todos los capítulos. Porque Sam, Sugar y Joe siguen en el coro. Y así ha regresado "Glee", con energías renovadas y dispuesta a ser la serie que nos conquistó en su primer año. A esto le llamo yo un regreso por la puerta grande.