martes, 6 de marzo de 2012

Pulsera roja, pulsera azul


Las networks americanas van sacando a la luz, poco a poco, los Pilotos de sus series para la midseason. La NBC, todavía buscando una serie que salve los muebles esta temporada (parece que "Smash" va a conseguir ese título), estrenó el jueves de la semana pasada su nuevo drama: "Awake", en el que su protagonista, Jason Isaacs ejerce de "producer". No lo tenía muy difícil para hacer buenos datos (el resto de cadenas emitieron repeticiones), pero no llegó al 2 en demos (marcó un 1'9) ni a los 6 millones y medio de espectadores. Ya se sabe que en este tema hay que esperar un par de semanas para sacar conclusiones, pero no parece que lo vaya a tener fácil.

¿Qué nos cuenta "Awake"? La doble historia del detective Michael Britten (Jason Isaacs) tras sufrir un accidente de coche. En una de ellas (la vida roja), su mujer Hannah (Laura Allen) sobrevivió junto a su marido al accidente. En la otra (la vida azul), fue su hijo Rex (Dylan Minnette) el que sobrevivió junto a su padre. En ambas vidas Michael visita a un especialista que la ayuda a afrontar la muerte de sus seres queridos: el doctor John Lee (BD Wong) en la "vida roja" y la doctorua Judith Evans (Cherry Jones) en la "vida azul". Tanto la "vida roja" como la "vida azul" están conectadas a través de los diferentes casos que debe resolver Britten. En cada una de sus "vidas" cuenta con un compañero distinto: Efrem Vega (Wilmer Valderrama) en la roja e Isaiah Freeman (Steve Harris) en la azul. 


¿Y por qué esto de "vida roja" y "vida azul"? Porque Michael Britten, para diferenciar la realidad en la que se encuentra, lleva una pulsera roja para saber que está en la vida en la que su mujer sobrevivió; y una pulsera azul para saber que está en la vida en la que su hijo sobrevivió.

¿Cómo es posible que viva dos vidas? Lo que parece achacarse a que una es la realidad y la otra un sueño termina viniéndose abajo (con la lectura de la Constitución junto a la doctora Evans). ¿Entonces? Britten tiene que decidir quién murió realmente en el accidente y ser consciente de vivir una sola realidad, lo que hará que la otra desaparezca. Pero eso es algo en lo que nuestro protagonista no quiere avanzar.

Con un Piloto dirigido por David Slade, "Awake" tiene un arranque la mar de interesante, con continuos guiños entre una y otra vida. Ahora bien, aunque los 2 casos no han ocupado toda la trama del capítulo, me da la sensación de que a partir del segundo episodio la serie se convertirá en procedimental (algo que en mi caso no es para nada negativo). Porque el resto se centrará en la interacción entre Michael Britten y sus psicólogos, y entre el propio Britten y su familia (aquí será interesante ver cómo introduce la "vida roja" en la "Vida azul" y viceversa).

4 comentarios:

Jaime Grau dijo...

La vi sin haber visto antes el trailer, ni sinopsis ni nada... y a los 7 minutos me quedé fascinado. ES UNA MARAVILLA, así es que espero que por el buen camino y que la audiencia la acompañe.

Fon dijo...

Manganxet: yo el trailer sí lo había visto, pero la serie me ha gustado igualmente. El único pero que le pongo es Laura Allen, que no es santa de mi devoción.

satrian dijo...

El caso del piloto es un poco flojito aunque no está mal llevado, pero el resto es increible, bien montado y bien narrado, pese a la complejidad que conlleva, bien por David Slade y Kyle Killen, y sobre todo por Jason Isaacs que está fantástico.

MaruPa dijo...

la realidad del hijo de Michael, Rex, es verde no azul,porq segun la serie el verde es el color favorito de rex por eso usa una pulsera del color verde para cuando esta con su hijo y una roja para cuando esta con hannah