jueves, 8 de marzo de 2012

Producid, malditos, producid (III)

Cada vez que se estrena una serie, o una nueva temporada de una serie, hay que estar atentos al equipo de producción de cada una de ellas. Así es cómo descubrimos que hay actores que se involucran en los proyectos desde el comienzo (a modo de "proyecto personal") o una vez ven que se ha consolidado en antena y quieren "algo más". En los cuatro casos que hoy nos ocupan, nos encontramos ante 4 nuevas series que han sido estrenadas esta temporada, y que cuentan con sus actores principales como productores.


"House of Lies" ha sido una de las nuevas comedias que presentó esta temporada "Showtime". Dos capítulos fueron suficientes para que no siguiese con ella. En esta "casa de mentiras" Don Cheadle ejerce de "executive producer". La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.


"Touch" fue pre-estrenada por FOX en Enero, a pesar de que su estreno oficial está previsto para el 22 de Marzo. Dicho pre-estreno contó con el beneplácito del público, por lo que es de suponer que cuando llegue oficialmente no tendrá muchos problemas para renovar (tiene además, como lead-in, un arma de doble filo: "American Idol"). Pues bien, su protagonista, Kiefer Sutherland, ejerce de "executive producer".


"Luck" ha sido una de las grandes apuestas de HBO para la presente temporada. No está contando con el respaldo de la audiencia, pero aún así, la cadena la ha renovado por una segunda temporada. El oscarizado Dustin Hoffman, protagonista de la serie, ejerce además de "producer".


"Awake" ha sido la última en llegar. La NBC puede estar orgullosa de su "rookie" a pesar de que no tuvo un estreno muy prometedor. Aún así, Jason Isaacs ejerce de "producer". Espero que podamos disfrutar de las dos realidades de Michae Britten durante, al menos, su primera tempoada.

2 comentarios:

Lalo_juegos de Mario dijo...

Tuve la oportunidad de ver un episodio de "House of Lies" al comienzo no me atrapaba lo suficiente, más bien por curiosidad porque amigos seriéfilos me la hablaban mucho. No es de extrañarse que los actores "quieran más" y si tienen la oportunidad y la capacidad pues bien por ellos. Muy buen blog!

Fon dijo...

Lalo: Gracias. Cada vez son más los actores que sienten la necesidad de involucrarse de una forma más especial con las series. Y me parece perfecto.