jueves, 29 de septiembre de 2011

La doctora del sur

 
Estamos en la última semana de Septiembre y siguen llegando nuevos estrenos a la televisión americana. Estrenos que, por supuesto, pasan por las manos de todos los blogueros/seriéfilos/twitteros. Y el último de los estrenos para esta temporada de la siempre joven CW, ya está aquí: "Hart of Dixie".

Rachel Bilson es la docotora Zoe Hart, una especie de Cristina Yang en potencia. Centrada en su profesión y carente de sentimientos hacia sus pacientes, la doctora Hart aspira a conseguir una beca que le permita convertirse en una cirujana cardiotorácica de renombre y así seguir los pasos de su padre, al que admira. Pero cuando se le deniega la beca, Zoe se ve obligada a pasar un año en BlueBell, un pueblecito de Alabama en el que ejercerá de médico local. ¿Y por qué un lugar tan distinto a su Nueva York querido? Porque, hace cuatro años, cuando dio su discurso de graduación, un doctor le ofreció un puesto de trabajo en su clínica, en el pueblo de BlueBell. Ella lo rechazó porque tenía otros planes, pero hoy se convierte en su primera opción. Y una opción que va a ser su futuro, porque la mitad de la clínica es suya.


El clásico enfrentamiento "chica de ciudad llega a pueblo sureño y terminará enamorada del pueblo y del guapo del pueblo, y además conseguirá ser amada y admirada por todos sus vecinos", está de vuelta. El plus está en Rachel Bilson, adorable como la que más. Además, la serie está creada/producida por las cabezas pensantes detrás de "The O.C." y "Gossip Girl", series clave para disfrutar la de juventud norteamericana. El resto del cast lo forman caras tan conocidas como Jaime King (ejerciendo de mala), Scott Porter (ejerciendo de interés amoroso de Zoe), Cress Williams o Nancy Travis (ejerciendo ambos de cómplices de Zoe). Y todos ellos, en un ambiente sureño y muy country.

Una serie protagonizada por Rachel Bilson nunca caerá de mi particular programación. Así que, bienvenida Zoe, no me falles.

1 comentario:

LiPooh dijo...

A mí me gustó mucho así que también me la quedo.

Saludicos.