lunes, 20 de septiembre de 2010

Luces, gángsters y mucho alcohol


La HBO lo ha vuelto a hacer. La cadena por cable por excelencia, que este año ha visto disminuir el número de abonados, estrenó anoche su última gran apuesta: "Boardwalk Empire". Y lo hizo nada más y nada menos que por la puerta grande, con un episodio dirigido por Martin Scorsese. La serie está producida por el propio oscarizado director, además de Mark Walhberg y Terence Winter entre otros.


¿Qué nos cuenta? Atlantic City, 1920. Con la I Guerra Mundial ya finiquitada, la Ley Seca hace su aparición, privando a los ciudadanos de un bien muy preciado: el alcohol (aka oro líquido). Pero como las leyes están para romperlas, ahí tenemos a Nucky Thompson (Steve Buscemi), político, gángster y gran vividor a partes iguales. A su lado cuenta con Jimmy Darmody (Michael Pitt), que combatió en la Gran Guerra, y que le ha salido rebelde y más listo de lo que aparenta. ¿Y quién más les acompaña? Al Capone (Stephen Graham) que no necesita más presentaciones, la joven Margaret Schroeder (Kelly Macdonald), que se va a convertir en la protegida delseñor Thompson, o el agente del FBI Van Alden (Michael Shannon), antagonista, y por lo tanto un grano en el culo del personaje de Buscemi. Estos son sólo algunos de los personajes a los quue vamos a acompañar durante toda la primera temporada de esta serie, que no, no ha defraudado en cuanto a lo que vendía.

Artísticamente hablando ha sido una maravilla (no podía ser menos si el primer episodio lo dirigía Scorsese). La banda sonora (imprescindible en una serie como esta), la ambientación, el trabajo de vestuario, todo cuenta, y todo aprobado con sobresalientes. Por no hablar del trabajo actoral, el cual nos va a asegurar grandes "ratitos de calidad" semanales. Así que ya sabes, si quieres viajar al pasado en una nave espacial de las buenas, pide hora todos los lunes y disfruta de este placer para los sentidos llamado "Boardwalk Empire". Oh, yeah!

El entierro de la botella

PD. Mención especial a esos créditos maravillosos.

6 comentarios:

Alejandro A dijo...

no sabía que salía Michael Pitt en esta serie, una razón más para verla, además de que lo dirige Scorsese, es de la HBO y sale Michael Shannon

LiPooh dijo...

A mí me gustó mucho el capítulo por todo lo que comentas, pero si achaque un poco la duración hacia la mitad. Aún así un estreno de altura.

Saludicos.

Ibán dijo...

Lo vi anoche, luchando por no quedarme dormido... y ciertamente, una pasada.

satrian dijo...

Te conquista como dices desde los créditos, grandes actores, referencias a la situación de la época, sus toques de humor con el asistente de Nucky sobre todo, lo que quiero es que entre más a fondo en ciertos temas y no se quede tanto en la superficie, pero supongo que eso llegará con el paso de los capítulos.

Un telespectador más dijo...

A mi em ha gustado mucho, y era muy dificl de conseguir con las expectativas tan altas que teníamos. Yo me he quedado con ganas de ver más y eso es muy positico tras un piloto tan largo.

Saludos!

Fon dijo...

Alejandro: Shannon me gustó mucho en Revolutionary Road!

LiPooh: supongo que el resto bajará a 50-55 minutos.

Ibán: fue como una mini peli! Un lujazo!

satrian: sí, supongo que conforme avance profundizará, que en el piloto ya nos han presentado a todos los personajes.

Un Telespectador: yo fíjate, le tenía ganas, pero me ha sorprendido muy gratamente.