viernes, 24 de septiembre de 2010

Reponerse


Dice la Wikipedia "El trastorno por estrés postraumático o TEPT es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad, que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico." En el Seattle Grace Mercy West lo saben bien, sobretodo después de la particular venganza de Gary Clark. Y la season premiere de la séptima temporada de Anatomía de Grey ha ido precisamente de reponerse; reponerse ante el hecho de ver morir a tus compañeros, de operar con una pistola en la cabeza, de enterarte que estás embarazada y que has perdido a tu bebé en un lapso de horas. De aquí en adelante, spoilers de la premiere.

Como decía al principio, el equipo médico del Seattle Grace no es el mismo de hace unos meses. Aquella masacre cambió la vida de todos para siempre. Unos pusieron tierra de por medio, como hizo Miranda Bailey (Chandra Wilson estuvo inmensa la temporada pasada, y en este capítulo ha estado igual, ¿para cuando un premio para la señora Wilson?). Miranda vio morir a Percy, y como bien ha dicho, está preocupada por mantenerse unida con cinta y pegamento. Así que lo suyo con el anestesista le ha durado dos telediarios, por lo que digámosle adiós a la Bailey enamorada de los últimos capítulos de la temporada anterior. A Lexie Grey la venganza del señor Clark le sirvió para ganarse una visita a psiquitaría. Vale, suena exagerado, pero fue un ataque momentáneo ante el que Karev no hizo absolutamente nada. De hecho Alex se pasea por el hospital con la bala en el cuerpo, y olvidando lo vulnerable que se mostró en esa mesa de operaciones que improvisaron Lexie y Mark. Por cierto, que Lexie ha vuelto a su moreno habitual después de Izziezarse durante muchos capítulos.


Las "twisted sisters", Cristina y Meredith, son las únicas a las que no se les ha autorizado volver a operar. Derek aún no sabe que su mujer perdió al bebé que esperaban (de hecho no sabía ni que estaba embarazada), mientras que Owen le propuso matrimonio a la doctora Yang (Sandra Oh también debería volver a ser premiada en algún momento). De esta forma tenemos a un doctor Shepherd que lleva varias visitas a los calabozos después de poner vía libre a la adrenalina en forma de infracciones de tráfico. Además, ha dimitido como jefe, puesto que ha vuelto a caer en manos de Richard (ese bailecito en su despacho me ha parecido patético). En cuanto a Hunt, él y Cristina se han casado al final del capítulo, y por el pasado de ella en estos lares, no creo que la amiguita Shonda se la vuelva a hacer. Arizona y Callie (¿será Sara Ramírez alguna vez nominada?) se van a vivir juntas, y el resto de médicos siguen tan tranquilos por el hospital.

A pesar de que no me ha convencido el comienzo del capítulo, conforme avanzaba e íbamos alternando presente y pasado, la cosa me ha ido gustando más. Ha podido quedar todo precipitado, pero sí han podido decir adiós a la temporada anterior, ya con las miras puestas en la actual. Y así tendremos Anatomía por mucho tiempo.

3 comentarios:

LiPooh dijo...

Ya sabes que no me ha gustado porque me ha parecido un caos especialmente el montaje y el inicio. Las reacciones de todos me parecen bastante lógicas, pero bueno, eso de que Derek deje la dirección y se la den a Richard tan fácilmente me ha parecido bastante forzado. ¿Ya se han olvidado por qué no era director? En fin...

Y sí #premioparaChandraya!!!

saludicos

Unknown dijo...

Un episodio bastante decente, fiel a la línea original de Grey's Anatomy, con los jóvenes cirujanos comiendo en el pasillo, una Bailey que los tendrá en la mira, una Lexie que sabe poner en su sitio a Alex, Meredith y Christina apoyándose y reflexionando, etc.

Por fin unos flasbacks bien hechos (bien montados y con buen tratamiento de color), por fin los personajes en su justa medida y no salidos de sí mismos.

Me pareció muy bien , ojalá sigan así y Shonda no escriba niguno o casi ninguno. La semana que viene de pronto aparece la belleza de la hermana de Derek, que también he visto el de Private Practice (que ha estado muy regular) y parece que viene hacia acá.

Buenos vientos en el Seattle Grace, volvemos a normalidad y no a esas porquerías como el inicio y el final de temporada de la sexta.

Fon dijo...

LiPooh: espero que este año la crítica aprecie el trabajazo de Wilson, y aunque no la premien, que la nominen.

Antara: a mí también me ha parecido todo muy bien hecho. Desde luego, el inicio de la séptime ha sido mucho mejor que el de la sexta, que fue una fumada absoluta. Y yo diría que sí, que Shonda escriba episodios de los suyos que nos dejan flipados.