viernes, 10 de septiembre de 2010

El juego de Katherine


La temporada 2010/2011 ha comenzado oficialmente para mí, y lo ha hecho con el regreso de uno de mis placeres culpables de la temporada pasada: "The Vampire Diaries", esa serie que seguimos semana a semana unos pocos, pero que en verano ha conseguido enganchar a muchos de los twitteros y blogueros. Si quieres recordar cómo terminó su primera temporada, pásate por aquí, y si quieres recordar los mejores momentos de su series finale, pincha aquí. Ahora te aviso que, a partir de este momento, spoilers de los ricos.

Primero quiero señalar que la serie ha cambiado el diseño de su título. Curiosidades a parte, hinquémosle el diente a la trama. Comenzamos donde lo dejamos, con Elena descubriendo que su padre ha sido atacado por un vampiro, al que evidentemente, han dejado entrar en la casa, lo que hace que las señales de alarma se enciendan automáticamente. Poco ha tardado Damon en descubrir que aquí olía a podrido, y rápidamente ha descubierto que Katherine había aparecido de nuevo en sus vidas. Tras visitar Katherine a Stefan, queda claro que la mala malosa de la serie ha regresado, y con un plan, el cual no nos ha quedado del todo claro. Otra que también recibe visita es Jonh Gilbert, aunque esta no es del todo amistosa, ya que Stefan le obliga a abandonar Mystic Falls y alejarse así de su hija (parece que Stefan ha despertado de su letargo y se ha puesto las pilas).


Mientras nuestra querida amiga Katherine va haciendo de las suyas, conocemos a Mason Lockwood (Taylor Kinney, visto en Trauma), hermano pequeño del fallecido alcalde, y por lo tanto tío de Tyler. Si todos recordamos cómo terminó Tyler la temporada, sabremos que los Lockwood reaccionaron al artilugio que hizo desmallarse a los vampiros, siendo éstos no-vampiros. Y aunque ya todos nos imaginamos lo que son (auuuuuu), el tío (joven y enrollado) ha dejado claro que hay una maldición en la familia Lockwood, una maldición que hay que saber controlar. Maldición es la que va a sufrir Damon cada vez que Bonnie esté cerca. A esta brujita hay que darle una escoba para que eche a volar. Entre tanto, Caroline se cura con facilidad después del accidente de la season finale, gracias a la milagrosa intervención de Damon. Este dato es importante, porque con el cliffhanger del final tiene mucho que ver.


En el tema del cuore, nuestro querido Damon es herido en el corazón por partida doble. Primero es Katherine, que tras la pregunta del coitus interruptus que le hace Damon le quita toda la magia al asunto. Me da a mí que nuestra amiga Katherine ha sido mala malosa una vez más, y le ha mentido, con la sola intención de mal meter entré los hermanos Salvatore. Y luego es Elena la que le hace ver que para ella sólo existe Stefan. Llamemos a Cristina Yang para una intervención de urgencia. Eso sí, Damon, con ira y mucho odio en los ojos decide hacerle un favor a Jeremy (aka "que alguien me mate por favor") y le rompe el cuello, con la mala suerte de que el pequeño de los Gilbert llevaba el anillo de la supervivencia.


Y así llegamos al final, con la última de las visitas de Katherine en su particular via-crucis. La elegida es Caroline, la cual debe entregar un mensaje a los Salvatore (después de morir ahogada). Y aquí es donde la intervención milagrosa de Damon juega un papel importante, ya que su sangre se encuentra en el organismo de Caroline, por lo que...¿tenemos vampira nueva en Mystic Falls? La semana que viene lo comprobaremos.


7 comentarios:

LiPooh dijo...

Muy buen resumen del capítulo ^^
A mí me da muy mala espina el nuevo tío. No me ha terminado de caer muy bien. Y quienes me han sorprendido son Stefan y Bonnie. Me parece genial que Damon siga teniendo ese punto de malo maloso (qué pena que no haya conseguido matar a Jeremy...)

Saludicos.

Álex dijo...

Me ha encantado el regreso de TVD. Han vuelto con la misma fuerza que se fueron y hemos tenidos dos amagos de muerte como quien no quiere la cosa, Damon ha vuelto a demostrar por enésima vez que es mala gente (a ver cuanto tarde Elena en perdonarle otra vez) y a Caroline la han puteado todavía un poquillo más. Me encanta.

Diría que ya han marcado por donde va a ir la temporada, pero teniendo en cuenta que aquí se ventilan muy rápido las cosas, a ver con que giros nos soprenden.

Jaime Grau dijo...

Ha regresado tan fresca como se fue, además abriendo un montón de nuevas tramas que no harán disfrutar como crios. Además yo creo que Caroline vampiria daría mucho juego como una vampira novata que tiene que adaptarse (o hacerse malvada, quien sabe).

Aiis!! ¡Me emociono! xD

Eso sí, estoy empezando a cogerle manía al hermano emo de Elena

Un telespectador más dijo...

No habia pillado lo de que Caroline no se muere, de hecho lo pongo en mi blog (iluso de mi...), así que haber cómo se las gasta ahora esta sosa como vampiro, esperemos que tenga más chispa! jajaj

A mi el regreso me ha encantado, ha vuelto en plena forma. Esperemos que siga asi, porque promete mucho.

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Creo que me lo voy a pasar aún mejor con TVD siguiéndola a ritmo americano.

Sobre los Lockwood, también pienso que dentro de poco van a hacer "auuuu" xD

Lo de Jeremy ha sido un pozo zas!, pero supongo que esta temporada intentarán convertir en el personaje en otra cosa que no sea ser la diana de nuestros odios.

Creía que había sido sólo cosa mía, pero veo que sí, que han cambiado el diseño del título. Creo que ha sido un cambio para mejor...

¡El año de Katherine ha comenzado!

Fon dijo...

LiPooh: es que parece que a Stefan le han dado un chute de vida, porque está diferente. Y ese tío seguro que trae secretillos....

ALX: lo mejor que tiene la serie es Damon, que es un malo malote con gracia. Veamos si Caroline se une a su bando...

manganxet: eres de las pocas personas que no odia ya a Jeremy. Desde la temporada pasada sobra!

Un telespectador más: a mí también me costó pillarlo que lo sepas! xD

Molti: Kat's year is here y vamos a disfrutarlo! Bienvenido al maravilloso mundo de las entregas semanales de los vampiros.

Anónimo dijo...

Helpful info. Lucky me I found your website unintentionally, and I
am surprised why this coincidence did not took place
in advance! I bookmarked it.

My homepage ... payday loan no credit check
my web site > cash advance overnight