jueves, 21 de junio de 2018

La (falsa) Plaga


Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin esta semana terminó la tercera temporada de 'Supergirl' (disponible en HBO España). Y es que el parón de más de dos meses (entre febrero y abril) ha hecho que la serie de la CW retrasase su final hasta la penúltima semana de junio. La temporada, en términos de audiencia, no ha funcionado mal (con una media de 0.51 en demos y algo más de 1'8 millones de espectadores, por debajo del 0.73 y los 2'36 millones de su segundo año); en cuanto a la trama, para mí ha estado acertada, el problema ha sido su parón, que ha hecho que diese la sensación de llevar viendo lo mismo desde hace demasiado tiempo (la tercera ha sido la temporada más larga de 'Supergirl', con 23 episodios, 1 más que la segunda y 3 más que la primera). El año que viene, por cierto, 'Supergirl' sufrirá un nuevo cambio y pasará a emitirse la noche de los domingos.

Se agradecen todos los sucesos acontecidos en la season finale, dejando claro que el pasado ya no importa y que lo verdaderamente relevante es el futuro. Y por eso hemos visto pinceladas de lo que está por venir, después de despedir a un par de personajes. De aquí en adelante spoilers de la tercera temporada de 'Supergirl'.


La trama Raign me ha parecido muy interesante (qué poco han aprovechado la presencia conjunta de las tres Matamundos), pero de lo larga que ha sido, ha terminado perdiendo fuelle (y siendo un poquito coñazo). Parecía que su desenlace no iba a llegar nunca, y no ha sido hasta el final de temporada cuando, con viaje en el tiempo incluido, hemos visto a Samantha Arias venciendo sobre Raign (después de ser testigos de cómo Supergirl hacía caso a su madre y aceptaba matar para eliminar el mal). Raign, impulsada por las tres brujas, ha estado a punto de destrozar la Tierra para, borrón y cuenta nueva mediante, crear un nuevo Krypton. La ayuda de Imra (la escena de la congelación de la ola ha sido de las más impresionante de la serie) ha sido esencial para conseguirlo.

Con las villanas caídas, llega el turno de repasar los cambios que se han producido en este capítulo final y que afectarán a la serie en su futuro. Por un lado hemos asistido al cambio de puesto que se ha producido entre Winn y Brainy. Y es que Winn (Jeremy Jordan no será regular la próxima temporada) se incorpora a la Legión y viaja al futuro para ayudar a evitar que "el familiar maligno" de Brainy acabe con todas las inteligencias artificiales. Y con Winn se va Mon-El ("No puedo abandonar el mundo que juré proteger cuando más me necesitaba"), que se despide de manera definitiva de Supergirl, de Kara y de la audiencia, ya que Chris Wood no seguirá en la serie. Si lamenté su (falsa) despedida la temporada pasada, ésta (mucho más fría que la primera) no me apena demasiado, pues me parece que Mon-El ya no aportaba lo que sí aportó en el pasado. Y además me sabe mal que el personaje regresase, dando esperanzas a que él y Kara retomasen su relación, para llegados a este punto, despedirle para siempre.


J'onn ha visto morir a su padre, que ha decidido sacrificarse para ayudar a poner fin a los planes de Raign. Esta trama familia me ha aburrido soberanamente, pero lo cierto es que su despedida me ha parecido muy bonita y emotiva ("Promueve la paz. Y sé feliz, hijo mío"). J'onn ya no será el Director del DOE, papel que asumirá Alex, y aunque no va a abandonar a su familia, va a vivir una vida más relajada. Y Alex (me encantó el guió a 'Anatomia de Grey' "Quería ser investigadora, por eso trabajé durante un tiempo en Seattle"), que estaba dispuesta a renunciar para conseguir la vida familiar que tanto ansiaba, ha visto recompensado su duro trabajo y en su nuevo papel vivirá una vida menos peligrosa que le ayudará a conciliar trabajo y vida familiar. Supergirl (qué ausente ha estado Kara esta segunda mitad de temporada) ha decidido quedarse en la Tierra ("Mi misión es protegerla"), renunciado a su vida junto a su madre. James ha desvelado que él es Guardian ("No todos saben que Guardian es negro. El racismo es la forma más antigua de bullying") y Lena  ha entregado a Alura la materia que les ha ayudado a vencer a Raign asegurando que no queda nada en la Tierra. ¡Mentira! Lena e Eve están experimentando con ella, no sabemos muy bien por ni para qué.

Así pues, la cuarta temporada de 'Supergirl' contará con la baja de Mon-El, la presencia episódica de Winn y el fichaje de Brainy, que será el nuevo Winn. Tendremos a Lena siendo más Lena que nunca y sacando adelante sus propios planes. ¿Cuándo le contará Kara que es Supergirl? ¿Será mayor el odio que siente Lena hacia Supergirl? Pero lo más importante, y la que parece que será la trama central de la temporada, es la presencia de una doble de Supergirl que ha aparecido en Siberia en el momento en que Supergirl viajó en el tiempo para evitar las muertes de gran parte de su equipo y así vencer a Raign. ¿Tendremos una Supergirl soviética?

1 comentario:

eddyshaw9272711 dijo...

After research a number of of the blog posts in your website now, and I really like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will be checking again soon. Pls try my website as nicely and let me know what you think. gsn casino