jueves, 3 de marzo de 2016

Los mundos de Shannara


'The Shannara Chronicles' es, oficialmente, mi novedad seriéfila del año preferida. ¡Y menuda sorpresa! Una serie basada en las novelas del mismo nombre escritas por Terry Brooks y dirigida, inicialmente, a un público adolescente. ¡Y a mí! Y es que 'Shannara' ha resultado ser un drama de aventuras, magia y seres sobrenaturales mucho más interesante y atractivo de lo que parecía. ¡Y lo que consigue enganchar! Aquí podéis leer mi repaso a sus primero capítulos.

"Ella cuida de todos nosotros"

'The Shannara Chronicles' se beneficia de un nutrido grupo de personajes en el que todos cumplen con una misión, enfrentándose juntos a giros inesperados y a más personajes secundarios que van apareciendo en los capítulos (10) de la primera temporada a los que los protagonistas han de hacer frente como si de las 12 pruebas de Hércules se tratase (fantásticas esas guardianas del Fuego de la Sangre). Todo siguiendo la estela marcada por 'El señor de los anillos', saga con la que 'Shannara' tiene más de un punto en común.

A partir de aquí spoilers de la primera temporada de 'The Shannara Chronicles'.


Amberle, Wil y Eretria han sido el trío protagonista de la aventura que les ha llevado a recorrer medio mundo para poner a salvo las Cuatro Tierras. Para conseguirlo han contado con la ayuda del rey Eventine (hasta su muerte), de su sucesor Arion (hasta su muerte) y del actual rey Ander (antes Uncle Ander y al que ha dado vida ese ser sobrenatural llamado Aaron Jakubenko). Pero no han sido los únicos, pues Allanon, el druida, ha sido pieza clave para que los jóvenes consiguiesen su objetivo. Y, en menor medida, la comandante Tilton, que lucha al lado de los elfos hasta su muerte a manos de su ex (Arion), que regresa de los muertos poseído por el Dagda Mor, el villano a batir. La aparición de Bandon nos hizo pensar que los personajes recibían a un cómplice, pero ha terminado rebelándose como el malo en la sombra al que harán frente en la segunda temporada (MTV no ha renovado la serie, pero la season finale terminó con un "to be continued").

A lo largo de la temporada hemos ido conociendo datos sobre los personajes. Así, por ejemplo, sabemos que Eretria (¡qué bien se ha adaptado Ivana Baquero a EEUU!) no era hija de Cephalo (que termina muriendo siendo un héroe, "Eres lo mejor que hice"), sino que él la compró y la tenía bajo su poder. Algo especial hay en ella ("Es una niña del Armagedón"), pues gracias a su sangre ("Tu cuerpo es el recipiente, tu sangre es la llave") Amberle descubre cuál es su verdadera misión en esta aventura. Ambas, junto con Wil, han dado cuerpo al trío amoroso que toda serie para adolescentes debe tener. Pero en absoluto ha resultado pesado. Al revés, la dinámica entre ellos ha funcionado muy bien, y se han dedicado más a sobrevivir que a coquetear (lo que no quita para que se hayan desfogado a gusto las veces que han querido).


Mientras los tres avanzaban en busca del Fuego de Sangre, los adultos debían hacer frente al ejército de demonios liderado por Dagda Moro. Las muertes, primero de su padre y después de su hermano, terminan convirtiendo a (sexy) Uncle Ander en (sexy) King Ander, no sin los recelos del Consejo élfico. Los mayores tampoco se libran de la cuota de romanticismo, pues al igaul que los jóvenes, hay un trío formado por los dos hermanos y Tilton, lo que sí afecta a sus relaciones, aunque se unen por el bien de la Ellcrys. (Sexy) Under es el encargado de que los gnomos se unan a los elfos, haciendo frente común a los demonios, que estarán dispuestos a arrasar con todo lo que se les ponga por delante una vez abandonen su prisión tras la caída de la última hoja de la Ellcrys.

Bandon parecía que iba a ayudar a los buenos, pero en el momento en que Allanon es consciente de que el Dagda Mor accede a sus pensamientos a través del aspirante a druida, comienza a desconfiar de él. Y con razón. ¿O es Allanon responsable de esta situación? Sea como fuere, Bandon consigue escapar y, tras la muerte del Dagda Mor, él se convierte en su heredero. ¿Qué es en realidad? De la que sí podemos decir con claridad qué es, es Amberle: la misión a la que Allanon le envió iba con truco, pues la conclusión es que ella misma es la semilla que dará nueva vida a la Ellcrys. Es decir, es ella la que se convierte en la nueva Ellcrys, lo que le obliga a decir adiós a su posible vida junto a Wil ("Tienes que elegir sacrificarte"), que visto el percal, decide regresar a por Eretria, que se quedó atrás para que la sobrina de (sexy) King Under cumpliese su objetivo.


¿Descubriremos el verdadero origen de Eretria? ¿Qué supone que sea una niña del Armagedón? ¿Quién es el líder de los trolls, al que reconoce cuando se quita la máscara? ¿Tiene algún tipo de plan oculto Allanon? ¿Qué otros males ha despertado Dagda Mor? ¿Podrá salir Amberle de la Ellcrys? Tocará esperar, primero, a que MTV se pronuncie y, después, al estreno de sus segunda temporada.

No hay comentarios: