lunes, 17 de agosto de 2015

El juego de la Sweet TrAnsvestite


Los zorrupiers estamos de enhorabuena: la identidad de -A ha sido desvelada. Tras cinco temporadas y media y 130 capítulos, nuestras queridas y amadas zorrupias han puesto cara a la persona que llevaba acosándoles desde Junio de 2010. Poco más de cinco años en la vida real que, en la ficción, no sabemos realmente en cuántos se traduce. Porque en Rosewood el instituto dura dos vidas y tres cuartos. 'Game over, Charles', la summer finale de la sexta temporada, además de poner fin al misterio (veremos hasta qué punto conocemos toda la verdad, que a la serie le queda una temporada y media por delante), ha terminado con un salto temporal de cinco años que, al parecer, nos ahorrará el paso por la universidad de las protagonistas (mejor, porque en 'Gossip Girl' la universidad le sentó fatal a la serie de la CW).

A partir de aquí, y como no podía ser de otro modo, spoilers sobre 'Pretty Little Liars'. 

Mamás borrachas unidas, jamás serán vencidas
¿Cuál es el mayor drama que puede sacudir la vida de un adolescente norteamericano? Quedarse sin baile de graduación. Como si nuestras zorrupias no tuviesen suficiente con sus desgraciadas vidas, el instituto ha decidido vetarles en el baile y prohibirles la entrada. ¿Y qué brillante idea se les ocurre a las madres? Pues que sus hijas celebren su particular baile en el granero de la familia Hastings. Todo muy poético, teniendo en cuenta que el origen de sus males nació allí. "Ahí es donde toda esta pesadilla empezó". ¿Es o no es maravilloso poder disfrutar de TODAS las madres zorrupias juntas? ¿Por qué han tardado tanto en darles una botella de vino? ¿Por qué cojones no tienen una serie propia?

Spencer, Emily, Hanna y Aria se han disfrazado de princesas Disney (bueno, Emily, para llevar la contraria y ser diferente al resto, ha elegido ir de villana) y están preparadas para celebrar por todo lo alto su baile de promoción. La única que falta es Ali (que también va de princesa Disney, aunque en su versión travesti, por lo que podríamos esperar su fichaje para la próxima temporada de 'Once Upon  Time') pero que opta por colarse en el baile oficial para reunirse con Charles. Las zorrupias deciden ir a buscar a su amiga la no muerta, por lo que se pasan la prohibición de entrar al baile por el Arco del Triunfo. Junto a ellas están Ezra, Toby y Sara. Allí se reúnen con ellas Caleb (fascinante su fichaje por una empresa todopoderosa que poco más y le convierte en la persona más rica del Condado) y Lorenzo (Loreunso). 

Yasmín, Maléfica, Cenicienta y Blancanieves
Mientras las niñas juegan a perseguir gente en el baile de disfraces, las mamis allanan la casa de la familia DiLaurentis, conocen a Rhys Matthews (maravilloso que decida ir a la casa en mitad de la noche y entre en ella como Pedro por su casa) y terminan encerradas (¿por quién?) en el sótano de la casa. La sorpresa en el baile se la llevan las zorrrupias al descubrir que Clark, el amigo fotógrafo de Aria, es un policía infiltrado. El cuerpo de policía de Rosewood es un puto chiste. En ese momento Ali pone cara a -A y alucina pepinillos (que probablemente termine comiéndose). En la siguiente escena vemos a las zorrupias, junto a Ali, gritándole a -A que no se tire desde el tejado. "Mira, sólo porque sabemos quién eres no significa que el juego haya terminado". ¿En serio? ¿En serio queréis más, so memas? "Has sido una zorra con nosotras, pero conocemos tu historia". La vida zorrupia es una locura.

Las cuatro zorrupias, a las que se les ha unido Mona (convertida en súper detective espía que ni James Bond) terminan entrando en la nave nodriza de 'V', donde, vía streaming, descubren la identidad de -A, que aprovecha para contarle a Ali toda su historia. ¿Quién es -A, que a su vez e Charles DiLaurentis? Ni más ni menos que ¡¡CeCe Drake!! Sí, porque Charles es en realidad Charlotte, la hermana perdida de Ali y Jason, que no tuvo reparos en liarse con su hermano pequeño, que a punto estuvo de ahogar a su hermana Ali, que terminó encerrado en Radley, donde se hizo amigo de una loca llamada Bethany que asesinó a la madre de Toby, de donde salió para celebrar su funeral y regresar a la López Ibor de Rosewood convertida en Charlotte ("Le mentí para que finalmente tú pudieses ser tú misma"), para terminar escapando y creer haber matado a su hermana (me fascina esa madre PSICÓPATA que decide enterrar a su hija sin contar absolutamente nada a nadie). ¿Y a santo de qué atacar a las amigas de su hermana? Pues porque se habían metido entre ella y Ali. Ya ves tú qué drama. ¿Y el detalle de marcarse un Nikki y Paolo de 'Perdidos'? 

"La audiencia, ha decidido, que debe abandonar la casa..."
Mona (maravilloso ese tacón/pica hielo) desempeñó un papel importante en la historia ("Y me emocioné mucho por volver a jugar otra vez"), en la que faltaba por descubrir la identidad de la pequeña ayudante de -A. ¿La elegida? Sara, la última conquista de Emily (el poder lésbico de esta zorrupia por todas las mujeres que pasan por Rosewood es magia negra cuanto menos). Aquí falta por conocer cómo se conocieron la loca de CeCe con la loca de Sara, que se va calentita de la nave nodriza después de recibir un puñetazo de Emily (¿fue o no fue maravilloso su "Yo me bebería el sudor de un calzoncillo" de la season premiere?). Meses después de lo sucedido vemos a las zorrupias despedirse de Ali, la única que se queda en Rosewood, para poner rumbo a sus nuevas vidas como universitarias. Universitarias o lo que que coño quieran terminar haciendo. El salto de cinco años tarda poco en llegar: descubrimos a Ali (¿con apellido de casada?), ejerciendo de profesora y con cara de Lindsay Lohan. Sus amigas aparecen en el aula. "Viene a por ti. Tenemos que irnos. Ahora, Ali. Hemos vuelto aquí por ti. Así que muévete". "Es demasiado tarde: ya está aquí". ¿De quién demonios están huyendo ahora? ¿Sigue -A dando por culo? ¿Por qué nadie hace nada por las madres que, cinco años después, siguen encerradas en el sótano?

Será más o menos improvisado (y tramposo, que a nadie se le podía ocurrir que nos encontraríamos ante un caso de transexualidad), pero al menos los guionistas han rellenado la historia (aunque hay huecos que es mejor no recordar y seguro que más de una incongruencia). Pero oye, pensemos que pudieron haberse marcado un Dan Humphrey y dejarnos con cara de idiotas. Como zorrupier máximo que soy, compro totalmente la historia y estoy contento con el resultado. Y me indigno por quedarnos este año sin especial de Halloween/Navidad. Así que tocará esperar hasta Enero para seguir con la historia.