miércoles, 9 de julio de 2014

Jacqueline Peyton: te jodes


Showtime ha decidido que 'Nurse Jackie' no termine nunca. Total, lleva desde el principio dando vueltas al mismo tema y, cuando parece que hay luz al final del túnel, volvemos a la casilla de salida. Jackie Peyton ha estado durante 6 temporadas viviendo al límite y sin ningún tipo de pudor a la hora de engañar a los suyos (amigos, compañeros de trabajo y parejas). 

Su última temporada emitida, que llegó a su final el domingo pasado, ha servido para mostrarnos a una Jackie Peyton muy hija de puta, dejando atrás el personaje por el que era imposible no sentir cierta atracción. A Jackie siempre la he querido y defendido, pero en este último año (especialmente conforme iba avanzando la temporada) no ha sido tarea fácil. Es más, ahora le deseo lo peor y que sea descubierta. Y parece ser que con lo acontecido en la season finale comenzará el final de Jacqueline Peyton.

A partir de aquí spoilers de la sexta temporada.

La decepción de Zoey
Si alguien ha salido beneficiada por la actitud de Jackie ha sido Zoey. Aunque partía con ventaja, porque adorable lo ha sido siempre. Pero este año ha ido ganando, hasta el punto de querer dar un paso más en su vida profesional. Jackie ha sido cómplice en esta aventura de la que, imagino, veremos más la próxima temporada. Pero si algo hay que reconocerle a Zoey es que haya sido capaz de enfrentarse a su jefa. Ella es quien pone en alerta a Akalitus (¿su trama arrasando en el poker a santo de qué?), que avisa a su enfermera más eficiente de que es consciente de su (enésima) recaida. Luego la propia Zoey le planta cara y le avisa de que hará público que es la autora del robo sufrido por la doctora Roman, por lo que podría terminar en prisión. Roman, por su parte, ha comenzado una relación seria con Cooper y, si ella no miente, van a ser padres. Absurdo que metan esta trama si ya sabemos que Peter Facinelli no estará en la próxima temporada. ¿Se irá con él Betty Gilpin?

Jackie, que de esta forma se distancia de sus compañeros en el All Saints (a excepción de Eddie, primero ayudándole en su recuperación y luego convertido en cómplice de su fallida escapada) decide abandonar la ciudad. Nada le retiene ya: su futuro profesional está en duda y su familia ya no la quiere cerca desde todo lo ocurrido durante la boda de Kevin. Hasta Grace termina cayendo bien al espectador con todo el mal que ha dado. Frank ha ejercido de pareja ciega, siendo incapaz de ver la mentira en la mujer a la que ama, algo que sí supo ver Antoinette, quien por culpa de su "ahijada" ha roto su sobriedad y ha terminada en un centro de desintoxicación por engaño.

Jódete, Jacqueline
Esta ha sido la nueva Jackie: la amiga a la que no le tiembla la mano a la hora de traicionar a su compañera; la amante que engaña a su pareja y se tira a quien haga falta para conseguir sus drogas; la madre preocupada que ve cómo pierde a sus hijas por su adicción y que no hace nada efectivo por recuperarlas. Esta Jackie ha sido detenida con multitud de medicamentos después de auxiliar a una herida en un accidente de tráfico. Si la serie sigue el camino marcado hasta ahora, se saldrá con la suya (¿intervendrá Frank como policía que es?). Pero es verdad que Jackie jamás se las vio contra la ley. ¿Vamos a ser testigo, por fin, de su final? ¿Y por qué sigue teniendo una de las cabeceras más feas de la televisión?

No hay comentarios: