lunes, 11 de noviembre de 2013

Producid, malditos, producid (VIII)

Si hay un tema que me obsesiona y al que recurro cada cierto tiempo (especialmente en época de estrenos) es el de los actores que deciden que la interpretación se les queda pequeña y deciden lanzarse a a producción, dirección y escritura de guiones de los capítulos de las series en las que aparecen. Cada vez son más los que lo consiguen y algunos incluso repiten (la faceta de director/escritor, porque una vez eres productor ya no hay vuelta atrás). Y en los últimos meses estos son los casos que han aparecido.


Stephen Moyer, además de luchar (o no) por el amor de Shokie Stackhouse en 'True Blood' se animó a dirigir el primer capítulo de la sexta temporada. Que nadie dude que le veremos hacerlo de nuevo a partir de Junio en la última temporada de los vampiros más sexuales y morbosos de la televisión.


Otro actor que también se animó a dirigir el primer capítulo de su última temporada fue Michael C. Hall. La premiere de la octava temporada de 'Dexter' fue dirigido por el propio Dexter. La temporada ha recibido palos por todos lados, pero no ha sido obstáculo para que C. Hall (que también producía la serie) se animase a gritar aquello de "¡Corten!".


'Trophy Wife' es uno de los mejores estrenos de la temporada, además de la comedia que todos deberiáis estar viendo. Malin Akerman, protagonista, es productora de la serie. De momento, aunque no cuenta con una audiencia mayoritaria, sí que ha conseguido que la ABC le dé capítulos adicionales. Ojalá sea sinónimo de renovación.


Chad Lowe dio un paso adelante y en la cuarta temporada de 'Pretty Little Liars' dirigió uno de sus capítulos. Con el éxito que tiene la serie, me llama la atención que ninguna de sus protagonistas se haya planteado pasar a formar parte del equipo de producción. (Actualización: Chad Lowe ya ejerció de director en la tercera temporada de la serie).


Otra de las nuevas mejores comedias, 'Brooklyn Nine Nine', también tiene entre sus productores a su protagonista absoluto: Andy Samberg. De momento la serie tiene ya temporada completa asegurada y cubre, aunque sea desde otra cadena y salvando las distancias, el hueco que ha dejado 'Parks & Recreation' después de que la NBC la sacara de la programación hasta Enero.