martes, 21 de mayo de 2013

Hacer reír es cosa de chicas

Tres comedias han despedido temporada esta semana. Por un lado las veduleras, pero tremendamente divertidas, Max y Caroline en '2 Broke Girls'. La CBS emitió el lunes el final de su segunda temporada. Y por otro lado, y de la mano de FOX, a los muy chillones protagonistas de 'New Girl' y a la genial y patosa Mindy en 'The Mindy Project'. Las tres series tienen asegurada su continuidad en sus cadenas a partir de Septiembre.


'2 Broke Girls' despidió su segunda temporada ante casi 9 millones de espectadores y un estupendo 2.9 en demos. Con respecto al estreno de la misma, que superó los 10 millones y marcó un 3.7, el bajón es palpable. La cadena le metió, además de los parones clásicos, mini parones de 2-3 semanas que nunca benefician a las series. Pero las historias de Max y Caroline siguen atrayendo a un gran número de espectadores, por lo que les tendremos con nosotros por un largo tiempo. Y quien dice Max y Caroline dice Sophie y Han. Y ya, en menor medida, Oleg y Earl. Estos dos últimos secundarios siguen interesándome más bien poco, pero forman parte del espectáculo. Este año hemos visto a nuestra morena y rubia favoritas abrir una tienda de cupcakes que terminó siendo un fracaso. Ahora, y gracias a esa "ventana de la oportunidad", han descubierto su nuevo destino: ventana de venta de cupcakes. A ver si esta vez tienen suerte y salen de pobres. Y desgraciadas. Pero felizmente desgraciadas. Confieso que, si ya el año pasado Sophie me conquistó, este año deseaba verle aparecer (todas y cada una de sus apariciones han ido acompañadas de los aplausos del público). Porque no, yo con Sophie no me río. Yo con Sophie me descojono vivo. Al igual que me ocurrió con la aparición de Alexis, la "novia" de Han. O con la violación de los muñecos. O con todo lo sucedido en el avión de la locura. Sin olvidar el "I'm a bitch, bitch" de Max.


'New Girl' fue una de las comedias revelación de la pasada temporada y, aunque fue perdiendo audiencia por millones, FOX le concedió una segunda temporada. Lo mismo le ha sucedido este año, en el que ha marcado mínimos históricos. Se estrenó marcando un 2.7 en demos y se despide con un "bajo" 2.1 (y poco más de 4 millones de espectadores). Sin ser una mala temporada, hay que admitir que ha estado por debajo de la primera. La boda de la muy guapa CeCe, la tensión sexual no resuelta finalmente resuelta entre el difícilmente soportable y muy chillón (pero simpático) Nick y la adorable Jess, los fracasos amorosos del aburrido (aunque a veces brillante) Winston o la locura que es la vida del ex-gordo pero siempre genial Schmidt han sido las tramas que han dado cuerpo a estos 25 episodios. Episodios mortalmente aburridos con la presencia de los padres de algunos de los protagonistas (el padre de Nick trajo con él "homenajes" a la desafortunada 'Luck'), pero auténticas maravillas con la presencia de las modelos amigas de Cece (hola Nadia). Para el recuerdo nos quedamos con el momento raros entre Nick y Jess, su primer beso, el episodio de Navidad con el "I feel like a bird" o la maravilla que fue el quinto capítulo de la temporada, con "el mono de las galletas de Nadia", pegarse en las tetas o Jess ejerciendo de modelo. 'New Girl' regresará la temporada que viene con Schmidt teniendo una decisión pendiente, Wisnton más solo que la una y Nick y Jess decididos a apostar por su relación.



'TheMindy Project' ha sido, in my opinion, la comedia de la temporada. Buen rollo, dosis de romanticismo de las que no hacen mal a nadie y dosis de risas y carcajadas de las que te obligan a parar el capítulo para reírte bien a gusto. Y es curioso que, aún no habiendo conseguido la audiencia que merece, FOX haya confiado en la serie de Mindy Kalling otorgándole una segunda temporada. En Septiembre se estrenó ante poco menos de cinco millones de espectadores y un buen 2.4 en demos, pero la semana pasada dijo adiós ante poco más de dos millones y medio y un preocupante 1.3. Datos en torno a los cuales ha ido moviéndose a lo largo de toda la temporada, de ahí que su renovación fuese un poco sorprendente. Por eso hay que sacar los fuegos artificiales para celebrar que tenemos a Mindy, Danny, Jeremy, Betsy y Morgan por una temporada más. Como mínimo. Necesitamos saber qué va a pasar con Mindy, si va a llevarse o no a tus tetas "A-B" a Haiti o si, por el contrario, y después de lo visto en la última escena, cambia de opinión. Para el recuerdo tenemos esa cita genial en el Empire State. O el "impredictible Mindy". O esta técnica llamda "cortina de pelo" para evitar ser visto. Sin olvidarnos de las guest stars que han ido apareciendo a lo largo de la temporada, como Allison Williams, Chloë Sevigny o Eva Amurri Martino entre muchos otros.

No hay comentarios: