martes, 31 de agosto de 2010

Definitivamente en casa

Ayer terminó oficialmente mi veraneo playero. Toca volver a la ciudad con las miras puestas en Junio de 2011, para que engañaros. Aunque es cierto que tenía ganas de que llegara Septiembre para hincarle el diente a las nuevas temporadas, pero vamos, que el verano es el verano.

Y como en verano se tiene todo el tiempo libre del mundo, he aprovechado para seriear (muy poco, la verdad, pero muy intenso), para ver alguna que otra peli, para leer y sí, también para estudiar (aunque esto ha sido a partir del día 16 de Agosto).


Empezaré por la serie que he visto. A principios de verano varios twitteros nos propusimos ver la primera temporada de Los Soprano a partir del 1 de Julio. Yo empecé a verla más tarde (de hecho, un mes más tarde), pero la he disfrutado como un enano. Espero dedicarle la entrada que merece más adelante, pero ya os aviso de que me ha encantado, y que tengo intención de devorar las temporadas que me quedan de aquí a Navidad.


Películas he visto tres: la primera fue "The Grudge: Old Lady in White". Efectivamente, es una de las 2 películas que se rodaron con motivo del décimo aniversario de la saga "Ju-On" ("La maldición" para que nos entendamos). Fue mejor de lo que esperaba, aunque nada del otro mundo. Otra fue "Psicosis", un clásico entre los clásicos que no había visto todavía. Me gusto, pero tal vez fue menos de lo que esperaba. Se le notan los años. Y por último, ví "Drácula de Bram Stoker", que aunque ya la había visto a cachos hace mucho tiempo, quería revisionarla en condiciones. Me gusto bastante, aunque tiene momentos delirantes que en fin...


Y por último, en cuanto a los libros, he leído bastante, aunque menos que en Julio. Empecé terminando "No mires atrás" (Karin Fossum), que sufrió el mal del libro que empecé en la playa y terminé en Zaragoza. Por esa razón me gustó lo justo (estas suecas con traumas como se repiten). Luego le tocó a "Los pilares de la Tierra" (Ken Follet), un clásico entre los clásicos que quería leer antes de ponerme con la miniserie de Starz. Me gustó mucho, y más una vez leído y comentado. Pasé a "La primera huella" (Xavier-Marie Bonnot), thriller policíaco ambientado en Marsella con algo de la mafia de fondo (casualidades de la vida, coincidí leyendo el libro con el visionado de Los Soprano). Una vez terminado, me puse con "¡Chúpate esa!" (Christopher Moore) que me pareció divertidísimo. Historia de vampiros al más puro estilo True Blood que se lee en un plis y que se disfruta muchísimo. Cambié radicalmente de tema, y cogí "Sin una palabra" (Linwood Barclay), un thriller sobre una niña de 15 años que despierta una mañana de resaca y su familia ha desaparecido. Me encantó, y encima, nombra a la doctora Melfi (otro guiño sopranil). Y el último ha sido "Escupiré sobre vuestra tumba" (Boris Vian), una novela corta, salvaje y súper radical. Pero aún así tuvo su punto.

Y esto ha sido todo mi veranito. Ahora a estudiar, a ponerme al día de las series y a esperar el 9 de Septiembre con el regreso de "The Vampire Diaries".

PD. Me gustaría escribir una entrada sobre los Emmy, que aunque no pude verlos, una vez conocidos los ganadores ha dado mucho de qué hablar.

8 comentarios:

LiPooh dijo...

Bienvenido!!! Al final no has visto casi nada como decías, eh? Jajaja. Bueno, pero ya has aprovechado para leer muchas cosas, entre ellas Los Pilares, uno de mis libros preferidos.

Saludicos.

Mary-chan dijo...

Pues si que has aprovechado bien el tiempo, porque para leer tantos libros, entre ellos el tocho de "Los Pilares de la Tierra"… Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, pero nunca me decido. He leído opiniones tan distintas sobre él, que no se si me gustaría o me acabaría aburriendo.

"Drácula de Bram Stoker" es mi película de vampiros favorita. No me canso de verla. Si aun no te has leído la novela, te la recomiendo.

Bienvenido.

BabyCatFace dijo...

Yo con Los Pilares de la Tierra lo intenté, pero por mucho esfuerzo y muchos intentos que le dedicara, no logré pasar de la página 300. Ahí fue cuando dije que, si llevo 300 páginas luchando por que no se me cierren los ojos con cada palabra, me da a mí que, incluso si mejora una barbaridad de ahí al final, no me merecía la pena seguir. La serie de Starz, de hecho, me da un poco de pereza por la pereza que me da el libro en sí.

Diego del Pozo dijo...

Que bueno vovler a verte... y más con esa sorpresa Sopranera. Esperando esa entrada, sobre todo viendo que la 1ªt te ha encantado. No puedes hacerte una idea de lo bien que has jugado empezando al fin con Los Soprano, no te arrepentirás.

PD: Christopher te manda un saludo especial ;)

Miguel dijo...

Bienvenido!! Caray si que leiste libros! A mí el de Pilares me costó en un principio, como a casi todo el mundo, pero luego me enganchó de una manera gigante y lo devoré.´

Psicosis!!!! De mis películas favoritas! Que te voy a dar!

En fin... ya hablaremos por numerosas vias! Adeu!

_Kriss_ dijo...

¡Hola de nuevo!
Pues espero que hagas una entrada de los Emmy, esperaba que True Blood hubiera tenido más suerte la verdad.

P.D. bonito fondo, ahora el banner habrá que hacerlo más grande ¿no? ;) (hice el de la web que puse en url, a ver que te parece)

Fon dijo...

LiPooh: no....siempre me pasa igual. Pero bueno, con lo que he visto estoy muy muy contento. Y Los Pilares me encantó.

Mary-chan: Los pilares, por lo que he leído, tiene muchos detractores. Yo lo devoré en un plis. Engancha. Y sí, Drácula lo leí hace mucho.

Mina Harker: yo a la serie de Starz le daré una oportunidad cuando la estrene Cuatroº. Y anímate a terminártelo.

Molti: ya te dije que desde que he visto los soprano, a tu avatar lo miro con otros ojos. Y sí, quiero ser un Soprano ya!

Miguel: a mi Psicosis me gustó, pero tal vez esperaba otra cosilla. Eso sí, momentos memorables tienes bastantes.

Kriss: hombre....True Blood que se de con un canto en los dientes por las nominaciones. Precisamente oiba a volver a pedirte ayuda para el banner...

Adicto tv dijo...

Te ha cundido el verano más que a mi!! aaajaaj

PD- me encanta el nuevo fondo da un toque sofisticado.