viernes, 23 de julio de 2010

Vacaciones de verano para mí

Hace ya casi un mes que terminé los exámenes y que mi verano comenzó. De hecho, al día siguiente de terminar mis obligaciones estudiantiles me fui a la playa, y a diferencia de años anteriores en los que me pegué todo el verano allí, esta vez he hecho un mini parón y he vuelto a Zaragoza, aunque por poco tiempo porque volveré a irme de nuevo a la playa el 3 de Agosto. Con esta entrada lo que quiero es compartir con vosotros/as lo que he ido haciendo estos días.

Para empezar, me fui el día 29 por la tarde a la playa (esa mañana la dediqué a la Operación Fnac+Springfield, aunque no fue todo lo bien que esperaba). La cosa es que quería salir por la tarde pronto para llegar sin problemas para poder ver el partido contra Portugal como dios manda. Pues a pesar de llegar con tiempo de sobra, la TDT tocó los cojones todo lo que le dio la gana, y terminamos escuchando el partido por la radio (eso sí, el gol de Villa lo pudimos ver). La cosa es que tampoco pudieron ver mi hermana y mi madre Anatomía de Grey. Luego la TDT se arregló así sola. En fin... A parte de moreno, me he puesto como un cerdaco. Por dios....es que hay un restaurante en Coma-Ruga (El Pingüino) que es tremendo. Una paella....unos pescaitos....unos chipironcitos....unos chocos....unas bravas.... Sin olvidarme de otro que hay en Calafell (Steak-House) que es increíblemente bueno (más ese gofre de dulce de leche que todos los veranos cae). Además, el día 8 recibí mi ultima compra en Amazon (el último disco de Glee). Lo recibí en Zaragoza, pero me lo trajo mi padre a la playa. Al día siguiente fui a Barcelona. Un calor....horrible. Me compré en Fnac un par de libros (nunca me había comprado nada en Fnac en Barcelona). Vi a Lluis Marco (Dávila en Hospital Central). Y sí...en Springfield y en Pull & Bear arrasé (es que no me había comprado nada desde hace meses) y por supuesto, cayó un Frapuccino de Vainilla en Starbucks. Y la finalísima del Mundial, que la viví como un loco.


En cuanto a series, vi la segunda edición de The Amazing Race. La verdad es que fue más floja que la primera edición, más que nada porque sus concursantes no molaban nada. Will (que tenía un aire a Baizen de LUX) se hacía insoportable, igual que los hermanos de Texas o que los amigos de toda la vida. Las únicas parejas que molaban, se fueron en las primeras etapas (las abuelas, o los padres). Sólo me gustaba Tara (pobre con el asma en la carrera final...). También he comenzado la segunda temporada de Breaking Bad. Llevo vistos los primeros 5 episodios, y me está gustando tanto o más que la primera.


En cuanto a libros, he leído bastante. "Shutter Island" (Deniis Lehane) me encantó y estoy esperando a que termine de bajarse la peli para poder verla. "Nadie lo ha visto" (Mari Jungstedt), típica novela sueca que tiene su aquel, pero que no es nada del otro mundo. "Entre nosotros" (Juan Ignacio Carrasco): esta novela la compré en plena época vampiril (por los vampiros y sus diarios) y me ha soprendido gratamente. "El sótano" (Ángle Gutiérrez y David Zurdo), un bluff en toda regla, lleno de personaje estereotipados. "No dañarás" (Gregg Hurwitz), una sopresa. Personajes vibrantes (y recomendable para los que sigáis Anatomía de Grey, aunque en común sólo tiene el escenario). "Asfixia" (Chuck Palahniuk), otra novela con peli. A ratos es muy buena novela, y a ratos, sólo buena. Su final me encantó. Eso sí, es divertidísima (y bastante sexual). "Una muerte sencilla" (Peter James) un thriller muy interesante, y bastante asfixiante. Y ahora estoy con "No mires atrás" (Karin Fossum) otra policíaca sueca. Por ahora pinta bastante bien.


Y en cuanto a películas, he ido viendo las japonesas "Ju-On", "Ju-On 2", que se estrenaron en televisión. Tuve que verlas en VO. "La maldición" y "La maldición 2", que aunque ya las había visto, quise refrescarlas. Y mira que son anteriores, pero como ví antes los remakes americanos, los sustos ya me los sabía y pierden efecto. Y "La memoria de los muertos", que aunque partía de una muy buena idea, la peli es bastante simple y mala malosa.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

Pues si que has leído, si. Yo hace mas tiempo que no pillo un libro... Ahora le estoy dedicando mas tiempo a las series, así que los libros y las películas las tengo un poco apartadas de momento, pero ya tengo mono de lectura, así que a ver si me pillo algún libro pronto.
Yo de momento solo he probado la piscina, la playita hasta agosto no la piso, que tampoco soy muy playera.

Saludos!

Un telespectador más dijo...

Si que has aprovechado el tiempo, si...

Ahora a pegarte un atracón de series antes de irte para dejar el blog con mucha publicación programada, que sino se te echa mucho de menos tanto tiempo...

Saludos!

LiPooh dijo...

Jo, peazo de verano, eh? Ver no ha has visto mucho, pero leer sí. Cuánto echo yo de menos esos veranos de no hacer nada y leer la tira de libros!!! (ahora leo, pero muchíiiiiisimo menos).

A seguir disfrutando del verano!!!

Saludicos.

Fon dijo...

Mary-chan: es que si hay algo que me encanta de estar en la playa, es todo el tiempo que tengo para leer.

Un telespectador: estoy escribiendo y publicando, pero espero dejar entradas programadas.

LiPooh: a tope con los libros! xD