sábado, 24 de julio de 2010

¿Quién ganará?


A principios de julio se dieron a conocer los nominados de la 62ª edición de los premios Emmy. ¿Quiénes fueron los encargados de dicha tarea? La divertidísima Sofía Vergara, y el protagonista de Community, Joel McHale. Estos premios son entregados por la Academy of Television, Arts & Sciences. Así que, sin más dilación, aquí van los nominados, y mis favoritos para cada categoría.

Mejor actor de comedia

Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Carell (The Office)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Tony Shalhoub (Monk)
Matthew Morrison (Glee)
Alec Baldwin (30 Rock)

Seis nominados y sólo veo en acción a uno de ellos, Matthew Morrison. Echo claramente en falta a David Duchovny (Californication). De todos modos, visto lo visto, el premio estará entre Alec Baldwin y Steve Carell, aunque me inclino más por el segundo, ya que deja la serie y sería la mejor forma de decirle adiós.

Mejor actor de reparto de comedia

Jesse Tyler (Modern Family)
Jon Cryer (Two and A Half Men)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Ty Burrell (Modern Family)
Neil Patrick Harris How I Met Your Mother)

Modern Family pega muy fuerte en esta categoría. De sus tres nominados, me gustaría ver ganar a Stonestreet o a Burrell, o también sería bueno, ver subir a recibir su Emmy Chris Colfer. De todos modos, apuesto por Eric Stonestreet.

Mejor actriz de comedia

Amy Poehler (Parks & Recreations)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michele (Glee)
Tina Fey (30 Rock)


Tengo una clara favorita y una clara apuesta. Para mí, este Emmy tiene un nombre, Edie Falco, por el temporadón que nos ha regalado. Pero en cambio apuesto por Toni Collette. Lea Michele podría dar la campanada, pero sería demasiado gore.

Mejor actriz de reparto en comedia

Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (SNL)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofía Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Two and A Half Men)

Modern Family parte con ventaja al colar a dos de sus actrices entre las nominadas, pero no va a evitar que Jane Lynch suba al escenario para agradecer el triunfo. Eso sí, me gustaría ver ganar a cualquiera de las tres.

Mejor actor de drama

Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Michael C. Hall (Dexter)
Matthew Fox (Lost)

Teniendo en cuenta que mis dos actores actores favoritos están nominados, y que Bryan Cranston me está encantando, esta categoría podría tener un triple ganador. Por un lado está Michael C. Hall, que se hizo con el Globo de Oro y merece ya un Emmy por su papel. Por otro lado está Matthew Fox, que ha sido grande, como lleva siéndolo durante 6 años, y sería un muy buen regalo de despedida (es su primera nominación). Y luego está Bryan Cranston, que es el último ganador en esta categoría (dos años seguidos). Así que, por sentimentalismo, y porque lo merece, mi favorito es Matthew Fox, pero apuesto por Michael C. Hall (que se lo den a Fox como despedida, pero le aseguren a Hall el del año que viene).

Mejor actor de reparto de drama

John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Andre Braugher (Men of a Certain Age)
Martin Short (Damages)
Terry O'Quinn (Lost)
Michael Emerson (Lost)

Difícil elección entre los losties y el gran Aaron Paul. Los tres son mis favoritos, pero no olvidemos que tanto O'Quinn como Emerson ya tiene su Emmy en casa. Así que apuesto por Aaron Paul.

Mejor actriz de drama

January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
Julianna Marguiles (The Good Wife)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie Britton (Friday Night Lights)

Esta categoría debería quedar vacía, simplemente por el hecho de no haber nominado a Sally Field (Brothers & Sisters). ¿Cómo es posible? No tengo una favorita, porque no sigo ninguna de las series, así que directamente apuesto por Julianna Marguiles.

Mejor actriz de reparto de drama

Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baranski (The Good Wife)

Está claro que o The Good Wife o Mad Men se alazarán con el triunfo. Yo apuesto por Christine Baranski. Pero me irritan las ausencias de Sandra Oh, Chandra Wilson y Rachel Griffiths. Incluso la ausencia de Calista Flockhart. Y por cierto...¿soy el único que pensaba que este año podría tener suerte Sara Ramírez?

Mejor serie de comedia

Curb Your Enthusiasm (HBO)
The Office (NBC)
Nurse Jackie (Showtime)
Modern Family (ABC)
30 Rock (NBC)
Glee (FOX)

Veo 3 de las seis nominadas. Glee y Modern Family están pegando muy fuerte en los premios, pero Nurse Jackie nos ha regalado un temporadón de mira y no te menees. Es mi favorita. Eso sí, apuesto por Glee (su Globo de Oro pesa mucho).

Mejor serie de drama


True Blood (HBO)
Mad Men (AMC)
Breaking Bad (AMC)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Lost (ABC)

Veo cuatro de las nominadas, y eso me hace bastante ilusión. True Blood como pasatiempo está bien, pero no puede ser elegida como el mejor drama. Breaking Bad es un dramón en toda regla, pero no la veo ganando. Dexter ha tenido una temporada impresionante. Y Lost ha cerrado su historia, por lo que este Emmy sería un bonito regalo de despedida (que no quita que lo merezca). Así que, sintiéndolo por Dexter, mi favorita es Lost. Y aunque The Good Wife lo está petando, apuesto por Mad Men.

En cuanto al resto de premios, la Mejor miniserie debe ser The Pacific. El Mejor Reality debe ser The Amazing Race. El Mejor reparto de comedia debe ser Nurse Jackie, para recompensar a todos sus actrices ignoradas en los premios, aunque huele a premio para Modern Family. El Mejor reparto de drama debería ser para Dexter, pero seguro que será para Mad Men, aunque ojito con The Good Wife (¿y el último reconocimiento al reparto de Lost?). El Mejor actor invitado en comedia será Eli Wallach (Nurse Jackie), aunque huele a premio para Neil Patrick Harris (Glee). El Mejor actor invitado en drama tiene un único ganador, John Lithgow (Dexter). La Mejor actriz invitada en comedia podría ser para Kathryn Joosten (Desperate Housewives), pero teniendo en cuenta que ya tiene dos (aunque es la única nominación de la serie), podría ser para Kristin Chenoweth (Glee) que es mi otra favorita. Pero este premio será para Betty White (SNL). La Mejor actriz invitada en drama sería todo un puntazo que se lo llevase Elizabeth Mitchell (Lost), que es mi favorita, pero no la veo ganadora. De hecho, creo que Lily Tomlin (Damages) se lo llevará.

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

yo a puesto por cranston-close-Parsons-Collette en las categorías principales y Stonestreet-Vergara-Short-Byrne para los secundarios.

!esos serían mis premios ideales!

satrian dijo...

Actor y actriz de drama están muy caros este año.

Jaime Grau dijo...

A mí no me parece bien la nominación de Lost de este año a mejor drama cuando posiblemente la sexta temporada ha sido la peor de todas, claramente la han nominado porque ha sido su última temporada y es una forma de homenajearla, pero claramente el premio irá para Mad Men.

Miguel dijo...

Pues yo creo que todas las nominaciones de Nurse Jackie son de su primera temporada. Porque el actor invitado Elli Walach salió en el 1x03 "sopa de pollo", era el viejo a punto de morir... amos, que en la segunda no sale. De hecho, el año pasado no tuvo ninguna nominación... Me da que para el año competirá con la segunda temporada... es raro, pero no encuentro sentido la nominación de ese actor este año.

Anónimo dijo...

Me encantaría que gane Matthew Fox, mi actor favorito. ÚNICO!!

Fon dijo...

seriéfilo: son tus premios ideales, y me da que acertarás varios.

satrian: están caros, sí. Pero como luego ganen los de siempre...

manganxet: está nominada como últimos Emmy de su historia, sí. Por eso creo que debería despedirse por la puerta grande, que lo merece.

Miguel: cierto. Estos Emmy incluyen la temporada veraniega del 2009, por lo que las series de ese verano compiten por esas temporadas, por lo que Nurse Jackie compite con su primera temporada. Pero igualmente, a muerte con sus nominaciones! xD El año que viene premios para O'Hara y Zoey

Anónimo: a mí también me encantaría.